Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.554 / 9.402
#60425

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo, aunque lo respeto, no entiendo como se puede vender a estos niveles viendo lo que llevamos perdido y sufrido. Yo, para recuperar 1.000€ me la juego. Me jode no tener el dinero y ver tantas pérdidas, pero me niego a asumir el 95%. Ya despertará, hoy en 8 años con mis warrants...

#60426

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que sepais que la deuda ayer subio. Se esta manteniendo. Para daros moral.

#60427

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos . He estado leyendo diferentes comentarios y veo que hay personas valientes que todavía quieren mantener. Bien os felicito y ojalá os salga bien, pero yo ya he tenido bastante con el Popular . Pienso que para comprar siempre estoy a tiempo, de momento prefiero esperar a ver qué pasa asegurándome algo de dinero. Por cierto termina de abrir la cotización y abengoa b como ayer sin abrir. Vamos a ver qué pasa. Repito lo mismo suerte para todos.

#60428

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi lo único que todabía me da esperanza es por ejemplo la información de  gamesitas15e del 5 de Abril donde Barclays había comprado 10 millones de acciones de la serie B. No creo que hagan eso si se va ir todo al traste o no se pueden negociar tal y como está pasando estos días.

Sigo pensando que alguna "pequeña" declaración de la junta directiva estaría bien. Una cosa es ser cautos y no vender humo como indica Elfester con PharmaMar y otra lo de Abengoa.

Como dice Acrux suerte a todos.

 

#60429

Re: Abengoa levanta el vuelo

“ABENGOA, alguien fuerza su expulsión del mercado sin gastarse un kiko…”

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/abengoa_alguien_fuerza_su_expulsion_del_mercado_sin_gastarse_un_kiko

"Abengoa es un muerte viviente, como lo definen en el argot técnico. El valor apenas tiene seguimiento. Está metido en mil y un fregados. Por eso, el mercado no reconoce el gran esfuerzo que está realizando el nuevo equipo gestor, tras la salida de los históricos Benjumea. A los inversores no les gustan los líos. Ya han sufrido en sus carnes muchos latigazos de bancos y empresas con denuncias y la publicación constante de trapos sucios. Algunos de estos valores se recuperan con la llegada de nuevos gestores. Sin ánimo de comparar ¡dios mes libre! el caso de Abengoa se asemeja al de Bankia. Confío en los nuevos gestores de Abengoa y en sus proyecciones de futuros. Parece que el Santander está en la misma línea. Hay, no obstante, mucho que sufrir si se tienen acciones en cartera. Desde días antes de la Semana Santa se observa una ofensiva por tirar la cotización y forzar la expulsión de Bolsa de la compañía, como puede leer a continuación. Lo curioso es que este movimiento se hace con un par de euros, sin gastarse un Kiko como diría el castizo ¿Quién está detrás de esta maniobra?...", me comenta el gestor de una sociedad de especializada en valores pequeños y medianos.

Desde el 3 de enero de 2018, con el fin de adaptar la tipología de tick a los parámetros definidos por MiFID II conforme al Reglamento Delegado 2017/588, se ajusta el salto mínimo de precio para los valores de renta variable y ETF en bolsa española.

Los valores podrán cotizar con las variaciones mínimas de precios que se establecen a continuación, siendo el precio mínimo por valor de 0,01 euros. Se aplicará una variación mínima de cotización que sea igual o mayor que la que corresponda a:

  • La banda de liquidez correspondiente al rango del número medio diario de operaciones para cada valor en el mercado más relevante en términos de liquidez.
  • El rango de precios en esa banda de liquidez correspondiente al precio de la orden.

Dicha variación mínima de cotización se aplicará de conformidad con lo previsto en la tabla siguiente:

 variacion_minima_precios.png

En la modalidad de fijación de precios únicos (Fixing) se aplicará la primera banda de liquidez correspondiente al número medio diario de operaciones entre 0 y 10 de la tabla anterior, de acuerdo con lo publicado por la autoridad supervisora competente.

Podrá encontrar información más detallada sobre el tamaño del tick de los principales valores del mercado en este  enlace.

***

Las últimas noticiasAbengoa y Algonquin tendrán hasta el próximo 9 de mayo para tratar de llegar a un acuerdo sobre la compraventa del 16,5% del capital de Atlantica Yield que aún controla el grupo andaluz. El derecho preferente de la compañía canadiense para hacerse con este paquete al mismo precio al que adquirió el 25% de la yieldco se estimó inicialmente que culminaría el 31 de marzo, pero el retraso en el cierre de aquella operación ha provocado que el plazo se prolongue unas semanas, según explican fuentes conocedoras del proceso.

En concreto, el acuerdo original contemplaba que Algonquin tendría la posibilidad de comprar al mismo precio el 16,5% restante de Atlantica en los 60 días siguientes al cierre de la venta. Además, el grupo canadiense dispondría de un derecho preferente de declinación durante un periodo adicional de 30 días que, en todo caso, finaliza el 31 de marzo, tal y como informaron en noviembre ambas compañías. 

Abengoa y Algonquin sellaron el traspaso del 25% de Atlantica el pasado 9 de marzo. La compraventa fijó un precio de 24,25 dólares por acción. Adicionalmente, Abengoa se reservó la opción de participar con el 30% de la revalorización de la acción de Atlantica durante un año, hasta un máximo de 0,6 dólares por título o 15 millones de dólares (12,1 millones de euros) en total. 

El grupo que preside Gonzalo Urquijo ya ha ingresado los 607 millones de dólares (cerca de 500 millones de euros) por el 25% de Atlantica. Al mismo precio, el 16,5% está valorado en 400 millones de dólares (324 millones de euros). No obstante, desde noviembre, la cotización de Atlantica ha sufrido una severa corrección. Al cierre de esta edición, sus títulos se cambiaban a 19,68 dólares. A este nivel, el paquete que aún conserva Abengoa alcanza los 325 millones de dólares (263 millones de euros). 

Es precisamente este ajuste el que ha llevado a Abengoa y Algonquin a abrir la puerta a establecer un precio inferior al pactado en noviembre, según avanzó Urquijo en una entrevista a elEconomista. La prioridad de la ingeniería sevillana es transferir este paquete al grupo canadiense, no obstante, como admitió el presidente, hay interés por parte de otras firmas para hacerse con toda la participación o con paquetes del 5%.

#60430

Re: Abengoa levanta el vuelo

VAYA primavera que tenemos nevando mas que el invierno ,pero sique siendo la primavera ,el campo ya esta verde ,y encima ha venido hijo del "tramposo" a matar cabras,asi que por hoy abengoa sigue en pie ,no ha caido ni cerrado ,buen senial ,hasta maniana

#60431

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay esta la madre del cordero, desde la paralizacion de la venta de es 16% el efecto de inseguridad se ha trasladado a la accion y abengoa esta como muerta. En realidad nada ha pasado en Abengoa pues el plan sigue adelante y es de pensar que ya Algonquin en Yield no se  deberia retrasar la toma de posicion de ese 16% para cualminar la operacion. En el eor de los casos el precio podria ser inferior al que se pensaba, pero eso es un ajuste sin mas. Lo importante es hacer frente ya a la Deuda que tiene agarrotada a Abengoa y dejar el horizonte del valor mas despejado. Sobre si el Consejo de Urquijo debe seguir la hoja de ruta marcada yo creo que es fundamental hacerlo y cumplir los objetivos de 2018 lo mejor posible. Son momentos duros para el accionista de Abengoa pero pensemos que venimos de una gestion de desastre y poner orden en tanto desastre es dificil. En fin es una opcion de inversion estar en Abengoa o no estarlo y sobre eso cada uno debe reflexionar sobre su futuro. Por mi parte me quedare en Abengoa por que creo que Urquijo es un hombre de experiencia probada y temple y que sacara la empresa adelante en la hoja de ruta programada.

#60432

Re: Abengoa levanta el vuelo

como las B no admiten discusion, me entretengo con las A; proxima parada los 0,020

Te puede interesar...
Brokers destacados