Acceder
En empieza el próximo webinar Cómo invertir en máximos.

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.640 / 9.403
#61113

Re: Abengoa levanta el vuelo

al parecer lo de los 650 millones de eruos de Chile con Acciona, ellos son contratista principal y a nosotros nos subcontratan ellos, osea, que no vamos 50-50 sino menos para nosotros. snif

#61114

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sarepe, es verdad que repartimos, pero bueno siempre repartimos tambien las responsabilidad y el riesgo. Es mejor esto que nada y poder seguir sumando. Coñe que no estamos contentos ni colgando longanizas. Vamos a ver la Junta que pondra negro sobre blanco y a ver si la cotizacion se ajusta tambien a estos nuevos tiempos.

#61117

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa

Procesos judiciales pendientes

#61118

Re: Abengoa levanta el vuelo

El juicio de Puerto Rico no va a suponer nada o gran cosa. Los americanos que decida cci. Lo demás será a favor de Abengoa. Bueno es una intuición.

#61119

Re: Abengoa levanta el vuelo

Comparto un comentario de un americano que me ha encantado. Jubilado a los 48.

Los mensajes en foros de bolsa prueban UNA COSA con certeza; El 99,99% de las personas tienen paciencia CERO, razón por la cual el 99,99% nunca alcanzará la verdadera riqueza. ¡La riqueza requiere tiempo! Tengo 48 años, casado con 5 hijos y JUBILADO. Mi secreto. Compré 10,400  acciones de AMZN en 1998 y lo vendí este año, ¡lo mantuve durante 20 años! Digamos que fue WORTH THE WAIT (VALE LA ESPERA). Estoy retirado ahora. ¡Y ese es solo UN EJEMPLO de muchas inversiones que compré y celebré! Si elijo mantener NVCN durante 5-10 años, mis  acciones de 1.4 millones valdrán una fortuna también.

La riqueza lleva tiempo. Me sorprende que el 99.99% de las personas en foros no lo entiendan.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi pensamiento es el siguiente: ¿cuánto tengo para invertir cada mes sin arriesgar? Pongamos 100 €, pues automáticamente lo que hago es transferirlo a mi broker, no necesariamente para comprar, si no para ir acumulando para cuando llegue la gran oportunidad y meterlo en la acción que tenga una proyección futura prometedora. ¿Cómo adivinar o predecir esto? estudiando a la empresa a través de sus productos y/o servicios actuales, y sobre todo sus proyectos a corto y largo plazo. Asunto importante es saber si tiene o no deuda, sólo basta con estudiar como se está pagando y sus plazos. Cuando se termina de pagar una deuda o está prácticamente liquidada, es ahi cuando la empresa crece y su acción lo refleja realmente, pero hay que anticiparse a esto estudiando la empresa como si de un máster se tratara, es ahi donde está la riqueza de verdad y lleva años conseguirlo.

Trasladando esto a Abengoa, bajo mi humilde punto de vista tiene un gran futuro de cara al sector de las renovables, siendo además de las más experimentadas y punteras. Ofrece servicios que pocas empresas en el mundo ofrecen, eso sí bajo mi punto de vista le falla trabajar con proyección, es decir, planificación futura, falta un inversor fuerte que respalde las decisiones de directivos de la empresa, pero eso llegará y además no debe tardar en llegar, se dará en función de lo rápido que baje la deuda.

Lo que le ha ocurrido a Abengoa económicamente hablando y trasladado a un seno familiar, es como si un padre y una madre que tienen 2 trabajos con antigüedad y de gran remuneración, de un día para otro los 2 se van al paro con todas las deudas: hipoteca, préstamos, gastos generales, niños, supermercado, gasolina, etc...Al estar en paro, por suerte o desgracia (según se mire) ambos disponen de 24 meses de paro y gracias a eso podrán liquidar parte de los préstamos, hipoteca y seguir viviendo. El problema viene cuando se acabe ese paro, es ahi donde está la incertidumbre, pero claro, es ahi donde se ve la personalidad de una persona o empresa si tiene capacidad de encontrar trabajo, ¡Y por que no! o mejor dicho ¡Por supuesto que sí!

Abengoa es como si estuviese en paro en estos momentos y a pesar de ello está generando ingresos y pagando grandes prestamos a intereses desproporcionados (New Money), el problema vendrá cuando no tenga más activos (como Yield, A3T, ...) para vender y liquidar deuda (es como si se acabara el paro), es aqui donde esta el meollo de la cuestión, e inmediatamente me pregunto, ¿una empresa internacional como abengoa será capaz de encontrar trabajos? POR SUPUESTO, y ahi está mi apuesta. 100 € cada mes y no ponerse nervioso cuando suba (que lo hará), aguantar hasta que la cantidad me de para pagar hipoteca y tener un colchón para vivir con mi futura pensión.

Y sólo recordar lo que este americano dice: LA RIQUEZA LLEVA TIEMPO, espero que a muchos nos sirva.

#61120

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://uma.com.es/abengoa-contratos-primer-semestre-2018/

Esta información y muchas más en UMA (Unión Minoristas de Abengoa). Si quieres formar parte de UMA envíanos un correo a  [email protected]

 

En lo que llevamos del primer semestre, se han adjudicado los siguientes proyectos, con los siguientes importes:

  • Saneamiento del Penal Libertad, en San José (Uruguay). Valoración: 600.000 $
  • Realización del proyecto y construcción del muro de contención y vereda de la Rambla República de México, entre Bolivia y Miraflores, en el barrio Carrasco, en el marco de un pedido de precio realizado por la Intendencia de Montevideo. Valoración: 170.000 $
  • Demolición del edificio de la ex cabina de cine y de la explanada ubicada en la Rambla O´Higgins y Michigan, del barrio Malvín. Valoración: 200.000 $
  • Suministro de material eléctrico en el Aeropuerto de Barcelona-  El Prat. Valoración: 15.000 €
  • Suministro e instalación de fibra óptica en el aeropuerto de Teruel. Valoración: 35.161 €
  • Instalaciones de puntos de voz y datos en el aeropuerto de Bilbao. Valoración:  15.000 €
  • Readecuación del colector perimetral este y sistema de bombeo asociado de Pando. Valoración 2.500.000 €
  • Contrucción ELT (Extremely Large Telescope) en Chile. Valoración: ¿58.000.000 €?
  • Saneamiento Ciudad de la  Costa. Valoración: 13.000.000 $
  • Proyecto Grasshopper. Valoración: 4.000.000
  • Suministro, instalación y obra civil para la conexión de la  estación GIS de Punta del Este. Valoración:  1.500.000 $
  • Proyecto electromecánico para Codelco  Humos Negros (Chile) ¿ 137.620.000 $?
  • Proyecto Luneng (China) 25.000.000 $
  • Interconexcion Fibra Optica en CT Doneztebe. Valoración: 57.214 €
  • Proyecto RTE en l’oise (Francia). Valoración ¿?
  • Instalaciones de la linea de alta velocidad Antequera Santa Ana – Granda. Valoracion: 3.117.757,37 €
  • AMPLIACION DEL CENTRO DE IMAGENOLOGIA DEL H.C.FF.AA.. Valoración: 348.000 €
  • Construcción de pavimento de hormigón  Av Jacobo Varela Ere Valladolid y Avd. Larrañaga. Valoración: 1.724.000 €
  • Construcción pavimento de hormigón en la Avd. Jacobo Varela. Valoración: 1.500.000 $
  • Remodelación  y extensión de la red de distribución eléctrica en el ámbito de la Gerencia Este. Valoración: 5.825.000 $
  • Instalación eléctrica del centro comercial Palmas altas- Valoración: ¿?
  • Shoulgan Hierro Peru Expansión (Instalación eléctrica en una mina de hierro. Valoración: ¿?
  • Minera Teck Quebrada Blca (instalación alto y bajo montaje para empresa minera. Valoración: ¿?
  • La instalación de Concentracion Solar de Potencia (CSP) Cerro Dominador. Valoración: ¿ 325.000.000 $?

 

 

Brokers destacados