Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.252 / 9.403
#58009

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro que es posible. Mira Colonial con todo lo que paso y la tienes en Ibex.
Solo hay que hacer las cosas bien. Tan sencillo y tan dificil.

#58010

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un dia mas Abengoa resiste al recorte de la Bolsa y, ademas, incrementando el volumen y con una horquilla de Oferta/Demanda equilibrada que hace imposible la compra de los soportes 0,014 y 0,039 y de hacerse, ha de hacerse sobre la posicion alta del 0,015. Esta fortaleza hace pensar,  sin entusiasmos, que Abengoa busca los soportes 0,018 y 0,048 que se dibujan el el horizonte a medio plazo. Abengoa esta recorriendo ese tramo de salir del desahucio a ser una empresa con futuro compitiendo en el mercado con el resto de empresas. Las posiciones de cortos habran de cerrarse mas pronto que tarde si se mantiene esta tendencia pues los cortos no son gratis y en caso de que Abengoa tenga unos resultados aceptables se producira un empuje importante que respaldara el Consejo actual.Yo creo que lo peor de Abengoa ya se ha visto y que nos esperan momentos agradables alos inversores a largo que hemos confiando en este valor. Buenas tardes a todos.

#58011

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que Abengoa se puede salvar, o eso espero. Juez, venta de la Yield...contratos...¡ y listo ! . ¡ Ya está ! Lo pinto fácil.

El artículo del reydelfixing dice que no se fía el mercado... y yo tampoco, pero aún así creo que me fío bastante ya que en caso contrario me hubiera salido de la compañia.

Pero si llega el caso de fiarme porque veo que se solucionan estos problemas aumentaré posiciones... y si te jubilas antes de los 50,  yo me compraré un Tesla, de esos que van solos. Le pondré de nombre: Fermín. " Fermín llévame aquí. Fermín, llévame allí ". ja ja

Nunca he perdido la fé en esta compañia, lo que no sé es exactamente el porqué. Supongo que por una serie de motivos un tanto variopintos, como los que aguantámos en ella. Sea lo que sea, me da la sensación de que se solucionarán muchas cosas en semanas.

El otro día le pregunté a un amigo sobre Abengoa. Está digámos que muy relacionado con estos temas.  Me dijo que no le terminaba de gustar. Nos verémos en unos días y se lo preguntaré con mas calma.

 

#58012

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elefester y demas amigos del Foro. Me gusta tu reflexion sobre Abengoa y de por que nos fiamos de ella. Yo creo que ni nos fiamos ni dejamos de fiarnos,  simplemente pensamos que es oportunidad de sacar una importante plusvalia con su recuperacion. Personalmente soy de los que compraron Jazztel a 0,28 y la dejamos "dormir" con la esperanza de su recuperacion, como asi paso. Asi paso tambien en   Endesa y tantas y tantas empresas que atraviesan dificultades temporales y despues repuntan y dan alegrias a los inversores y fustracion a otros que la vieron apetecible y, por consejo o por pereza o por intentar "pillarla" mas abajo en un recorte, conteplan como ese valor se aleja sin haber tomado posiciones en ella. Abengoa es mas una intuicion, una situacion vivida que puede repetirse y obtener, ademas de unas plusvalias importantes, la satisfaccion de haber "pillado el chicharro". Yo estoy en Abengoa y pienso que este valor se recuperara, por la intuicion de otras inversiones que han salido bien en parecidas circunstancias. Si por una circunstancia pasajera( salida de un inversor, recorte por noticia, etc etce ) Abengoa recortara no dudaria en reforzar la posicion e ella, pero creo que esto no pasara. Abengoa esta firme, los especuladores hacen trading en las dos entre el 0,014 y el 0,015 en las B  y entre el 0,039 y 0,041 en las A, cuando estas acciones de unifiquen se notara la subida de volumen y se disipará un obstaculo mas para el inversor. Mientras tanto disfrutare con tus marchas de moros y cristianos, de tus paellas que como navarro que soy me admira la cantidad y diversidad que dices que hay y si ademas tenemos la suerte de ganar en este valor, compartiremos esa alegria que se ha generado en la decision de comprar en momentos que nadie queria comprar y de hacerlo contracorriente como el salmon que remonta el rio para desovar ( en Navarra no hay paellas pero tenemos otras cosas para compartir). Saludos a todo el mundo y animo que la "nena" parece que se esta poniendo mona.

#58013

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester:
Abengoa NO puede gustar a nadie en estos momentos. Quizas , solo a los pillados ansiando un futuro mejor.
Tengo un amigo ingeniero , estaba en Abengoa, que estaba mas escandalizado que nosotros cuando paso lo que paso. Ahora, esta en otra empresa y solo me habla pestes de Abengoa.
Y, digo yo, por la teoria de sentimiento contrario, que no somos los unicos que vamos con el pie cambiado. Que es el momento de promediar y es el momento de esperar si los warrants, algun dia, son una de las claves de la recuperacion..
Promediar y los warrants, pueden no ser tan mal negocio.
Mientras....a divagar..

#58014

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un buen ejemplo, así es.

En el hoy, ahora, está lo complicado. El pasado es historia. Pero nuestras pérdidas, alegrías, miedos...están dentro de nosotros todavía. Hacer tabla rasa es difícil.

Los pillados somos los que estamos ( de los que quedámos) calentándonos la cabeza. Los nuevos supongo que estarán mas eufóricos. Si no estuviera dentro, entraría seguro. Hace dos días compré  otra vez Air Berlín y estoy ganando sobre el 23 %. Me encanta meterme en lios a veces con lo prudente que soy, pero en poca cantidad. También he salido con el pelo rasurado a veces. ja ja ja Pero eso es normal.

Los warrants, ésa incógnita dentro de unos años. Es una inversión que hicímos pensando en la viabilidad de la empresa. Por ellos no vendí cuando estaba bajando al creer que si vendía no me los darían. ¡ Qué días,  como un cursillo acelerado , del ser y no ser !

Nuestros amigos no comparten nuestras ideas. Lo malo es que tiene una empresa de instalación de energías renovables y está siempre que las renovables son ya el presente y que es lo mejor para invertir. El sábado le voy a preguntar todo lo que se me ocurra y mas.

#58015

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una cosa que considero negativa en la cotización de Abengoa B es, que  el movimiento del volumen que mueve es muy muy bajo, .entonces es muy dificil que la acción se mueva también. Paradógicamente el volumen de Abengoa A tiene bastante movimiento, cuando siempre ha sido al contrario.

Parece que todos estamos esperando que suba para recoger, pero nadie opera ni para vender, ni para comprar entonces la acción está paralizada.

A este paso tendremos la próxima asamblea a la misma cotiación que cuando tuvimos la anterior asamblea y entonces sí se hará el contrasplit para perjucio de muchos.

#58016

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertadsiempre.

Estámos por una serie de cosas, como dices, de una forma mas o menos tranquila y con mayor o menor esperanza .

Hay algo que nos puede dar Abengoa y es la amistad. Eres navarro...hice amistad con un grupito de ellos: Yingyang, Buho y Osasun ( que por cierto es colega, es pintor ) en un foro de El Confidencial. Lo que mas destacaría es la libertad y que no nos gustaban los políticos ( ni siquiera las políticas...) ja ja ja

Lo que mas me gustaría es dar una buena noticia sobre la compañia. Que la dé alguien.  Echo de menos a Llonganissa cantando las cotizaciones cuando estaban subiendo. Siempre leo a ver si pillo algo, pero no hay nada. El foro al menos nos sirve también para sentirnos de que estamos juntos en la espera , nos comentamos lo que pensámos y esperámos.

Los fines de semana como no hay nada, ni siquiera bolsa, y por haber estado en fiestas, envié cosas de L´Entrà. Marchas cristianas, moras...para que sepáis en qué consisten ( los que quieran, claro). 

Dicen que la rueda es uno de los inventos de la humanidad. Es así, pero le sumaría: La paella. ja ja ja Por supuesto que el salmón no está manco... y lo importante es compartir. En fiestas lo mismo...lo mejor: los amigos de la penya.

La nena, como le gusta también decir a Cleopatra, está a la espera. Estamos en la sala de espera, pero en la de la maternidad,a ver qué nos sale al final. ¿ Serán mellizos? ¿ Trillizos? Cuantas mas noticias positivas, mejor.

Saludos

Brokers destacados