Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.391 / 9.403
#59121

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, he recibido de mi banco una carta que me indica que se va ha hacer un cange de 1x1 de las acciones A por B, la fecha limite para comunicarlo es el dia 29 de diciembre.

Me pregunto si  se va ha realizar automaticamente si no digo nada,

Si no digo nada¿ se van ha vender?

.¿ Las acciones A van a desaparecer de cotizar o todavia seguiran cotizando?.

Me gustaria que alguien me contestase antes de fin de año, porque si las vendo este año tal vez me interese para compensar otras plusvalias.

#59122

Re: Abengoa levanta el vuelo

Verás Empecinado yo te voy a responder pero solo es una opinión personal que puede ser o no ser, me puedo equivocar o no, pero leyendo lo que has publicado pienso lo siguiente:

1º.- Si van a cambiar una acción a por una b está claro , las a desaparecen y pasan a ser todas b

2º.- Me parece muy injusto porque una acción a está casi el triple en valor que las b, pero bueno esto de la bolsa es así las cosas vienen de golpe y sin avisar y sálvese quien pueda y la verdad que no me sorprende nada.

El accionista que tenga clase a quedará perjudicado sin duda, pero  la cotización por regla de tres tiene que subir.

De todos modos me sorprende que se lleve esto así,  avisando por carta a los accionistas a, que las van a canjear una de a por una de b, cuando yo creía que esto se iba a llevar a cabo mediante votación, pero bueno donde manda capitán no manda marinero. Y contestando a tu pregunta concreta parece ser que van a hacer el cambio con o sin el consentimiento del accionista, aunque no sé cierto como va a ser.

Saludos.

#59123

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si es verdad esa teoría del canje, mañana bajarán mucho las A
Y quizá suban algo las B

O sea que quizá me interese vender las A

#59124

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya por delante que ignoro como esta el tema del canje en estos momentos porque durante mucho tiempo he estado desconectado del foro, y por eso no se si está o no todavía vigente lo acordado en una Junta celebrada hace ya cuatro o cinco años, sobre la refundición de ambos tipos de acciones en una sola. En aquella Junta se acordó que a 31 de diciembre de 2017, ambas clases de acciones se refundirían en una sola y única y el canje sería de igualdad, una A por una B, y durante ese periodo transitorio los accionistas propietarios de las A, podrían ir solicitando el canje por acciones de clase B de forma voluntaria en las fechas y en los plazos que se irían anunciando, y en la fecha límite el canje sería automático y obligatorio. Repito que no sé si ese acuerdo está vigente o fue cambiado posteriormente, porque además sería contradictorio con el precio que se propuso hace unos meses de cerca de 2 acciones de las A, por 1 de las B, que no se aprobó. Espero que alguien con mejores fundamentos y mayor información, nos pueda aclarar algo este enredo.

#59125

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas a todos,

El plan de conversion voluntaria axb se termina a final de año. Esto nada tiene que ver con la unificacion de acciones que tendria que acordarse en junta de accionistas y en la proporcion que se acuerde en su momento. Cuestion esta ultima sin fecha prevista.

Por otra parte, y como se menciona en un articulo reciente, el juego A - B podria tener consecuencias en la entrada de algun inversor fuerte. De cara al minoritario dicha proporcion no deberia tener ningun efecto ya que se supone que se impondria una correlacion directa a las respectivas cotizaciones.

un saludo

 

 

 

 

#59126

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me imagino que el canje de las A y las B será exactamente igual que en Vale do Rio O y Vale do Rio P que las han unificado.

Me llevé un susto la otra noche porque las acciones habían desaparecido de mi cuenta hasta el día siguiente que me lo explicaron cuando llamé por teléfono.

Me aparecieron sobre las 14 horas en menor número de acciones debido al canje. Pero claro, la cantidad de dinero era la misma.

Es como si desapareciera Abengoa A y la B...y al día siguiente vémos en el banco: Nueva Abengoa, o Abengoa  ( a secas ).

#59127

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,pues yo creo que tienes razon.Yo las tengo igual, y creo que para unificarlas se debera ratificar en la Junta General de Accionistas. Creo tambien que ahora alguien esta detras de Abengoa, a ver si tenemos suerte y no se hace esta entrada a costa de los accionistas tradicionales minoritarios. Pero bueno, cualquier cosa puede pasar en esta accion. Sin embargo yo creo que ahora Abengoa esta mejor que antes sin comparacion. La solocion sera la que sea, ya nos enteraremos. Por dios, no se gana para sustos con esta acccion.

#59128

Re: Abengoa levanta el vuelo

El canje sera cuando quieran aprobarlo en junta no se preocupen, lo importante es lo que todos sabemos, para los nuevos esperen, para los antiguos veremos cambios futuros favorables para la empresa y la cotizacion

Brokers destacados