Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
72 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.336 / 9.411
#58681

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Bursutil: Hace tiempo que no opino. Como a todos, me desborda esta accion. Pero ya que me preguntas... SAN y los politicos movieron ficha en 2015 porque no nos podiamos permitir otro escandalo en este pais. Luego ya no han hecho nada. SAN ha heredado la participacion de POP, la suya ya se la habia casi pulido.
Ahora bien...??por que sigue viva simbolicamente?? Buena pregunta.
Quizas porque todavia tiene muchos empleados y volveria el escandalo, quizas y como esperamos en este foro porque alguien tiene interes y algun dia, pronto, se sabra.
Ese alguien no aparece por la deuda que permanece, se reserva el as. Esta posicionado y esta negociando pero no aparecera hasta que este comodo.
Los comprados por encima del euro solo podran recuperar promediando con 4 duros y ejerciendo los warrants en un futuro. No hay otra posibilidad.
Y los accionistas recientes creo que ganaran mucho dinero, mucho, pero mi opinion vale menos que Abengoa, que no vale nada.
No esperes nada de los politicos y estoy convencido que a SAN le importa un pepino Abengoa.
Eso si, sorpresas nos esperan. Ojala sean definitivas.

#58682

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay una parte de lo de El Confidencial que no he leído en ninguna parte comentar a algún forero, ha pasado como desapercibida.

Es cuando habla de Urquijo. Dice que no tiene ni 1 acción. Eso ya lo sabémos, como el resto de directivos. Ante eso , hay quienes en otros artículos dicen que eso es bueno porque nadie les puede decir que tienen información privilegiada.

A mí me gustaría que compraran acciones, es mas,  no les acusaría de tener información privilegiada ( ni se me ocurriría y cuantas mas acciones mejor). Primero, animaría a los inversores y pensaríamos de que están de " nuestro bando" , y  segundo y fundamental, es que rascarse el bolsillo, no es fácil...por lo que tendría un valor añadido.

Y lo otro...que es  a lo que íba principalmente..." según comentan quejosamente algunos, despacha sin prestar demasiada atención a los que se acercan a preguntar por la compañia".

Estos detalles, estos silencios, es lo que hacen que se me planten las orejas y para mí, son importantes.

 

#58683

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Por qué no presta demasiada atención si le preguntan por la compañia?

Tal vez porque está seguro de que con él la compañia va por el buen camino ( o va fatal) .

Porque sabe algo que nosotros no sabémos.

Porque no le interesa.

Cada cual puede pensar lo que quiera, pero a mí en principio no me gusta que no conteste con atención a los que preguntan por ella a no ser...que se tenga una buena razón. ¿ Cual ?

Puede ser la llave de todo...y creo que pronto lo sabrémos.

 

#58685

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, despues de la jornada de ayer vuelve tu humor y me gusta eso. Sobre la actitud de Urquijo, yo creo que es su forma de actuar desde la llegada a Abengoa. creo que la percepcion de la Sociedad es notablemente mejor, hace cuatro dias estabamos a las puertas de la suspension y sobre todo el animo de los inversores y accionistas, estaba por los suelos. Ahora Abengoa tiene otra "cara" y como dicen los americanos "el exito no requiere propaganda", yo creo que Abengoa sigue funcionando y ganando mercado (muy poco a poco) pero esta ahi y si continua alli, prestando servicio de calidad, la situacion revertira y se hara mejor para todos. Urquijo no es vedette ni le gusta el baño de medios diario, pero ha sabido aguantar y quien aguanta gana. La Junta de Abengoa proxima será totalmente diferente ya salvadas la maraña de jucios y reclamaciones y tendremos una empresa mas limpia contablemente hablando y con mas atractivo para los inversores. Ademas, se acabara con las dos tipos de Acciones que no hacen sino crear confusion entre los accionistas y restarle capacidad de negociación. Animo, que enseguida estamos con el turron y en cuanto queramos darnos cuenta ya estaremos en Semana Santa y la primavera y la primavera le sentara muy muy bien a Abengoa.

#58686

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por su respuesta. Siguiendo la evolución de otras empresas... (pescanova, OHL.. .),me intriga ver ciertos paralelismos.... la deuda financiera de las empresas veo que muchas veces depende de la intención de los bancos u otros acreedores y lógicamente del plan de reestructuración de la empresa.... el tiempo lo dirá pero algo huele bien en Dinamarca...gracias

#58687

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gelsa me alegra leerte, algunos llevamos mucho tiempo sufriendo perdidas, tengo confianza por las desinversiones, la deuda y contratos en recuperar, la salud nos quitaron parte, solo decirte que en 2 años puedan capitalizar 2500m con deuda de 2000m para años intereses muy bajos suerte

#58688

Re: Abengoa levanta el vuelo

Igual, mucha suerte!!.
En eso estamos.