Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.904 / 9.403
#55225

Re: Abengoa levanta el vuelo

Uno de los dos tiene los conceptos equivocados, y me gustaria saber si soy yo. Si mal no recuerdo, los acreedores han perdonsdo a Abengoa una deuda de... ¿miles de MILLONES de euros? A cambio de acciones.

El Santander creo que era el que tenia un % de acciones mas elevado despues de la reestructuración, un 9,xx, pongamos que era un 10%, por aquello de redondear. Supongamos que de los 18 mil millones de acciones B tenian 1800 millones (no cuento con las A pk no estoy familiarizado con ellas) y pongamos que vendieron todas esas 1800 millones de acciones a 0,2 € la acción (cosa que no creo que fuera asi, pero como no contemplo las A, redondeo para arriba el precio de las B)

1.800.000.000 × 0,2 = 360.000.000 €

¿Crees que el Santander ha "ganado con creces" vendiendo sus acciones? Porque a mi me da la sensación que perdonando la deuda y vendiendo las acciones ha perdido dinero...

Entiendo que mis números son inexactos y muy por encima, per "el concepto, es el concepto", como diria PAZOS. 

#55227

Re: Abengoa - Contrato en Argentina de 27,6 millones

Buenas noches Cleo,

en realidad no es una copia, Bankinter es cliente de ProRealTime y tiene contratada su plataforma para ofrecérsela a sus clientes.

Como ya te he comentado, hay muchos brókers que utilizan plataformas de terceros como por ejemplo esta de ProRealTime, o Metatrader4 y 5, Tradingview... y muchas otras.

Y esto es porque en la mayoría de los casos los brókers o bancos no suelen tener plataformas propias (o son muy malas) y optan por subcontratarlas como sería el caso de Bankinter.

Saludos.

 

#55228

Re: Abengoa - Contrato en Argentina de 27,6 millones

Disculpa que no contestara a tu último párrafo.

Te explico:

ProRealTime no es un bróker, es una empresa de software que también ofrece servicio de datos de mercados.

Una cosa es la plataforma gráfica y de operativa de trading, y otra es el bróker que recibe las órdenes de compra/venta y que custodia los valores.

En el caso tuyo actual la plataforma gráfica y de operativa es ProRealTime subcontratada por el bróker Bankinter.

Si contratas directamente con ProRealTime y te ofrece operar, entonces estarás haciéndolo con otro bróker (y posiblemente no tendrás acceso al mismo tipo de subyacentes/valores/mercados)

Hay gente que usa la plataforma de ProRealTime independiente del bróker y otros que la vinculan a su bróker (si se puede).

Saludos.

#55229

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena noticia Elfester, y veo que ya tienes arreglado el ordenador.. pues me alegro un montón.. tan bien que van estos aparatos y cuando se estropean la falta que te hacen.

Saludos de corazón.

#55230

Re: Abengoa - Contrato en Argentina de 27,6 millones

Pues muchas gracias, no lo sabia tan bien explicado,

No me extraña que la contraten porque es igualita que la de proreal, alguna vez algo diferente, pero insignificante.

 

#55231

Re: Abengoa - Contrato en Argentina de 27,6 millones

Muy buenas noches.

#55232

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches yotrader.
He promediado a 0'054 desde 0'46 antes de la ampliación.
Quisiera pedirte recomendación, ya estoy pelao de fondos de reserva. Entonces, bajo tu criterio,¿Qué sería lo mas sensato que debo hacer?
Esperar, vender parte....
Con ésta acción la verdad es que estoy desubicado.
Muchas gracias. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados