Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.497 / 9.403
#51969

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mí también me gustaría aclararme con el tema e la deuda.

Había una deuda de más de 9.000M€, de los cuales el 97% se quitan.

A cambio, los acreedores se convierten en accionistas, alrededor del 95% de la nueva Abengoa.

De los nuevos mil y pico millones inyectados, unos 500 van a los acreedores por la refinanciación de la deuda llevada a cabo desde agosto de 2016, y el resto a la sociedad, para destinar a partidas bien establecidas en el acuerdo de reestructuración.

Estaría bien conocer el balance actualizado para conocer todas las cifras con exactitud.

Espero que alguien pueda arrojar un poco más de luz.

Saludos

#51970

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches a todo el foro, indicar el pesar por lo que estáis pasando en estos momentos, más de uno hemos pasado lo mismo.

Un abrazo en especial a Elfester, antiguo compañero de colegio, a Cleopatra, y a muchos otros que hemos coincidido en otros foros de Rankia. 

Suerte a todos y máxima templanza.

#51971

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si mañana sacan 19 mil millones a un céntimo , por ej ,,, eso son 190 millones de euros, a ver si los van a comprar de una sentada,,,,

#51972

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un céntimo de valor nominal, no de mercado.

#51973

Re: Abengoa levanta el vuelo

Planteo lo siguiente:

Desde mañana el 95% del capital es de los nuevos accionistas: unos pocos inversores institucionales. Imagino que no quieren (o incluso que no pueden) vender. ¿Dónde está la presión? Yo creo que en la compra.

Saludos

#51974

Abengoa aumenta su capitalizacion bursatil a base de capitalizar parte de su deuda

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0105200002

Las acciones ABG serie A tienen dos centimos de VALOR NOMINAL y  las acciones de ABG serie B tienen 0,02 centimos de valor nominal.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0105200416

Y algunos diran: ""Si Ana Botin tiene un buen paquete de 159.952.808 acciones ABG serie A   y 1.653.953.996 acciones ABG serie B en unos años suben a 3 euros, los Botin siempre ganan."""

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-anpier-presenta-casos-concretos-personas-arruinadas-tragedia-fotovoltaica-20130604174256.html

 

 

#51975

Re: Abengoa aumenta su capitalizacion bursatil a base de capitalizar parte de su deuda

¿Sabeis como afecta esto?

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/folletos/20170330_fo_es.pdf

Pag 258:

(ii) To determine the amount of the issue premium of the New Shares issued pursuant to the Existing Debt Capital Increase , in €0.75042952 per each new class A shares and €0.77022952 per each new class B shares–. Total issue premium amounts to €5,790,098,960.403

#51976

Re: Abengoa levanta el vuelo

Igual no acierto porque no estoy al corriente de esta empresa, pero la deuda esa de X millones va variando a medida que la empresa la van adelgazando.

Es decir si Abengoa tiene por ejemplo una empresa llamada X en digamos Perú por decir un sitio, esta empresa en Perú tiene una deuda de por ejemplo 500 millones, al Abengoa vender esta empresa para tratar de conseguir esa liquidez, esos 500 millones de deuda de la "filial peruana" van a parar a las cuentas del nuevo adquiriente de esta filial.

Es decir si antes tenía 9000 millones de deuda, tras esta venta puede quitar 500 millones de deuda y sería ahora 8500. No se si será asi en el sentido del ritmo de desinversiones que habrá hecho esta empresa para captar algo de liquidez pero en ACS y Ferrovial creo que asi bajaron la deuda de un plumazo ,sobretodo ACS desprendiéndose de varias empresas que controlaba.

Por otra parte siento que esteis pasando este calvario, yo estuve cerca de vivirlo en Gowex pero me olía tan mal y era tan desconfiado que vendía el 1 de Julio con una buena bajada pero en positivo por suerte mia y para Montoro.

Te puede interesar...
Brokers destacados