Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.256 / 9.403
#50042

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo explica algún amigo en este foro.
Creo que es sobre ese precio.
Por ejemplo, no entiendo como el dinero nuevo es de unos 500 millones de euros, que nos lo "dejaron" hace ya muchos meses. Mas de los deseados. Pero, claro, se tenía que salir de lo del preconcurso de acreedores...
La idea me parece bien, pero cuando se leen los intereses, ya no me parece tanto.
Pero voy mas allá en lo que me preocupa, o es que no lo entiendo.
Es lo siguiente.
¿ No parece también que se ha pagado OTRO precio excesivo por ese dinero, esperando a que pusieran capital nuevo...si se están perdiendo miles de euros cada mes?
Si les dan 500 y pierden 1.300 ( creo) cada trimestre, no le veo el negocio.
Vamos que casi mejor no habérselo pedido y estar currando desde meses y meses atrás.
No tenían dinero ni para pagar... pero es que con la marcha que llevan se están endeudando a marchas forzadas y la situación de la empresa está peor.
La única esperanza es el martes. Verémos los datos,la realidad, si hay algo que sea bueno y no lo sabemos. Si hay algo que no me gusta, me saldré en parte el miércoles. Si me gusta, en cuanto vea algo positivo en resultados, o en otra cosa, no en esperanzas, fe, etc...tal vez invertiré mas.

#50043

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo dijo hace unos días, pero es bueno recordarlo y ahora es cuando hay que estar atentos a los movimientos que se pueden dar en horas. En minutos, en estos tres días.
Igual no pasa nada del otro mundo. Antes Abengoa era una marchosa, y ahora es una nueva Abengoita...
Por la dilución ( si la hay) no creo que sea tanta la bajada, porque la mayoría ya lo habrían hecho. Es en la subida, dónde creo que puede ser mas significativa.
Hay que estar al tanto, se concentran muchas esperanzas por una parte, y muchos miedos por otra en poco tiempo y se une a una gran expectación.
Unos querrán comprar si hay algo bueno. Otros salirse en la subida si llega a la cotización " ideal" para ellos. Si entran manos grandes, puede ser para recordarlo toda la vida.
¿ Y por qué no se puede arrear una gran subida, si lo han hecho chicharrillos en un momento puntual?
La bolsa si tiene algo precisamente que la caracteriza es eso...

#50044

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente que hay que estar atentos y que cada cual comentarlo, como muy bien dices, a su modo. Claro que si, que abengoa en otros tiempos estuvo al pie del cañón y bastantes inversores ganaron lo suyo, ya sabes, punto tras punto.
Porque hay que estar al tanto, he enviado este enlace que confío te haya sido de gran utilidad, ya que ofrece una información muy detallada sobre abengoa.

#50045

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un buen comentario y me gusta la forma en que lo dice.
Han habido varias etapas en estos meses, disgustos, esperanzas, casi hasta transtornos bipolares... para llegar al deseado 22 para los que hémos optado por quedarnos.
La canción esa de: larga es la espera pa quien espera, pero mas larga es la espera sin saber lo que se espera...pues se va a " terminar".
Luego ya será una compañia como las otras que salen de un preconcurso, con sus cosas, pero con una base.
Si me arréan el martes, pues me aguantaré, no será que no me han aconsejado algunos amigos en el foro. He tenido tiempo mas de sobra para tomar decisiones. Comprar, salir. Promediar. Vender si sube. Olvidarme de ella. Salir por piernas.
Ahora, pues eso...estar con el casco y la espada en el foro ayudándonos con nuestros comentarios, que creo que es cuando los vamos a necesitar y mucho. O igual no...no pasa nada al final...

#50046

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy inteligente por tu parte, justamente lo he mandado por lo tan bien que esta redactado, toca el punto con profundidad. Ese punto bajista, que se espera que en largo plazo, salgamos de este pozo, que parece que no tenga fondo.
Muy interesante lo que comentas, eso de tomar la decisiones por a veces 'si no las tomas tú, las tomaran por ti.
Que perspicacia la tuya, eso de estar siempre al loro. .

#50047

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas a todos,

Yo no estoy ahora mismo dentro, pero si al acecho.
Esto es como esas peliculas que ya no sabes como sentarte pero no tienes ni pajolera idea de quien es el asesino y aguantas. Muchos pensais que termina el martes, pero ojo porque te meten al final un continuará... y te joden.

Bien, la pregunta es: cuanto capitalizara? Cuanto deberia capitalizar, para entre otras cosas, evitar una OPA hostil que se coma todo el trabajo de 1 año de reuniones de un bocado?
6000M.

Y hace falta que esos 6000M esten representados por acciones? No. Por ello habrá una emision de warrants y una conversion inmediata recomponiendo el patrimonio neto.

Un anuncio de este tipo daria oxigeno a la cotizacion y a muchos accionistas que han perdido mucho.

Esta claro que, como se suele decir, ya es tarde para salir corriendo.

Animo y a cruzar los dedos.

#50048

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si algo me ha enseñado Abengoa es a leer , a estar muy pendiente de la compañia...( otra cosa es que sepa, y sobre todo el qué le va a pasar)
Es centrarme en ella porque la veo interesante.
No lo he hecho en mi vida.
Antes era, o creíamos que era, muy importante. Entre otras cosas porque la cotización así lo indicaba. Eran apariencias, palabras, etc. Una burbuja.
Ahora se supone que saldrá adelante con paciencia y una caña.
Pues en esas estoy. No muevo ficha, pero eso no quiere decir que no lo haga...porque si no, no seguiría estando tan pendiente de ella...
Si pasa algo, no me estaré cruzado de brazos esta vez. Si veo algo bueno, entraré y sin dudar.
O sea, creo que es la hora de " improvisar" en estos días.
Si no pasa nada, o creo que son lo que dice el periodista: especulaciones...pues a hacer la siesta con tranquilidad otra vez, pero el miércoles.

Brokers destacados