Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.180 / 9.402
#49433

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de las renovables en este país ha sido una vergüenza a costa de los ciudadanos... han subvencionado hasta el infinito tecnologías que no estaban "lo suficientemente desarrolladas" como para invertir a gran escala como se ha realizado en este país.

Mientras los demás decían que este país era pionero en renovables... pero como tenían dos dedos de frente invertían cantidades mínimas pues tenían claro que era el futuro, pero antes debía desarrollarse.

Y cuando realmente este desarrollada que es ahora invertir en ellas... y si alguna empresa en este tiempo en España realmente se lo ha currado y no vivido de la subvención .. se tira de talonario y listo. VÉASE GAMESA y poco mas!!!

Las demás renovables o han desaparecido o lo harán pues realmente lo único que han sabido hacer es vivir de la subvención y eso tiene fecha de caducidad. (I+D lo justo y el dinero se ganaba fabricando en china e instalando en España y por supuesto cobrando la subvención)

Alguna como ABG han estirado todo lo que han podido con sus "amigos del poder" y jugando con los puesto de trabajo hasta que ha saltado todo por los aires.

Como en todos los negocios los hay buenos, malos y luego están los "listos" que con el consentimiento de algunos logran la gran estafa.

De ABG lo único que tiene su merito es que le permitirán llegar a deber los miles de millones que debe...

#49434

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los alemanes se dedican a I+ D. O los japoneses...El Gobierno japonés apoyó a una empresa hará dos años o uno, porque la consideran suya. De su país. No recuerdo el nombre pero es muy famosa.
El otro día leí un artículo pequeñito en inglés sobre Abengoa. Le puse el traductor y decía que el problema de Abengoa le venía desde el año creo que dijo 2012 o 13 que le recortaron la ayuda a las renovables.
O sea ellos lo tienen claro, la compañia era buena, pero le faltaba subvención del gobierno.
Ahora dice el Gobierno que lo respalda...vale, pues me alegro..."però això antes" ( eso antes) como dice Xavi Castillo, con su humor muy suyo.
Podría ser la mejor del mundo.
Ya se quejaron los de Abengoa que esperaban el dinero que recibían, pero les cortaron el grifo.
Es una pena, y no porque sea inversor. Lo soy porque quiero y si no me las piro...si no porque es una pena, que una compañia pionera a nivel mundial, no haya tenido la ayuda necesaria, por lo menos hasta dos años mas, que lo dijo hasta un Premio Nobel, que no entiende de politiqueos, pero sí se neuronas.
El otro día leí otro artículo que me parecía vergonzoso para España por la poca cantidad que se le destina a I+ D.
Sin embargo paises como Corea , incluso Israel, no dudan en éste tema y les va muy bien.
Veo a Nintendo, Samsung, Tesla, Apple, Microsoft etc y me pregunto: ¿ Y aquí no hay nada así en móviles, en tele, en ...? Pero sólo unos segundos...no vale la pena disgustarme, con Abengoa ya tengo bastante.
Cuando escucho a alguien leer que se apoya a la I+ D, no sabes el cabreo que me entra. Como pueden decir eso si no es cierto.
No puse en el foro éste artículo de la I+ D, pero no pasa nada, no estoy explicando que he descubierto la pólvora. Paso de política, pero de investigación en el campo que sea salud ... especialmente de renovables, no lo hago.
Porque la naturaleza, el aire, el agua, la comida....me gustaría que lo tuvieran mis nietos como a mi me lo dejaron. Eso ya es salud y si no la hay, que tragámos aire contaminado y comida con pesticidas, conservantes, colorantes, y demás...luego , a la larga la salud se no irá.
Es nuestra obligación en esta cadena de generaciones de dejar a los que vendrán un mundo mejor ( y si no...pues al menos igual...)
¡Pero no lo ven algunos, ven mas su bolsillo y así nos va!
Ya está, es mi punto débil y no me quiero enrollar. No pertenezco a los verdes...aunque verde si soy, o somos...los 150 miembros de la comparsa. Tipo un campo de lechugas...¡ pero eso sí, ecológicas! ja ja ja
Salutacions

#49435

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona...

Pero una cosa en subvencionar I+D

Y otra muy distinta es subvencionar el I+D y ademas de premio parques de renovables hasta el infinito... que era lo que paso en este país.

De todas formas es bastante evidente que ABG ha recibido ademas de las subvenciones ayuda "divina" para poder emitir deuda hasta cerca del infinito sino no se explica los niveles a los que ha llegado.

Un país tiene muchas formas de apoyar a una empresa y no todas son con subvención directa.. y me da la impresión que con ABG no han escatimando esfuerzos ni recursos...

#49436

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester y a todos.

Hoy no he podido estar por la cotización de la bolsa y en este caso de Abengoa perque me he pasado todo el dia en un cursillo de indicadores,de estos que confio tanto..

Ha visto que ha terminado... fatal la cotización .. aaiii Dios.. la seguimos...veremos como acaba el culebrón de la pu...illa.

.
Saludos y suerte a todos,perdonar las faltas poque os escribo con el tfno..

#49437

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eran dos años solamente mas lo que decía el Premio Nobel. Nada mas. Me parece correcto.
La competencia feroz entre las empresas marca al final el rumbo de la compañia, y no se va a seguir años y años dando dinero porque sí. El mundo ya está globalizado.
El problema, que lo han dicho todos, es que es viable. De hecho por diversos motivos la están ayudando.
La ayuda divina, ja ja ja Me gusta la palabra. Parece que sea así, que le caía el maná.
Tampoco es eso, que les caiga porque son buenos.
Creo que ha sido una burbuja creada por varios personajes también de diversas compañias que al final ha explotado.
Pero es sano, ahora vemos lo que tenémos entre manos. El tamaño real.
Para mí que en el PSOE sí que les ayudaba, pero con el PP, no. Recortes. No han tenido contemplación.
Como recortaron ayuda en València en el Príncipe Felipe sobre Alzehimer, Sida y Cáncer. O por algún amigo médico se cargaron a bastantes médicos del Clínic. Estaban que trinaban.
Para mí un país debe de ayudar a las empresas y no sacarlas hasta la última gota en IRPF, IVA y demás. Así no hay crecimiento posible.
Tengo una empresa. No tengo problemas. El presidente es agradable, no se mete con nadie y el trabajador tampoco. Soy yo quien hace las dos cosas, nos "llevámos" muy bien, pero si digo que lo que gano y lo que pago es para ponerse a temblar. Números rojos, por supuesto y si habláse mas...
Lo puedo decir, pero personalmente.
Esto no hay derecho.

#49438

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues mira, el otro día estaba ganando creo que eran 400 euros en un paquete , y ahora esperando, esperando, al juez y a lo que sea...pues ya estoy en pérdidas.
Hay un goteo a la baja.
No se vender...
En este caso es porque creo que cuando el juez ya dicte sentencia en teoría subirá.
¿ Y entonces qué haré?
Depende. De que si hay buenas noticias, o si creo que pasa una cosa que voy a leerte en un momento.

#49439

Re: Abengoa levanta el vuelo

Está al final de la noticia de El Economista que he envíado esta mañana.
" Posibilidad de que futuras operaciones provoquen que los accionistas se vean forzados a incrementar su participación".
¿ Qué es mejor para la empresa, ahogarnos a acciones a los accionistas y ellos no obtienen beneficios...o hacer una ampliación de capital?.
Lo interpreto que podría poner mas dinero en el artículo, sin calentarme la cabeza. Lo cual no es problema. Si hay ampliaciones de capital siempre entro. En Sniace entré y estoy de lo mas contento.
El problema está que entre unas cosas y otras he invertido 33.000 euros. Si tengo que poner mas,¿ me plantaría en 35- 36- 38? y ya se me escapa lo que considero prudente en una compañia.
Por eso, si me espero a lo del juez, venderé ése paquete, reduzco exposición...¡ y no pasa nada!

#49440

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy a partir de las 2200 podeis ver en "you tube ondaluz" una tertulia sobre Abengoa con Luis Montoro de ABC y otros.Y otros, claro, si no no seria una tertulia, jiji.
Tambien podeis verlo en diferido a traves de la web.

buenas noches y sed buenos