Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.964 / 9.403
#47705

Re: Abengoa levanta el vuelo

La principal razon de que los bonos coticen como cotizan es porque que recibamos un 30% de bonos nuevos (senior) o un 20%(si hay quita en los junior) mas lo que sea en acciones es un escenario. Otro escenario es que se vaya a pique y recibamos 0.

Las otras razones son oferta/demanda. Los bonos suelen ser mas seguros que las acciones, lo que quiero decir es que inversores de bonos, no tocarian bonos de abengoa ni con un palo. Tiene mas riesgo que ninguna accion (excepto la de abengoa claro), y nada de liquidez para salirse si las cosas van mal. Acabas de eliminar al 98% de gente/fondos que invierten en bonos. Despues queda gente que compraria esta clase de bonos (distressed debt funds, fondos buitres vamos), para ellos apenas hay liquidez. CUando ves papel en los links esos en frankfurt o en Stuttgart, fijate en el tamano...son 100.000e a un 5% no es nada, si quieren invertir algo mas decente tendrian que comprar OTC y la ask de los bonos OTC estaba en 9% el viernes (no en 5) y aun asi estamos hablando de 1.000.000 que a un 5% sigue sin ser mucho. Si quieres construir una posicion grande en estos bonos a precios de 5/6% es muy dificil por no decir imposible, incluso en mi caso que soy un pezquenin he tardado casi dos semanas. Si los bancos ofrecieran sus participaciones a estos precios a fondos de riesgo, sin ninguna duda podrian venderlo. No fue el sabadell el que vendio su deuda de abengoa a un 15% en marzo?

Con respecto a la fiscalidad de los bonos... eso es entre cada uno y hacienda, en mi caso ojala me peguen un buen sablazo a final de ano (no resido en espana, asi que mi caso puede ser diferente).

Lo que quiero decir, es que obviamente los bonos no son una ganga, simplemente reflejan las probabilidades de que las cosas salgan bien mas su (falta) liquidez en el mercado y la (falta) de demanda que hay por comprarlos.

#47706

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elferster .... Yo ya no me meto en acciones, esta era la noticia que yo esperaba para cortarme la coleta en abengoa hasta después de la restructuracion .
Ojalá os suba mucho el lunes , y Llani ya te dije una vez el precio (que era una mierda) al que largarlas (entonces ... Y ahora).
Los que dicen los del 0,3...0,4 ... Me da que nos siguen .
Puede subir más? .... Fíjate en codere!!..... Lo valen?...... No digo nada....
Lo que sí te digo es lo de los pelillos de la nuca .... Mira el viernes ...quite la orden ... Y mira el final de sesion (información privilegiada)
Que puede pasar el lunes?
Nadie lo sabe....seguramente tenga mucha marcha al principio de sesion y grandes subidas ...aguantaran?.....
Ojalá elferster pero si la ves que te compensa ....sal zumbando 🏃🏃🏃🏃
Yo os seguiré desde fuera por qué seguro que aprendo algo de bolsa .
Mucha suerte.

#47707

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas Gracias Luis.... Lo único la quita creo que no la has calculado bien en los Junior , no hablo de la primera... Te hablo de la "posible" del 80..... En abengoa y eso coincido con tecnocrata .... Si es "posible" que te jodan.....DATE POR JODIDO!!
Sabes que llevo tiempo mirándolos , el viernes ya fue más normal 4,9.... 5
Pero el miércoles jueves algunos se negociaron a menos de un 3!!
Eso me acojono por completo.... Si el 3 te lo dan si no te acoges al plan, a lo mejor yo lo vi mal por qué no sé que coño me pasa con la dichosa web de cotización de bonos.
La verdad es que tecno me ha aclarado algo con la posible segunda quita y el tema fiscal renta fija renta variable(no lo había tenido en cuenta)
Pero en los senior sigo sin verles la trampa.
Estoy de acuerdo contigo a que solo interesarían a los fondos de riesgo pero ya compraron una vez cientos de millones .... Y chico.... Es que ahora ni lo intentan!!
También puede ser que los que los tienen no quieran venderlos a estos precios y no haya oferta...... Pero eso los haría subir?
Yo tengo claro dos cosas:
1)Que es muy posible que se ejecute el plan
Y 2)que la empresa que quede a los tres meses se va a tener que inventar algo para no ir a liquidación ....otra ak.... Emitir más bonos.... Vender activos.... O pedir prestado.
por eso mis miedos a meterle más pasta salvo cuando vea algo cristalino (perdiendo oportunidades).

#47708

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien puede explicarme como puede interpretarse eso? que segunda quita del 80%?... leed el HR del viernes, o la presentacion de agosto o la de marzo...porque todas dicen lo mismo " El instrumento junior podría ser objeto de una posterior reducción
(que en ningún caso podrá ser superior al 80% del valor nominal inicial anterior a
la capitalización antes mencionada)".

Repito 80% DEL VALOR NOMINAL INICIAL ANTERIOR A LA CAPITALIZACION. Es decir decir en vez de darnos un 30% en bonos nuevos (que es una reduccion del 70% del nominal) podrian darnos un 20% (que es una reduccion del 80% del nominal anterior).

En fin yo creo que aqui cada uno tiene que hacer su analisis, leerse las presentaciones y HR y despues decidir por si mismo, asi que me vuelvo a modo mute. Mucha suerte a todos

#47709

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues muchas gracias otra vez, ya te comentaba que no tengo ni idea de restructuraciones, ahora ya me queda más claro ... Es decir en el peor caso quedaría un bono del 20 más las acciones.
Yo le había entendido a tecnocrata que la posible quita es sobre el nominal del nuevo bono Junior .... Muchas gracias por tu aclaración .
Y perdóname ....
Pues te juro que sigo si entender la cotización actual .... Salvo que el lunes metan un subidon al 15 o 16 que sería más razonable .
El plan yo creo que saldrá casi seguro.... Y las verdad es que la oportunidad parece buena ...metes 5000 ... Con la posibilidad de multiplicar por 4 o 6 en seis años más las acciones.
Sigo teniendo mis nubes negras .... Procuraré descansar a ver si entre hoy y mañana lo tengo más claro.
Muchas gracias.

#47710

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo hable con Abengoa y le explique el caso ya que parece una ganga no entrar en el bono actual a menos del 5 por ciento y obtener un 600 o mas por ciento de rentabilidad y me dijeron es que la gente no invierte ya que no estaba cerrado el acuerdo.
De todos modos la reestructuracion es facil de entender.Todos los bonos actuales tanto senior como junior se unifican con el mismo tratamiento en uno.
Y de ese bono se cambia a otro del cual te ofrecen uno por el 30 por ciento del valor nominal e interes del 1 por ciento y vencimiento en 5 anos y medio.
El restante 70 por ciento en acciones del 40 por ciento de la nueva abengoa,los que tengan un bono y aporten ahora capital recibiran mas acciones ya que les corresponderian del 55,el otro restante 5 por ciento de los actuales accionistas.No se habla de quita del nuevo bono.
Por cierto habria que anadirle el ultimo cupon no cobrado.Por lo tanto para hacer un calculo aproximado si tenemos un bono de nominal 50000 mas cupon no cobrado serian 52.000 euros.
SU valor en mercado si barajamos al 5 por ciento tendria un coste de 2600 euros como contrapartida obtenemos un bono a algo mad de 5 anos del 30 por ciento valor teorico 15500 euros al 1 de interes y el restante 70 en acciones nueva abengoa el 40 por ciento de la misma que aunque fuese el 15 por ciento del restante 37000 euros serian 5500 euros en acciones.Total por inversion de 2600 euros obtendriamos 15500+5500=21000 euros.Todo parece asi de facil multiplicando el retorno x 7.Entonces donde esta la trampa?

#47711

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchísimas gracias arousan , lo has explicado fenomenal, eso era más o menos lo que yo tenía en mente este último mes .
La verdad es que lo de los 3000 pavos que decía tecno y algún comentario de hace unos meses me habían descuadrado un poco el invento....Luis tiene razón .... Hay que leerse despacito los hr.......y el articulo del economista también (pensaba que estaba mal ...pero no ...lo explica igual que vosotros).
Lo único que se me ocurre para explicar la cotización es lo que creíamos también antes , que al final se quede todo en nada ... O bien por qué no se consiga el 75 o bien por qué se admitan las impugnaciones y algún peligro más como que no pudieran realizar las ventas o tuviesen unas grandes pérdidas todos los meses(en lo de los resultados tampoco estoy de acuerdo con tecnocrata ...a mí sí me parecen importantes para imaginar el futuro a corto plazo después de la restructuracion ).
Ya te digo.... Lo mismo he perdido mi oportunidad y el lunes se disparan pero que te voy a contar a ti que también te has comido todo con nosotros desde el principio .......... Ir con pies de plomo es poco......
Muchas gracias a los dos y perdonad si no estoy muy fino .....por eso pregunto , para intentar aclararme en una situación difícil y no auto engañarme .

#47712

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo personalmente creo que el lunes el bono tendra una gran subida.Aunque por otro lado y sabiendo que inversores y fondos buitre pudieron conprarlos por debajo del 5 del nominal no lo han hecho.
Aun en el caso de salirles mal esta inversion la podrian haber compensado con otra.Veo la ecuacion inversion/riesgo muy clara.....pero ni el bono ha subido ni los hedge funds han comprado.Manana llamare a Abengoa para comentarles todo esto y si es asi el canje.Se agradeceria alguna otra interpretacion.

Brokers destacados