Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.459 / 9.403
#43665

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Medio serio?
No sabes la risa que me entra al ver que uno dice que el precio objetivo es de 10. Otro de 5. Otro de 1. ¿ Esto es un país serio?.
¿ Pero que no han ído a la misma escuela?
Supongo que se basarán en el valor contable, número de acciones etc.
Y si es así...¿ a qué viene tanto disparate de resultados?.
Algo falla.
El que sea oficial o no, me la trae sin cuidado. Lo que quiero es una información real.
No digo que " acierte"...soy el primero que dice que eso no lo sabe nadie...Hasta gurús, conocidísimos millonarios han cometido errores. Hay muchísimas variables.
Si un burro que vale 100 euros me dicen que vale 120...malo, malo...ya han visto un pardillo a la vista.
Es que tal vez le interese al sistema eso...que sea mas pardillo todavia.
Sobre comprar o no, dependerá de mí. O sea, si me dicen que vale 100, y lo venden por miedo, por rumores, por lo que sea...a 90, entonces sí que lo compraría. Como a veces pasa. Que una compañia vale mucho mas que el precio en bolsa. De ahí que otro la compre enterita.
De la otra forma, para mí que me gusta pintar y no he sacado Económicas, sé algo, si es que sé, por lo que he leído, y leo, leo, leo ,leo...para tener algo de idea, de lo que pueda valer.
¿ Estás de acuerdo con el despropósito de precios objetivos a cual mas variopinto?
Yo no.
Pero no me quedo de brazos cruzados y lo digo. No me gusta el sistema. O tal vez me puedas aconsejar dónde puedo encontrar precios objetivos aceptables. En este caso te lo agradecería.

#43666

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo dicho, lo que tú pides ¿existe en el mundo civilizado? ¿Un organismo OFICAL que sea la guía de lso inversores novatos? No creo que haya país que tenga eso.

Lo dejo.

#43667

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elferster , los que ponen los precios son los que luego muchas veces hacen lo contrario.
Mira hoy no he intervenido en el foro de pulso mercados pero he leído a un señor decir que en 8700 tenía pensado comprar para aprovechar el rebote ..... Y el de al lado si esto se pone en 8700 dirá que empieza la caída gorda y que son cortos seguro.
El mercado es un sentimiento .....y mucha manipulación .
La gente en 9000 se hecha las manos en la cabeza por qué no puede subir más.
Y luego en 11000 te dirán que compres que nos vamos a 15000... Y mientras tú compras ellos te venden sus títulos y se salen antes de la caída .
Esto cuando lo compre en 3 tenía un precio objetivo de 6.... 4,8.... Y ya ves que éxito.....

#43668

Re: Abengoa levanta el vuelo

Compañero los precios objetivos son una puñetera mentira ,falseados por manipuladores ,pero coño, que en un IBEX35,se permita estar a la empresa Pepe Gotera y Otilio,eso es de juzgado de guardia y quien no comprenda esto tan simple es que sencillamente es un imbécil.

#43669

Re: Abengoa levanta el vuelo

Seguramente interesa calentar el valor y se deben de pagar cantidades considerables a ciertos medios para que estos hagan caer a pardillos(yo el primero), pero a Abengoa se le ha terminado lla credibilidad y si algún día la recuperan sera a base de muchisimo esfuerzo

#43670

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es así como dices.
A 11.000 dirán que comprémos. Hay mucha manipulación, eso está claro.
Precisamente por eso digo lo del precio objetivo, como podría decir cualquier cosa.
O a veces a mí mismo me ha pasado que una compañia está bajando a 1´80, me asusto, y vendo.
Baja después a 1 por ejemplo. Empieza a subir. Nos dicen que la compañia va en subida libre porque ha roto resistencias, o que el soporte ...o rumores de...y ...¡ Y compro!
Compro, y luego veo que lo he hecho casi en la misma cotización.
Me pasó el otro día. No es que me pase muchas veces, pero esta vez sí y eso que me lo apunto.
Porque yo soy de lápiz, de dibujo...y las cosas importantes las escribo en una libreta.
En un pergamino no, porque tampoco soy tan viejo. ja ja
Es que soy la repera en este sentido. Me muevo sin darme cuenta por depresiones, miedos , para pasar a " tonto el último quien no compre".
Ante eso no hay libros, sino en cambiar de chip respecto a mí mismo.
Me encanta la bolsa. Por si gano dinero y por ver los movimientos, situaciones, comentarios..
Un amigo que sabe de economía me dijo cuando estaba a 12.000: "vende todo, ahora. Dedícate a dibujar".
No le hice caso.
O compra cuando una acción está barata respecto al valor en libros a su cotización .
A veces esmorzem en Barcelona con otro amigo y no sabes cómo me gusta escucharle.
Me gusta leer y me gustaría saber de bolsa. Con libros estoy, aparte de leerme los diarios.
Por cierto, mi padre era de quedarse quieto. Ni se inmutaba cuando bajába: "Ya subirá", me decía.
O " compra compañias que den dividendos, así si pierdes, perderás menos".
Era de Santander, La Unión y el Fénix, Fenosa...las clásicas.
Si le dijera qué haría en Abengoa ahora, tal vez me diría:" espera...¡ ya subirá!". Aunque no hubiera comprado por la deuda, eso lo miraba mucho. La deuda...

#43671

Re: Abengoa levanta el vuelo

Acaban de traspasar el proyecto de 1000 millones de Israel .
Yo aunque no estoy invertido sigo el tema por si acaso pudiera recomprar mis títulos si le viera un mínimo de credivilidad .
Pero con estas noticias te acojonan.
Primero traspasan lo de San Diego
Lo de Londres
Ahora lo de Israel
Todas las grandes obras que eran las que usábamos de argumento para justificar que esta empresa seguiría.
A que se van a dedicar ahora?
A cambiarle el panel solar a mi suegro?
De verdad que no lo entiendo.... El proyecto de Israel ya tenía la financiación , era hacerlo y cobrar .
El de San Diego costaba 600 y tenía un retorno de 2000.
Yo no sé ..... Pero no entiendo que dejen caer estos proyectos y se queden con la deuda y una macro empresa parada .

#43672

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por eso me gusta este foro, entre otras cosas, para contrastar opiniones.
En cuanto le de por subir, verás como se anima el personal a escribir.
Por ahora a relajarnos. A ver otras compañias.
Esto parecía un embarazo problemático. Desprendimiento de placenta. Ahora las aguas están mas tranquilas al no haber abortado.
En teoría puede subir poco a poco. Si hay contratos, como decímos...Pero hay muchas personas con un ojo puesto en la compañia cómo quien no quiere la cosa. Un rumor, una noticia buena y creo que se puede disparar.

Te puede interesar...
Brokers destacados