Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.190 / 9.403
#41513

Re: Abengoa levanta el vuelo

Piensa que hay mucha gente de las últimas pilladas en 0,57, 0,42,0,35....que se han encontrado en el lío y llevan rezando el rosario desde diciembre para verse en una de estas (como nosotros en noviembre)
Y esa gente según llegue suelta el paquete.
Si te apalancas y me aceptas el consejo no vuelvas a dormir dentro salvo que tengas un stop asegurado (que lo dudo que lo tengas) ....por qué si no a la más mínima que habrá con un galp a la baja (por una mala noticia) o por lo que sea...te puedes encontrar con un percal que no te esperas .... Puedes perder mucho más que la garantía (una cosa es perder lo que tienes y otra lo que aún no se ha ganado).
Mucho ojo socio .

#41514

Abengoa levanta el vuelo

Las matemáticas son claras, pero las cuentas que presentan los acreedores al consejo no son claras.

Hay una gran diferencia ENTRE TENER el 5% de las acciones o el 5% del capital social=Dchos de voto.
ESCENARIO A
Si se habla de 5% de capital social para IC, significa que se pueden emitir 85000 millones de acciones a SIETE CENTIMOS a razón de 90 por 1 dcho a o,07€ e IC tendría el 5% del capital social y de los derechos de voto y capitalizarían SEIS MIL MILLONES DE EUROS.
ESCENARIO B
Si se hablaría de tener el 5% de las acciones se emitirían muy pocas, porque IC solo tiene 171 millones de acciones, se emitirían solo 2480 millones de acciones, o sea que ese tema no es, ESTO SERIA FUERTE QUITA y acciones muy caras.

Asi que si la cnmv actua como debe actuar DEBE OFRECER TODAS LAS ACCIONES A LOS ACCIONISTAS, pero como se ha visto en Amper eso no ha sido asi, en cambio si el precio de emisión es mas bajo que el precio de cotización la CNMV debería forzar una ampliación dineraria con derecho preferente.
Cada accionista tendría derecho a aportar 6,30 euros por derecho-acción que posea.
Por eso la solución es muy sencilla.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA con una aprobación de una ampliación 90 acciones ABG.B por 1 derecho a SIETE CENTIMOS. Y hay 941 millones de derechos. Lo que no pongan los accionistas lo ponen los acreedores capitalizando deuda.
Pero hemos visto como Pescanova no emitio ni una acción, Abengoa pasara por el aro de ampliar capital como pago a los acreedores.
Conclusión es clara: Para que IC pase del 51,23% del capital social al 5% del capital social se tienen que emitir poco mas de 85.000 millones de acciones SERIE B(17 millones de euros de capital social). Son matemáticas.
Se esta produciendo el EFECTO BANKIA, las acciones se pagan mas de lo que valen en realidad, si se ejecuta ese 5%. Y LA ACCION CON 100 VOTOS, ABG.A tiene precio de timo. Algo no esta dicho, porque al final de la operación de capitalización las acciones de ABG.A solo representan escasamente el 10% de los derechos de voto.

#41515

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no me meto socio ....pero algo tiene que haber con lo que ni tú ni yo contamos ....quitas ...o cualquier otra milonga, por que hoy ha habido muchísimo volumen , no creo que haya sido solo caza gangas.
A mí lo que sea me va a pillar fuera pero me tiene loco esta subida y la posible que viene si la mitad de tus números son ciertos ...incluso con mi cuenta la vieja estaríamos en un límite y por lo que se ve esto no para.
Puede liarse otra muy gorda, y van unas cuantas...
De todas formas lo mejor es dejar a la gente que cada uno tome sus decisiones y yo a ver si soy capaz de desconectar un poco por qué me veo cagandola al final.
Ni por capital social , ni por derechos, ni por patrimonio futuro me cuadra lo que está pasando.
Y no quiero ser el jode fiestas , sobretodo si al final me equivoco....ojalá la gente se recupere y como decía el general custer "ya vendrán los míos".
Un saludo

#41516

Re: Abengoa levanta el vuelo

Olvidala juanito, ni se te ocurra caer en el lado oscuro de la fuerza....yo me quedo pq he perdido tanto q las migajas q quedan ya me la suda, si lo de tecnócrata es cierto el toro esta en el suelo y esta esperando la estocada

#41517

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo importante es el precio al que capitalizarían.

#41518

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como se caliente Abengoa cierra hueco y lo digo en serio, no es ninguna broma... el que quiera leerlo , me ha pasado varias veces.

Pre- : +15% 0.32

#41519

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hueco a donde

#41520

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ojo al dato HR

http://bit.ly/1RxNP58

Brokers destacados