Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.100 / 9.403
#40794

Re: Abengoa levanta el vuelo

Análisis situación de Abengoa y de su plan presentado (me lo han enviado): Lo mejor, el analista NO se atreve a hacer un pronóstico cuando es una persona que se moja mucho.

Situación Actual

En estos momentos, se encuentra en preconcurso de acreedores. Estamos en una situación delicada y creo que muy importante para todos, básicamente, si Abengoa entra en concurso, estaríamos hablando del mayor concurso de acreedores de la historia de España… Y lo sabremos en poco más de un mes. El 28 de marzo es la fecha límite, por tanto, la compañía puede entrar en concurso de acreedores este día,( ¡o antes! ) si no consigue que los acreedores se pongan de acuerdo para dar liquidez urgente a la compañía, además, necesita antes de esta fecha170M de € de liquidez que tiene que conseguir yaaaa para pagar nóminas, etc.

La empresa ha presentado su Plan de Viabilidad, y ahora están a la espera de la respuesta de los acreedores. De mientras, los fiscales han retirado el pasaporte de F. Benjumea, expresidente, por riesgo a que desaparezca… Se le ha embargado por el momento su bárbara e indignante indemnización de 11,5 millones de €, se han puesto querellas, y, vamos, que ha habido movimientos muuuuuy sospechosos por parte de la cúpula que evidencian que se han aprovechado encima de la situación, pero no vamos a entrar aquí.

“Plan de Viabilidad Industrial” presentado a la CNMV el 16.Febrero.2016

Objetivo plan: Con este plan se intenta evitar el concurso de acreedores ( cosa mala para todos, compañía, acreedores y accionistas ) y tirar adelante una nueva compañía más responsable que sería viable con este plan, de menor tamaño y asumiendo menos riesgos financieros.
Para que la empresa sea viable, necesitan la siguiente LIQUIDEZ:
Para el 2016: 826M de €
Para el 2017: 304M de €
Por tanto, total liquidez: 1.130M de € ( sin contar las ventas)
Aval: 525M de € para poder llevar a cabo los proyectos actuales
Desinversiones no estratégicas 2016-2017: Obtendría de ellas 473M de € aprox.
Reducción de coses: *objetivo de reducir progresivamente los costes con objetivo de alcanzar una base de 200M en 2018 entre los años 2016 y 2018 que empezaría en 450M€/año y que terminaría en 246M€ en 2018.
Abandono de proyectos que requieren mucho dinero, con lo que se conseguiría una reducción de necesidades de liquidez de unos 2.095M de €
Reducción del tamaño de la empresa.

No habrán inversiones hasta el 2017. Entre 2017 y 2020 se calculan inversiones de 6.000M de €.

Según Abengoa, si se tira adelante este plan y sal del preconcurso, el valor de la compañía sería de unos 5.395M de €, por tanto, su valor se multiplicaría por 7 ( ahora su EBITDA es de 770M de € ) .Pero tiene en cuenta sus previsiones hasta 2020, así que me parece una cifra complicada de alcanzar y más aún, difícil de suponer…

Deuda:

Deuda Total de la compañía= 8.903M de € ( 40% la tienen los bonistas, un 35% bancos, y el resto se lo reparten entre agencias de crédito y otras entidades. )
¿Qué hacemos con la deuda? La dimensión, complicidad y realidad de la deuda la está estudiando una gran auditora a través de este plan poder ofrecer soluciones para reducirla. Se pretende capitalizar alrededor del 70% de sus deudas, unos 6.000M de €.
¿Cómo se consigue? Convenciendo a los acreedores, quienes podrían aceptar una quita ( rechazada de base ) , podrían hace una capitalización de la deuda, un poquito de todo, etc. pero en fin , está complicado. El real miráculo sería que entrara un nuevo participante en la compañía inyectando dinero.

Conclusiones Opinión y reflexiones:

Primero, este plan no ha garantizado en absoluto el concurso de acreedores de la compañía, las subidas en bolsa con dichas noticias fueron puros engaños especulativos. Correcto es que, ahora “conocemos” la necesidad de dinero de la compañía para evitar el concurso de acreedores, al menos desde su visibilidad, falta la opinión del plan de la auditora.Es muy complicado suponer el valor que tendría la compañía con esta información.. no me parece realista el dato de multiplicar por siete su valor, al hacer previsiones para el 2020 y con falta de datos y confusos.Los abandonos de grandes proyectos pueden suponer unos costes más elevados de los previsto, las desinversiones más costas, en fin, mil situaciones se pueden dar para complicar los números gravemente… No hay propuesta para la reestructuración de la deuda, vamos, creo que a es lo primero que importa a los accionistas y por tanto, lo primero que debería tener un plan de estas condiciones, se informará de ello después del 28 de marzo ( cuando ya se sepa si entra en concurso o no.. ) por lo que hasta que no sepamos poco podemos hacer o decir, solo suponer con unos datos que nos aporta una empresa que precisamente, se encuentra así por haber ocultado y engañado en sus balances… y ello depende de negociaciones entre los bancos y fondos de inversión ( bonistas) que al final, son los que se van a quedar con la compañía. Hay muchísimo lío entre estas negociaciones entre Abengoa /bonistas/ bancos, no voy a hablar de ello porque requiere otro artículo como este, pero realmente están en un buen cacao, y el reloj está ardiendo, la empresa necesita liquidez ahora mismo. Como humilde persona, por lo visto, no tengo nada claro que se salve la empresa… y si consiguen aflotarla, tampoco veo muchas posibilidades de que salga a flote decentemente ¿porqué? de momento los números no son claros, y hasta que la auditora no los corrobore,como comenté personalmente no me fío( menos de ellos..) Segundo, la empresa pase lo que pase cambia de manos, se quedará en manos de bancos y fondos de inversión, que, por norma general, al no ser esa su actividad, acostumbran a no saber manejar tan eficientemente la empresa y haber caos en la cúpula por distintos intereses. Pero en fin, es mi humilde opinión y falta mucha información por saber, aclarar y corroborar para poder analizar la viabilidad de la empresa, en cuanto la sepamos, no dudaremos en compartirla y dar nuestra opinión.

#40795

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon diumenge Llaminer
Me has recordado a mi padre cuando se pasó la tira de años echando pestes ya que era accionista de La Unión y el Fénix Español.
Siempre me hablaba de ella. Que si era buenísima...
De prestigio.
Sobre todo sólida, muy sólida, con beneficios, regular, sin sobresaltos...para toda la vida.
Vamos, que estaba enamorada de ella y por tanto confiaba en ella.
Cuando yo íba de viaje veía la escultura del hombre y del Fénix encima de un edificio por la zona centro de muchas ciudades y era una maravilla estéticamente para mí. Siempre me ha gustado esa escultura mucho. Tiene una composición perfecta ( si hay algo perfecto).
La historia se repite en otras compañias y en la que nos ocupa, y lo preocupante son mas cosas de ciertos personajes, hechos ( aparte de compañias) que leémos en los diarios continuamente.
Son tantos, tantas cosas, en lo económico, en lo político, que al final nos vamos a acostumbrar y ya no nos extrañará nada. Y eso sería nuestra perdición.

Como se complique mas la economía, verémos mas Abengoas, no sólamente en compañias, sino en paises.
La deuda. La salsa, la guinda , el "secreto" para cocinar Abengoa, pero por mas sitios y que tal vez sea cuestión de tiempo de que " es socarre la paella"..

#40796

Re: Abengoa levanta el vuelo

En eso estamos Esfelter. El mundo se está socarrando. Y deprisa.

#40797

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gelsa.
La situación de Abengoa es delicada, está clarísimo. Algunos la ven hasta desahuciada. Otros no.
Es la lucha entre los Sanchos Panzas y los Quijotes que existen en la sociedad.
En este foro hay algunos Quijotes y además lo decímos y nos ayudamos. El grado de enamoramiento puede ser variable.
Tenémos fe, esperanza, soñamos que mejorará, que recuperarémos y que en un futuro hasta nos dará posiblemente alegrias.
Eso sí, ya no la vémos virginal como Dulcinea, pero igual nos puede hacer soñar con el tiempo de que sea así, si se somete a una reparación del hímen. En plan de reconstrucción, de belleza.

Una cosa es la situación real, la que son datos, cifras, planes, que sinceramente no entiendo apenas nada ya que no soy economista.
Otra, es lo que haga cada cual para defender sus intereses.
Benjumea defiende las acciones y eso nos beneficia ya que estamos dentro del paquete. Pero también defiende su empresa, quiere tener poder, y por tanto igual puede salir " una varita mágica" para sus intereses y no los nuestros. O sea, vale todo.
No entro en la parte sentimental, que se lo estará pasando mal ya que es un empresa familiar. Hablo por mí, yo me encontraría fatal por todo, por todo. La parte sentimental mia, la de los trabajadores...el legado familiar, el paro para ellos, los acreedores...
Se supone que son inteligentes y que por tanto los números son los que cuentan. Los bancos, bonistas...les importa un bledo los sentimientos, los valores humanos ( como a otros que prefiero no nombrar que se quedan de brazos cruzados). Pues bien, tontos no son, por tanto la noticia de que vale 7 veces mas de una forma que otra, pues está a nuestro favor también. Sino la hubieran descuartizado sin miramientos.

Para finalizar....eso de que: " Habrá sido la mayor quiebra de España"...
Le falta una cosa, cosa que los diarios posiblemente no dirán, o no será el titular.
"Ha sido el mayor despropósito de España, por no saber ayudar a una empresa viable. Unos por acción y otros por omisión".

#40798

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso me dijo mi amigo de Barcelona. Es el sistema lo que está fallando.

#40799

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Gelsa. En mi opinión, si desde el mes de noviembre, que entró en preconcurso y prácticamente llevamos 3 meses ,con reuniones maratonianas, empleados que han cobrado las nóminas , con paga de Navidad incluida, prácticamente sólo han hecho despidos en contratos temporales y los días pasando, ¿para qué?¿ Para llegar al 28 de marzo y suspendan la cotización?¿ Para llegar a eso , 4 meses mareando la perdiz? Como diría el simpático pato Nicol de M. Carmen y sus muñecos "Anda ya". Gelsa, ya he comentado en el foro, que cada día que pasa tenemos más puntos para llegar al acuerdo, pero eso si, aquí va a perder parné hasta el apuntador. Los bancos deberán elegir y que elijan bien, perdiendo prácticamente todo, hasta que el juez Pedraz, ponga orden, o perder una parte y que con el tiempo y la nueva sevillana,vayan cobrando, poco a poco, con un CEO, serio y la posibilidad de un nuevo socio. Aquí el quid de la cuestión, está en la familia Benjumea, ellos y sus asociados, tienen la manija de este kilombo y la banca no va a tener más remedio que pactar con ellos. No olvidemos que Anita-Patricia que es la que peor lo tiene , quiere que la empresa sobreviva y seguirá tirando de los otros, incluso pienso que está buscando algún mirlo por esos andurriales. Esto no se ha acabado y de lo que estoy seguro, es que esa mesa negociadora, que se ven cada día, al final se harán amiguetes y llegarán al mejor de los acuerdos. Ya lo verás. ¿Qué podemos ya perder los que tenemos acciones diluidas en más de un 90%? Saludos Gelsa y confía. Ese analista que siempre se moja, ¿por qué será que con este invento, no lo haga?

#40800

Re: Abengoa levanta el vuelo

Este analista ya dijo hace unos meses que Abg. sería el mayor fiasco o el mayor milagro en la economía española, que no había término medio.

SI, es muy buena señal que no se moje ahora y diga que "seguirá analizando e informando". Tienes razón: buena señal.

Brokers destacados