Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.988 / 9.403
#39897

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo.

#39898

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como siempre..."habrá un inversor que compre la compañia".
Lo cual es lógico si la compañia es viable.
Ya teníamos uno y menuda alegría me dió.
Me parece que la negociación será difícil, lo cual es normal, hay mucho dinero, intereses... pero la compañia saldrá para adelante.
Ahora mismo he visto en el canal 24 horas a una señora que decía que seguro que continuará. Mas pequeña. Pero bueno, ya crecerá.
No tengo prisa.

#39899

Re: DeRe: Abengoa levanta el vuelo

Pues hablo que a la hora de capitalizar deuda los principales interesados en una acción fuerte son los acreedores, que cojones dices tu de crear 20000 millones de acciones ?????porque no 2222222222222222222222222millones de acciones???

#39900

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira socio, hay dos cosas que las diferencian las A tienen 100 votos CADA UNA.....las B... Una acción un voto, y la otra es el nominal (las A tienen más nominal.
En teoría en el 2017 caduca el plazo que tenían para cambiarse todas lasA por B pero viendo cómo está el tema ya no estoy seguro.
Cuánto te dan por una A su las cambias ahora?
Pues una B
Y a pesar de que tú dirás ...NO PUEDE SER....pues si .... Por una A te dan una B. Y las gracias por ser tan .....de cambiarlas.
Cuando la gente se dio cuenta del tema ya no las cambian ...algún despistado habrá ... Lo que suelen hacer es vender uñas y comprar de las otras.
No es seguro que se unifiquen en el corto plazo , pero si los acreedores tuviesen que capitalizar es posible que no les interesen tener dos acciones, en las A están atrincherados los berjumea que se la suda lo que pasen en las B ellos quieren conservar sus A a toda costa y no venden ninguna, como no venden solo se mueven la de algunos inversores minoritarios por eso suben muy rápido y bajan menos que las b.
Comprar A puede salir bien ....o muy mal....si la pillas de subida suben antes y con mucho menos dinero de volumen, y en las bajadas también corrigen rápido con pocas ventas.
Pero......si hubiese una suspensión antes de la fecha límite ....aunque hubiese un buen acuerdo, lo que menos me gustaría es quedarme pillado en las A ....por qué podrían transformarlas en B (o en otra cosa)....y el destrozo sería de antología (uno más).
También podría pasar que las dejen sin tocar haciéndoles un favor a la familia para que cedan en otras cosas...entonces si sería un buen negocio tenerlas (parece que mucha gente apuesta por esta opción ) yo no me fiaría.
Lo que comentas.....por qué no capitalizan solo en A?
Eso podría parecer bueno por que parecería que solo se diluirían las A, pero si capitalizasen solo en A las B serían las hermanas feas y entonces sí que estaríamos bien jodidos ...ya te digo que no va a pasar
Lo normal es que capitalicen deuda en igual porcentaje del actual en las dos acciones...o bien que las reunifiquen en otra cosa ABENGOA (a secas) y hagan la capitalización .
No sé si te ha servido de ayuda .

#39901

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo primero desearte que tu padre se encuentre bien!!!!!

Lo segungo es que la primera vez que tuvimos noticias FEHACIENTES desde la empresa ,decian que Abengoa había firmado un crédito con la Caixa ,para cagarse....

Un abrazo!!!!

#39902

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es así. Pero así se ha forrado mas de uno. O al contrario...claro.
Hay una frase que es de manual: Se compra en los momentos de pánico.
Sí...¿ pero quien es el majo?
Es como cuando Pizarro creo que fue, hizo una línea en el suelo y dijo que el que la que cruzáse alcanzaría la fama. Los trece de la fama, creo recordar. Eran pocos...
Pues siempre los hay. Siempre. Depende de si tiene mas dinero etc...
Creo que todo depende de la cantidad de dinero que tenga cada uno y de que quiera centrarse en la compañia, o diversificar, que esté superconvencido de que es viable y que se va a recuperar.
Si es mucha cantidad, yo no lo haría. Pero lo que si es cierto es que si veo algo "palpable" entonces sí que compraré, pero en menor cantidad de la ya invertida.
Por ahora lo único palpable han sido la de tortas que me han arreádo.
Una es la realidad y otra la personalidad de cada cual. O de las circunstancias. Por ejemplo...había quien a 0´80 compraba. Ahora a 0´18 ya piensas: Esto se va al traste" Pues no, la compañia es la misma y tal vez está en mejores circunstancias que entonces.
Esa es la clave del por qué hay gurús ( que también fallan) y el resto de mortales. Los conocimientos técnicos, la suerte, la inteligencia, el sentido común, la decisión...la fe...esa es la clave...
Es que para mí, la psicologia, el miedo... es importantísimo , especialmente éste último saberlo dominar. Se pierde cuando se vende. Si hay muchas pérdidas, creo, que vender es una barbaridad. Hoy por hoy...esperar.
Una serie de cosas.

#39903

Re: DeRe: Abengoa levanta el vuelo

Luego hacen un contra split y dicen 1 acción nueva por el importe de 20 antiguas ....y la gente de fuera no se entera pero los de dentro nos quedamos si teníamos 1000000 de acciones a 0,15 pues tendremos 50000 de 3 euros...(suponiendo que capitalicen a lo que cotice)
Es lo que han hecho en casos similares, luego la acción puede subir o bajar pero será en base al número actual de títulos, es decir en dos meses se te pueden poner en 9 euros (subir un 200 por cien ) pero para el antiguo accionista sería como si sus antiguos títulos estuviesen en 0,45.... Los que ganan son los que capitalizan deuda por qué capitalizan 2000 m y cuando los venden a un socio industrial se llevan (5000) los 2000 que capitalizaron y los 3000 que nos robaron a los antiguos accionistas (al diluir el patrimonio)
Pero no te engañes , que al final ganan todos, los antiguos accionistas recuperan algo (si no se capitaliza perderían todo) ,la empresa se salva, y los buitres se lo llevan calentito .
Todo depende de a qué valor se capitalice , no es igual capitalizar a 0,10 que ha 3 .....a ver si en las negociaciones no son muy cabrones y hacen una capitalización digna (dentro de lo que se pueda)

#39904

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito, sin palabras, ante esta explicación. Tan coherente y muy bien razonada. ¡¡¡Felicidades crack!!!!

Brokers destacados