Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.820 / 9.403
#38553

Re: Abengoa levanta el vuelo

Feliz año a todxs , en ocasiones se habla de una luz sl final del tunel , en otras de una luz al pasar a mejor vida, veremos el año que viene si esta compañia sigue generando algún tipo de luz.

Suerte a todxs!!!!!!

#38554

Re: Abengoa levanta el vuelo

UGT reclama a Abengoa información sobre “la verdadera situación” de la empresa

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Sevilla, Manuel Ponce, ha reclamado este miércoles información sobre la “verdadera” situación de Abengoa y su plan de viabilidad económica e industrial ante la situación que atraviesa la compañía.

En declaraciones a Europa Press, Ponce ha destacado que “no se está dando la transparencia que creemos que debe darse”, aunque ha dicho entender que la afectación de la información en un grupo nacional como este también hay que analizarla.

“Queremos conocer las desinversiones y el plan de viabilidad que tiene que enviar a las entidades financiera antes del 18 de enero para poder negociar un conflicto de esta magnitud”, ha subrayado Ponce, quien ha asegurado que “hasta ahora no se han llevado las cosas como nos gusta que se hagan”. De igual manera, el secretario general de MCA UGT-Sevilla ha recordado que los salarios y las pagas extras de diciembre ya se han hecho efectivas a los trabajadores.

EL PLAN DE NEGOCIO

Abengoa prevé cerrar una primera versión de su plan de negocio antes de finales del próximo mes de enero, al tiempo que confía en lograr un acuerdo con sus acreedores antes del 28 de marzo, fecha final del preconcurso, con el objetivo de asegurar su estabilidad financiera en el corto y medio plazo.

“La compañía confía en que la ejecución del plan de negocio en el que se está trabajando así como la consecución de un acuerdo razonable con sus principales acreedores financieros supondrán la recuperación de sus valores y, en general, de la situación financiera, factores estos que deberían permitir su continuidad en el corto y medio plazo”, ha asegurado la firma en respuesta al requerimiento de información remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que las negociaciones con sus principales acreedores se encuentran en un estadio “inicial” e implican a un grupo diverso y muy numeroso de acreedores financieros del grupo, así como deuda sometida a distintas legislaciones y con distinta situación legal, por lo que en estos momentos, según señala, no es factible pronunciarse sobre el acuerdo que pueda alcanzarse.

En su opinión, la reestructuración de la deuda debe “necesariamente” fundarse en un plan de negocio que asegure la continuidad de la actividad empresarial en el corto y medio plazo.

Hasta la finalización de dicho plan de negocio, sobre el que pivotará la reestructuración de su deuda, y su revisión por parte de KPMG, la compañía no puede anticipar los términos de la negociación, a qué colectivos afectará ni en qué medida a cada uno de ellos.

PIGNORADO UN 39,5% DE ABENGOA YIED

La firma sevillana, que el pasado 24 de diciembre suscribió un contrato de préstamo por importe de 106 millones de euros para atender necesidades corporativas generales, reconoce haber utilizado acciones de su participada Abengoa Yield (17,33 millones de acciones) como garantía de dicho préstamo, al tiempo que tiene activos pignorados por valor de 14.600 millones de euros.

Adicionalmente, en cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de financiación suscrito el 23 de septiembre de 2015 por importe de 165 millones de euros (dispuesto por importe de 125 millones de euros), Abengoa ha pignorado igualmente determinadas acciones de Abengoa Yield como garantía de esta financiación (8,19 millones de títulos).

De esta forma, el conjunto de acciones de Abengoa Yield puestas en garantía de dichos contratos de financiación y del contrato de financiación puente firmado a finales de octubre de 2015 por Abengoa Concessions Investments Limited asciende a 39,53 millones de acciones lo que supone aproximadamente un 39,5% de las acciones de Abengoa Yield.

http://www.andalucesdiario.es/economia/ugt-reclama-a-abengoa-informacion-sobre-la-verdadera-situacion-de-la-empresa/

#38555

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, Juanito, el minimo de hoy fue exactamente 0.185. En mi caso y llegados a este punto, aguantaré hasta el final esperando la luz al final del tunel. Un abrazo y animo. Feliz 2016 para todos

#38556

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un abrazo y feliz año también para ti y los tuyos ....suerte socio.

#38557

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mí ya me quedan menos de 1000e en abengoa. Me a costar ser capaz de compensar tantas minusvalías en los próximos cuatro años pero voy a estar cerca.

Por culpa de la regla de los dos meses ahora mismo sólo puedo compensar unos 5500e.
Ya tengo generadas 1000e netas (compensando lo de Carbures).
Donde más plusvalías tengo latentes es con los CDA de Triodos, que espero no sea un Ponzi, ya sería la ostia. Ahí tengo más de 3000e si vendo ahora y con suerte genero algo más en 4 años.

Lo que no tengo controlado es lo de los porcentajes por otros ingresos. Por cobro de cupones de renta fija más que nada, que si un 15% este año no sé con qué límites.

#38558

Re: Abengoa levanta el vuelo

Voy al revés del mundo y hoy he comprado nuevos paquetes de acciones. Entre en abengoa B en medio del descalabro y mis acciones promedian a 0'27. Si suenan las campanas.... xD

#38559

Re: Abengoa levanta el vuelo

hay que ver hoy la subasta..

Pero tú puedes tener suerte puedes tocar la flauta

#38560

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya estamos a 31 de Diciembre, la cotización por los suelos y final incierto todavía:

Ultimos comentarios seleccionados:

http://www.hispanidad.com/abengoa-la-direccion-asegura-que-puede-llegar-a-un-acuerdo-con-la-banca-en-marzo-pero-solo-tiene-liquidez-hasta-enero.html

http://www.republica.com/contrapunto/2015/12/31/abengoa-quien-va-a-ser-el-pagano/

Hispanidad sigue diciendo quer no se va a capitalizar deuda . República: tiene su propia opinión..
Lo cierto es que la empresa vale ahora (hablo de las B) : 165 millones de euros. Esto es cuasicero.

Cerramos ejercicio y vemos como viene 2016, que es pasado mañana. Hasta hoy gana la agonía por goleada. La incógnita permanece.

Seguimos...

Brokers destacados