Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.889 / 9.403
#39105

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas.. en el foro PCBOLSA comentan que la banca acreedora, ha cogido como forma de pago 118 m de acciones de Abg B...
Es esto cierto? Y en caso que asi fuera, sería una buena noticia?

Gracias

#39106

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Si Abengoa me da miedo ( aunque tengo la esperanza), la bolsa pánico ( estos días especialmente).
Poco a poco como quien no quiere la cosa ... ya ves a Arcelor, Acerinox, Repsol, Sacyr, Santander, etc.
Estámos hablando de la flor y nata del IBEX
Pero es que si miro acciones brasileñas...no es que tenga pánico...es que ya pienso en que o quiebran o les falta poco. Son de materias primas.
Miro las cotizaciones y a lo peor bajan un 12 por ciento como si nada en un rato...Oye, que los dientes me rechinan tanto que parezco la Lola Flores con las castañuelas.
Si la economía americana se va hacia abajo ( que por ahora no ha ído, como las "perlas" que he nombrado) ¿ qué nos pasará?. Como preguntas...
A principios de diciembre me querían vender en una caja y en un banco un fondo de bolsa europea.
" Es que el año que viene subirá la bolsa europea"
Se ve que les hacen asistir a reuniones y les informan y creo que se lo creen, ya que lo dicen muy convencidos.
En estos momentos se ha de conservar la calma. O sea, ni vendo Repsol, ni Santander.
Hay ya artículos que dicen que Arcelor ( por ejemplo) tiene un potencial de subida de un 80 por ciento ( lo cual, francamente me da la risa tonta)
Eso ya lo decían de la misma compañia cuando estaba a junio del año passdo mucho mas alta que ahora.
Lo de Abengoa que subiría un 120 por ciento...ya es el colmo de los despropósitos.
Hay una persona que dice que el IBEX subirá un 50 por ciento este año.
Hódar que terminaría a 11.000
¿ Recuerdas cuando decían que de 12.000 al cielo...
No lo entiendo. Unos tantos y otros tan poco.
Lo que ocurriría es que si ellos bajan un 30 por ciento. Ese 30 por ciento, para igualar con ellos, se sumarían a las perdidas del 38 por ciento del Santander etc
No quiero ni pensarlo y mas hoy que me han invitado a una paella en Xàtiva y decímos aquello de : " la vida es bella si se va de paella"

#39107

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si siempre lo ha visto fatal el señor Agustín...pues mejor que nos dé un hilito de esperanza.
Entre Cemig y Abengoa me llevan por el camino de la amargura. Con la marcha que llevo me apunto a una cofradía.
Pero bueno, supongo que es como todo. Una cosa es la cruda realidad y otra como vemos cada uno, la realidad.
Por ejemplo, en estos dos - tres días, hay articulistas que dicen que hay que abrocharse los cinturones en la bolsa ( parece cómo si se hubieran puesto todos de acuerdo), y nombran una serie de cosas que justifican todo lo visto en estos pocos días.
Me pregunto: ¿ Así de golpe han visto la realidad? ¿ De repente han visto la luz ?
Todas esas cosas llevan tiempo y lo que no se puede hacer es decir que la bolsa es bajista...¡cuando es bajísta! ¡ Eso lo se hasta yo! Luego escriben en los artículos lo que han leído en otros sitios...¡ y listo! Ya he cubierto el expediente.
Creo que la realidad la ven muy pocos. Poquísimos.
Yo desde luego no. Y si la veo es para llegar hasta el fondo del pasillo pegándome de tortas contra las paredes.
Los negativos la aciertan a veces y los positivos en otras.
Supongo que el bolsillo de cada uno es fundamental, como su estado del ánimo.
En una artículo dan a Dia un potencial de subida de 40 %, Repsol del 50, Acerinox ...o sea igual es una buenísima compra para medio-largo.
Otros verán el vaso que falta por vaciar mas...
Eso, eso es lo que me gustaría saber. Los fundamentales de las compañias, que si son ciertos entonces, salvo complicaciones, esa es la realidad.
O un potencial de revalorización que sea serio y que uno no diga del 3% y otro del 40%
"Es que los precios se revisan a la baja o al alta". Vale...de acuerdo, pero por los mismos días que dan los potenciales, cada uno dice una cosa, eso no es válido.
Alguien debería de tomar cartas en el asunto, el CNMV, no se alguien, para que defiendan, informen a los pardillos como yo.
Que los datos que leámos, sean verdaderos, fiables. Que sean transparentes, palabra muy utilizada desafortunadamente.
Después dirán que yo soy el responsable. ¡Pues no será porque no leo! Después de cornudo apaleado. ja ja ja

#39108

Re: Abengoa levanta el vuelo

Disculpad pero creo que estáis mezclando. En España: Abengoa ABG.MC Abengoa B ABG-P.MC USA: Abengoa Yield -> Atlantica Yield ABY Abengoa -> Es igual a Abengoa B España ABGB

#39109

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo de ti no pensaria , al menos hoy , en la bolsa y si que pensaría en esa extraordinaria paella que te vas a jalar en Xátiva. ¡Ah! ¡Qué envidia me das! Disfruta que en la bolsa pasará lo que tenga que pasar. Nosotros no podemos hacer nada, porque ya sabes quienes son los que mueven las piezas de esto. Ahora la economia española está viviendo en la renta variable un ciclo bajista que si, que tendrá su final y el que haya entrado en su suelo, a la larga y muy a la larga ganará parné. ¡¡¡Buen provecho Elfester!!! Mañana sigue el próximo capítulo, pero hoy pásatelo bien colega. Un abrazo

#39110

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Y de quién o quienes son las acciones?

#39111

Re: Abengoa levanta el vuelo

Son las de los berjumea que tenían en garantía del préstamo que no han pagado, lo malo es que las vendan igual que hicieron con las del mes pasado, imagínate 36 millones de venta , esperemos que se las queden que sería buena señal ...si las venden mal futuro les verán.
Habrá que estar atento a las noticias al respecto por si son indicio de lo que va ha pasar

#39112

Re: Abengoa levanta el vuelo

No lo se... es lo que estan hablando en PCBOLSA... ME PARECE INTERPRETAR como que parte de la deuda que tiene abengoa con la banca, la quiere saldar con accidones de Abengoa B.. si fuera asi, entiendo que es una buena noticia, ya que no creo que la banca sea tan tonta de quedarse con acciones que dentro de nada pudieran entrar en concurso de acreedores y valer 0... pienso, siempre y cuando lo que dicen fuera verdad, que si la banca cogiera 118 millones de acciones, ademas de ser una señal de que la empresa se va a salvar, provocaria un cierre de cortos de forma inmediata, con la subida de la accion..

Brokers destacados