Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.510 / 9.403
#36073

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues si tio aveces se aprende a base de palos,a mi me da coraje porque ja había pillado la lección con popular al perder un 90% i he seguido sin poner estops, pero después de eso nose como va a salir pero va a cambiar mi forma de invertir sin tanto riesgo y mas con la pandilla de mangantes que hay...

#36075

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y los auditores NO. ....... Eso es de libro

#36076

Re: Abengoa levanta el vuelo

Monday, como dije en mi último post sobre Abengoa, yo no predije lo que predije por ser un "gran conocedor de la empresa", sino por haberme leído el informe anual con cierto espíritu crítico, como ha hecho este estudiante. Si un mindundi como yo vio que muchas cosas no encajaban, un chaval de 17 años, estudiante de economía de bachillerato, también pudo verlo.

Lo que no es de recibo es que los muybienpagados en el sector financiero no lo hayan visto. Cuestión de ética, imagino.

#36077

Re: Abengoa levanta el vuelo

Digo lo que digo, no lo que se pueda interpretar. Las agencias de calificación de riesgos no trabajan si no hay dinero a cambio por parte de las calificadas, no es ningún secreto ni mucho menos. Ni Moody's ni Fitch ni Standard and Poor's opinan gratis, sino a ver de que crees que viven sus miles de empleados.

No sé si Abengoa quebrará, es bastante probable que sí y que lo haga de forma salvaje. Lo que digo desde el 15 de julio de 2014 es que no preveo un futuro para la empresa en que los accionistas no sean diluidos en muy gran medida. Y desde hace meses lo que digo es que la empresa podrá sobrevivir de una forma o de otra, pero los actuales accionistas serán esquilmados y dejados a cero o prácticamente cero. Creo que lo he dicho muchas veces en este foro, no es necesario insistir en ello, pero ya que me preguntas, lo digo de nuevo.

Si inyectan liquidez en la empresa como dices, que lo veo complicado sin aportar grandes garantías a cambio; y aún así me parece difícil, no va a ser para salvar ni a los bonistas ni mucho menos a los accionistas.

#36078

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me temo que la Yield baja por méritos propios. Insisto en que está muy sobrevaluada, pero la desintegración de Abengoa no debería afectarla. Es más, puede beneficiarla a medio plazo.

#36079

Re: Abengoa levanta el vuelo

pero no te ibas a ir muy lejos y por muchos días.... ???

#36080

Re: Abengoa levanta el vuelo

En ocasiones, cuando una empresa decide que no se le califique, porque no desea pagar por ello, este tipo de agencias, decide "gratuitamente" ofrecer una calificación, que evidentemente es negativa, chantajea a la empresa y no cambia la calificación si no es por "un puñado de dolares", habiendo causado en ocasiones un mal irreparable.

Brokers destacados