Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.499 / 9.403
#35985

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es así. Invierto igual. Con mayor cantidad en valores sólidos.
El problema es que Abengoa estaba ( para mi) entre los "sólidos"...
Pero hay que ir con cuidado si la tendencia es bajísta. Sólo se me ha salvado Iberdrola y Ence ( por ahora).
Ya verémos que pasa la semana que viene.

#35986

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llami....
Llevamos así desde 3
En 2,7 ....esperábamos un repunte a 3
En 2,2 ....esperábamos un repunte a 2,7
En 1,5 .. ...esperábamos un repunte a 2,2
En 0,7 .....tuvimos repuntes de 1,24....1,15 .......pero esperábamos el repunte a 2
En 0,28 .....ya hemos tenido dos repuntes a 0,5 tantos.
Y se ha vuelto a hundir.
Seguramente habrá algún repunte, pero como no tengamos nosotros las cosas claras cuando llegue , diremos .....un poquito mas.....esta es la buena...algo saben (me pasa a mi )
Mientras dure la semana que viene creo que estaremos pisando sobre firme (subirá, bajara....pero existirá ), a partir del 20 , nos pueden putear cuando quieran , seguramente aguantaran como poco hasta febrero, pero como a los bancos les interese acabar con el tema rápido , el 20 nos les dan los 100 kilos .....
Eso no significa que no se pueda solucionar en concurso a lo mejor se llega antes a acuerdos , pero hay que tener claro si de llegar la posibilidad queremos estar fuera o dentro quemando nuestro último cartucho .
Hay quien dice que en unos casos los accionistas salieron mejor que antes (por que ya estaban antes muy diluidos) y los hay que dicen que en otras se pusieron todavía peor (en caso de acuerdo).
Yo la verdad es que esto (a partir de aquí) no lo he vivido nunca

#35987

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta diversificar en todo.
Pensé en comprar y vender a corto plazo ( voy siempre a largo). Compre Repsol y comenzó a bajar...Si es que...
Abengoa está para hacer eso...si se sabe, o se tiene un mínimo de conocimiento técnico, del cual yo carezco.
Pero yo lo haría con otro tipo de compañias: Repsol, Santander...y tal vez otra mas.
¿ Conoces algún libro o algo para iniciarme?
Me compré un libro de Hódar y otro de Cava sobre gráficas, pero es un rollo. Las velas y todo eso...
No se...algo básico.
Cantidad adecuada para invertir y qué % de ganancias es la apropiada para esa cantidad para vender.
Saludos

#35988

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi blog: "Si hablamos de dinero" tienes un pequeño manual de bolsa. Más básico, no puede ser. Otra cosa es que te sea útil o no.

#35989

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vale, gracias. Lo leeré dentro de un rato.
Me voy ahora a por la loteria de la comparsa de mi comparsa mora que igual puede ser la solución.
Quien no se consuela es porque no quiere.
Saludos

#35990

Re: Abengoa levanta el vuelo

Casi todo lo tienes en internet , pero vamos que no hay unas reglas exactas , eso si con esta algunos hemos hecho un curso carísimo , pero nos ha quedado claro (al menos a mi ) lo que no hay que hacer:
No cumplir con tu stop inicial
Promediar a la baja para tapar tu error inicial
No deshacer tu posición por miedo a repercusiones fiscales
Dar por fundados los hr de la cnmv
Confiar en auditorías de deloite y en los controles de la cnmv y de la sec.
Si tradeamos debe ser en diario ....si duermes mas de una semana en un valor , salvo que estés corriendo ganancias , no estas tradeando....iras a largo, estaremos pillados, pero no tradeando.
Lo de los gráficos ayuda pero no quiere decir que lo que paso en el pasado tenga que repetirse , aunque si te puede indicar tendencias , junto a los volúmenes .
Pero vamos .... Que si tienes que trabajar, ir a recoger y llevar a los niños, ect ect
Deja lo de tradear par la maquinitas , que salvo algún trader cojonudo que conocemos , no es tan fácil y para hacerlo medio bien necesitas estar a tiempo completo.

#35991

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa extiende ya a dos países sus impagos de deuda

Las horas empiezan a hacerse eternas para Abengoa mientras negocia con fondos de inversión una inyección de liquidez de cien millones de euros que le permita afrontar los pagos más urgentes para proseguir su actividad. La falta de dinero contante y sonante llevó ayer a la multinacional sevillana a comunicar el impago de los intereses de dos bonos a corto plazo en México, país en el que mantiene operaciones.

En concreto, la empresa informó del incumplimiento en el pago de intereses de emisiones devengado en el periodo que transcurre entre el 12 de noviembre y este 10 de diciembre. Se trata de la segunda vez que ocurre algo similar en México, en donde la empresa ya comunicó el impago de sus obligaciones de amortización de dos emisiones de bonos, así como de los tipos de interés asociados a otras cuatro emisiones.

A consecuencia de estos hechos, y del impago de otras dos emisiones en Irlanda, la agencia de calificación Moody’s anunció ayer la rebaja de un escalón de la calificación crediticia de Abengoa, desde «Caa2» hasta «Caa3», ambas dentro del bono basura.

Esta calificación, que indica una situación cercana a la insolvencia, se corresponde con el impago limitado y tiene además perspectiva negativa. Moody’s hizo hincapié en que sólo el incumplimiento de los pagos en el país británico asciende aproximadamente a unos 14 millones de euros, y se enmarca dentro de la solicitud de preconcurso de acreedores al que se acogió la firma en pasado 25 de noviembre.

En el caso de México, los impagos afectan a emisiones con valores que oscilan entre los 1,1 millones de euros y los 4,4 millones de euros. Fuentes de Abengoa explicaron a Ep que la empresa «está inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda que ha requerido desatender temporalmente determinados compromisos financieros». La decisión, subrayaron, está encaminada a «garantizar la sostenibilidad financiera de la misma, a través de un futuro acuerdo con los principales acreedores de la compañía».

Abengoa deberá presentar la próxima semana ante la banca española acreedora el fruto de las negociaciones para obtener de varios fondos de inversión la liquidez necesaria (100 millones) para acabar el año. De no fructificar algún acuerdo, la banca aportaría esta cantidad.

http://www.larazon.es/economia/abengoa-extiende-ya-a-dos-paises-sus-impagos-de-deuda-GA11443894#Ttt19KrqnQYqa4uX

#35992

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lenders, cuando te aconsejaba con tanto sarcasmo no sabía que tu situación era esa, si lo hubiese sabido me hubiese metido la lengua pol culo y hubiese soplao fuerte.... De todas maneras, se que es mas facil de decir que digerirpero, sólo es dinero... Son putas estampitas de mierda... Tienes una mujer, unas hijas y una vida por delante, el dinero va biene y pocas veces se queda, y a veces cuando lo hace , es a un coste tanelevado que no sale a cuenta... Mi consejo es que hables con tu parienta si es una ersona cabla, le expliques la situación, sin convertirlo en algo trágico, y darte cuenta de que la vida se puede vivir de muchas maneras y el dinero en muchas de estas maneras de vivirla tiene un valor casi residual, lo importante de verdad, tu familia, vuestra salud, y la paz con uno mismo, yo cambiaba todo lo que tengo por asegurar esos 3 pilares...

Brokers destacados