Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.187 / 9.403
#25489

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí tienes una ilustración del momento actual del accionista abengoa

#25490

Re: Abengoa levanta el vuelo

Robertttttttt. Animalll!!! Esta peli me dio un yuyu de cojones!!!
Q no es acordeon y q no està tan mal!!!!
Q de esta salimos airosossss
Collonssssss

#25491

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo del acordeón ya se ha explicado ..aún los hay que intentan meterlo con calzador ...!
Sobre la foto ...coño ..solo estoy ilustrando.. hasta que no muevan ficha los emblemáticos dirigentes ...nada podemos hacer ,
Solo esperar !
Saludos !

#25492

Re: Abengoa levanta el vuelo

Robert.

No vamos a llorar ni una milésima.

La nueva norma europea para los bancos.
Abengoa es de los bancos.
Van a sacar pasta porque la van a necesitar.
La bajaran pero la subirán mucho más. (No es un cuarteto, es la puta realidad)

Por eso no hay que perderla de vista. Pero con paciencia. También pueden hacer cualquier cosa...si lo supiéramos, pero vamos todo pinta a subida...cuando menos lo esperemos...subirá.

#25493

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me parece que aunque creo que se ha hablado de ello, este artículo no ha salido en el foro:

http://www.ibexycontinuo.com/2015/10/26/abengoa-rumor-opa-verdad-o-mentira-pasos-a-tener-en-cuenta/
Abengoa ¿Rumor? ¿OPA? ¿Verdad o mentira? Pasos a tener en cuenta

Hola a todos/as,

Espero que estéis todos bien, hace un tiempo que no escribo, más que nada debido al trabajo que no me deja mucho tiempo y me quedo exhausto… Cabe añadir que, aunque he comentado ya por el foro/muro de actividad (LINK) hasta diciembre/enero no voy a tener tanto tiempo libre abengoa-cielocomo tenía en mayo-junio. Espero que podáis aguantar sin tantas publicaciones mías hasta entonces, jeje. Vamos al lío…

Hoy, en mi visita diaria por foros he visto que la gente está un tanto dubitativa… Veo que algunos están expectantes con un rumor sobre una posible OPA en Abengoa. No sólo en un foro sino en varios, ¿qué sucede? ¿Por qué ahora hay tanta marea? A veces los rumores son eso, simples rumores, a veces mentiras, a veces verdades. Yo no sé qué sucede en la cúpula de Abengoa mi intención en este artículo es simplemente aclarar qué sucedería en caso de OPA, ¿cómo habría que actuar?

Bien el término OPA se define así “Oferta para adquirir más del 25% de una sociedad que se hace pública por la aceptación de una serie de condiciones de compra de acciones, normalmente a un precio superior al del mercado.”

Si queréis una definición más exacta:

“Una oferta pública de adquisición (opa) es una operación mercantil en la que una o varias sociedades (oferentes) realizan una oferta de compra de acciones a todos los accionistas de una sociedad admitida a cotización en un mercado oficial para, de esta forma, alcanzar una participación en el capital con derecho de voto de la sociedad (junto con la que ya se posea, en su caso) que sea significativa. El precio fijado en la OPA puede hacerse efectivo por el oferente mediante dinero, acciones o de forma mixta utilizando tanto acciones como dinero. Como valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de acciones, se encuentran también los derechos de suscripción, las obligaciones convertibles, warrants o similares.”

Nos encontramos con 3 clases de OPA:

OPA amistosa

Se considera una OPA amistosa cuando está aprobada por la cúpula directiva de la sociedad afectada o lo que es lo mismo; cuando existe un acuerdo tácito o expreso entre la empresa oferente(opante) y la dirección de la empresa opada. Una OPA hostil es, por el contrario, aquella que no goza de dicha aprobación.

OPA obligatoria

Fundamentalmente, para defender los derechos de los accionistas, las legislaciones prevén determinados casos en los que es obligatorio realizar una oferta pública (OPA). Normalmente en procesos de toma de control de una entidad, exclusión de su cotización en Bolsa y en casos de reducción de capital. Si la OPA se lanza por imperativo legal, deberá cumplir los requisitos marcados por la ley referidos a precio, condiciones para acogerse a la misma y alcance.

OPA total

Una OPA total es aquella que se lanza sobre el 100% del capital de la empresa objetivo, mientras que será parcial si se realiza sobre un porcentaje del capital de la empresa opada. Actualmente en España, toda OPA que sea obligatoria por ley, tiene que ser total.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Es necesario tener muy presente el calendario de la opa. El plazo para la aceptación de la oferta, no podrá ser inferior a quince días naturales ni superior a setenta. La orden de aceptación podrá revocarse en cualquier momento antes del último día del plazo de aceptación de la oferta.

Cuando exista más de una opa sobre la misma sociedad, los accionistas podrán presentar declaraciones de aceptación múltiples, siempre que se indique el orden de preferencia y que dichas declaraciones se hagan llegar a todos los oferentes competidores.

Para más información: http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/FOLLETO_OPA.PDF

Un saludo.

#25494

Re: Abengoa levanta el vuelo

En cason de OPA... los accionistas están obligados a vender, o en caso de no vender quedan siendo nuevos accionistas del resultado de la opa

#25495

Re: Abengoa levanta el vuelo

habeis visto el +505% en pc bolsa...
he estado apunto de vender...jajajaja

#25496

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo lo de la OPA lo veo como una opción que alguien ha sacado de madre. Eso si por algo más de 700 millones se llevan una empresa muy potente. Un Will Ross, o un chino, podría hacerse un muy buen negocio a un buen precio, luego solo tiene que limpiar la empresa en un par de años y dedicarse luego a ordeñar la vaca.

Curioso el dato de las noticias de Octubre.

http://www.abengoa.es/web/es/noticias_y_publicaciones/noticias/historico/2015/10_octubre/

Cada mes hay muchas noticias pero en Octubre, mutismo total en Abengoa. Fruto sin duda, de que hay una pelea de perros tras sus puertas, donde los minoritarios, ni cuentan para la negociación, ni saben nada de lo que se negocia.

Brokers destacados