Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.424 / 9.403
#27387

Re: Abengoa levanta el vuelo

Opinión de Bankinter: Muy buena noticia para la sociedad ya que se inyecta capital. De esta forma se reducirá de forma significativa su apalancamiento. Muy buena noticia para los bonistas que de esta forma ven como desaparece el temor a un posible impago de sus bonos. En la sesión de hoy, pensamos que la acción tendrá una evolución positiva, aunque a medio plazo el actual accionista se ve diluido de forma significativa por la ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente

#27388

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si transforman la deuda cara en barata ....sin desinversiones (eso para cuando quieran) eliminaran el problema del flujo de caja y con el mismo edvita la empresa será más que viable.....solrac....te acuerdas de lo que te comente del flujo de caja ayer?
Entre lo de la tortilla vasca del viernes, y lo del flujo de caja voy a pensar que me a vuelto la "inspiración"....y la suerte.
Es importantísimo ese paquete por que cambiaría las cosas un montón, sustituirías deudas a un 9 o un 10 por deudas a un 2 o un 3 .... Ese 6 o 7 por ciento de diferencia se liberaría en forma de flujo de caja y edvita positivo libre.... Aun le quedaría deuda cara pero liberarían un 20 por ciento de la mas cara que es el Cancer de abengoa.
El resto seria asumible y podría cancelarse la mas cara que quedase con desinversiones acertadas ...eso si....la empresa se quedaría como un coche de carreras.....antes teníamos tres camiones que no arrancaban y ahora tendremos (si le dan ese paquete) un Maserati .

#27389

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días!
Esto es fenómeno para la resaca...se me ha pasado en cuanto he abierto el ordenador. Ya nos anticiparon, a su manera, unos cuantos altruistas que esto iba a pasar. Así que nada, a seguir esperando con paciencia que vamos bien.

¿Qué tal se está recuperando tu mujer Juanito?

Un abrazo amigos.

#27390

Re: Abengoa levanta el vuelo

La dilucion , será para el que quiera ....un tipo que haya comprado en 2,70 ....puede en la ak comprarle sus derechos al tipo que compro en 1 y no se va a diluir y hacer el doble de ampliación (y mantiene el porcentaje inicial que tenía ) antes de una compañía con problemas y despues de una compañía con oportunidades.
Y el que no quiera hacerlo pues es muy libre de diluirse ....pero será por que el lo decida no por que hayan hecho esta operación .
Esta operación eso si ...te obliga a comprar a mercado los derechos que les han regalado a esta gente....por eso los cortos se verán obligados estos días a cambiar de estrategia , dudo mucho que tengan prisa ahora por que se haga la AK(los cortos).

#27391

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mejor que tu mamoncete...
Me tienes que guardar una botella de la de anoche para tomárnosla juntos cuando hagamos una buena ampliación .
Que somos del mismo pueblo!!...

#27392

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si transforman la deuda cara en barata ....sin desinversiones (eso para cuando quieran) eliminaran el problema del flujo de caja y con el mismo edvita la empresa será más que viable.....solrac....te acuerdas de lo que te comente del flujo de caja ayer?

 

Claro que me acuerdo. Yo creo que nadie duda de lo positivo que es para la empresa en sí que haya entrado Gestamp en su capital. De hecho, la AK pendía de un hilo porque los Benjumea no accedían a rascarse el bolsillo. Al entrar este proveedor a tomar el control de la empresa ha refrescado el capital e impulsado la solvencia del grupo, que mejora a ojos vista.

Lo único que os agua la fiesta, no lo olvidéis, es que ese flujo de caja anémico que empezará a repuntar si Gestamp lo hace bien habrá que repartirlo entre muchas más acciones. Hay una dilución significativa e inesperada.

Como bien dice Bankinter en el apunte que hace Robert1 más arriba:

  • Muy buena noticia para la sociedad ya que se inyecta capital.
  • Muy buena noticia para los bonistas que de esta forma ven como desaparece el temor a un posible impago de sus bonos.
  • A medio plazo el actual accionista se ve diluido de forma significativa por la ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente.

Las buenas noticias para la empresa y los bonistas no tienen que ser buenas noticias para los accionistas. Andad con pies de plomo, si berebere y theveritas (olvidemos mi criterio por un momento) están flipando por la evolución de la acción debe ser por algo.

Saludos y pillad lo que podáis.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados