Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.785 / 9.403
#22273

Re: Abengoa levanta el vuelo

al igual cierra por encima de 0.85

#22274

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que manipulación mas descarada

#22275

Re: Abengoa levanta el vuelo

De todas formas parece que cerrará en positivo, cualquiera firmaria con que lo hiciese asi todos los dias.

#22277

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues si, eh!

Hace 2 meses que no cerramos un viernes en positivo, anotado, esto me hace presagiar que el lunes esto abrirá para arriba.

#22278

Re: Abengoa levanta el vuelo

Subasta muy buena ...

#22279

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me ha gustado el cierre
0,843EUR +0,018 (+2,1818%)

Compra - Vol. Venta - Vol.
0,839 - 5.752 0,843 - 60.266

#22280

Bolsa de Madrid: the big picture

Esto es un off-topic, pero no del todo.
Porque explica por qué no contemplo conservar mis abengoas más allá de finales de año, aunque quizás fuesen una buena inversión a medio plazo.
El tema es que no pienso llegar a Diciembre con una sola acción española en cartera. Ni bonos.
Y voy a explicar la razón, para quien le pueda interesar.
Lo habéis adivinado: las Elecciones.
Y sé que me lloverán palos, pero tengo que decirlo: el problema no es sólo Podemos, opción que no creo que haga falta explicar lo mal que le vendría a la Bolsa. Basta el PSOE de Sánchez para acabar con esta incipiente recuperación y llevar el IBEX (y el país) a los infiernos.
Y digo el de Sánchez, porque si fuese el de Almunia o Javier Solana por ejemplo, sería diferente.

Van a hacer 3 cosas totalmente contraproducentes. O mejor dicho, dos de entrada, que luego llevarán a la tercera.

1. Aprovechar las leves mejoras que por fin están llegando, y las políticas laxas del BCE, para dar pasos atrás en la "austeridad".
Esas políticas del BCE no van a durar tanto, aparte que se avecinan tormentas en la prima de riesgo y mercado de bonos en general. Eso unido a un mayor gasto público nos puede llevar a situaciones pre-rescate de nuevo. Sobre todo si sumamos las consecuencias del punto 2.

2. Supresión de la reforma laboral. Que a pesar de que se quedó corta, es responsable de gran parte de la salvación que estamos viviendo. España, desde que Franco usó el Estatuto de los Trabajadores para tener al pueblo calmado, siempre ha protegido mucho a los empleados, a costa de impedir la mayor creación de empleo. Esta reforma ha salvado muchas empresas, y muchas más que habría salvado si se hubiese implantado un año antes o mejor dos. Podríamos decir que es una tragedia que una empresa eche a 3 de sus 10 empleados y le recorte el salario a los otros 7. Pero es que sin reforma... esa empresa cerraba! Y muchas veces los 10 empleados se quedaban sin parte de su indemnización, tras la liquidación de la empresa. La reversión de la reforma laboral traerá más paro, o como mínimo una menor creación de empleo. No se notará instantáneamente: el nuevo Gobierno no afectará tanto a los resultados de 2016, éstos dependen sobre todo de las políticas de hoy. Igual que el 2012 iba a ser nefasto con cualquier gobierno, porque la suerte estaba echada en 2011 (por eso ZP se piró antes de tiempo, para que el PSOE salvase los muebles). Pero en 2017 esto ya se notaría y mucho.

Con la recuperación de empleo truncada, el coste de la deuda subiendo junto con el déficit, y encima la inestabilidad propia de un gobierno sin mayoría absoluta que enfrenta graves tensiones territoriales (Catalunya y País Vasco-Navarra), pronto se volverá a hablar de "rescate".

Y según elconfidencialdigital (no elconfidencial a secas, que es el que se mete con Abengoa y tanto se menciona aquí), un medio que sigo hace años y suele acertar, el equipo de Schz tiene una medida excepcional preparada para ese caso:

3. Impuesto extraordinario ("sólo una vez, te lo juro") sobre el patrimonio, que supondría la expropiación de un 10 o 15% de la riqueza de las familias. Tal como Lagarde la del FMI propuso, para países con deuda inasumible. Esto a la mayoría de la población, la que decide elecciones, no les importaría nada, incluso lo aplaudirían. Que paguen los ricos! Pero... los que estamos en este foro, que no somos ricos, a estos efectos lo seríamos. Quien tiene para invertir en Bolsa, ya está por encima de la mayoría. Y por supuesto, se acabaría esto de que la fiscalidad del ahorro sea más baja que la del trabajo. A pagar más IRPF por dividendos y plusvalías, porque somos unos sucios capitalistas y podemos y debemos pagar por ello.

No hablo desde el partidismo, ni me ciego por nadie. No soy un gran fan del actual Gobierno. Aunque ha hecho bastante, ni nos imaginamos lo que habría sido un "rescate" como el de Portugal. Nadie hace el ejercicio de pensar cómo estaríamos ahora con un gobierno de Rubalcaba y "rescatados". Pero este Gobierno podía haber hecho mucho más y mejor, con una mayoría absoluta. Y faltó sensibilidad a veces, comunicación siempre. Incluso opino que el Presidente debería haber dimitido, o como mínimo renunciado a la reelección.

Pero tengo clarísimo que cualquier otra opción (viable! no contemplo mayoría absoluta de Ciudadanos ni creo que supieran administrarla), nos hará echarle de menos. Por favor, pensad bien las cosas, y recordad que España es mucho más importante que lo mal que nos pueda caer Rajoy. En la próxima legislatura nos jugamos más de lo normal: seguir en 1ª división, y algo mejor que ahora, o descender a 2ª y quizás para siempre. Incluyendo una posible desintegración del país tal como lo conocemos.