Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.772 / 9.403
#22169

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los bancos como bien dices ASEGURAN la AK, por ello COBRAN, yase verá en el folleto... como he dicho en más de una ocasión yo también aseguraría por que su riesgo es muy poco, ya se asegurarán poner un precio atractivo para SOLO asegurar, no tener obligación de comprar o no.

Los derechos sobrantes de los Benjumea seguramente pasarán por el mercado mientras haya precio.... de hecho ya han dicho que así quieren pagar parte de las nuevas a suscribir, nadie se queda algo que valdrá CERO dentro de unos días cuando ahora vale UNO o DOS o lo que sea... si pueden los venderán (digo yo... pero esto también se aclarará en el folleto seguramente).

Aquí no hay ni manipulaciones ni influencias ni nada.... ABG esta como está por que está como está... mañana o el mes que viene estará de otra manera pero ahora mismo sigue pesando la incertidumbre y la cantidad de pasta que sus accionistas han de poner.

No te preocupes que si los pequeños accionistas ACTUALES no ponen la pasta la pondran otros pequeños, medianos o grandes especuladores o nuevos accionistas, cuando unos se van otros vienen.... a ellos y a todos ni les va ni les viene que los minoritarion acudan o no a la AK, el papel se absorverá por que habrá atractivo.

Si no se suscribe en primera vuelta, habrá la segunda y hasta la tercera.... pero vamos yo creo que irá a primera vuelta casi seguro ahí quedará suscrito todo.

#22170

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si señor...muy bien dicho....claro y conciso...y totalmente de acuerdo.

#22171

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sí, yo también espero (y deseo) que se suscriba todo y en primera ronda. Y además deseo que el "at least" se aplique y a la empresa le entren 900 kilos mejor que 650. En esto mis intereses (como bonista) no coinciden con los de un accionista a corto, aunque creo que coincidirían con los de un accionista a largo.

Sobre los Benjumea, si ya saben a estas horas, como supongo que saben, cuántos derechos les van a "sobrar", y supieran también por dónde irá la cotización... entonces sería buena señal que no estuvieran vendiendo acciones ahora mismo! Demostraría que esperan ganar dinero con los derechos. No crees?

Por otra parte, no tengo claro el papel del fondo Wadell & Reed, que se ha informado que garantizan 65 millones. No te parecería raro que un fondo hiciese el papel de banco colocador, o sea que sólo garantizase esa aportación si faltan inversores que la hagan? Además no creo que la comisión de 40 millones sea en parte para Wadell, su papel parece otro y la comisión parece referida a los 465 de los bancos. Suena más a que Wadell aportará ese dinero sí o sí, correcto? En ese caso, cómo saben seguro que habrá derechos para que ellos los compren? No serán derechos de los Benjumea, con un precio ya cerrado? Eso sería buena noticia de cara a la cotización de los derechos, ya no habría tantos a la venta...

#22172

Re: Abengoa levanta el vuelo

A riesgo de que simplificar demasiado me lleve a error: sí, creo que toda bajada ahora, y durante la ampliación, probaría un deseo de los bancos de quedarse con la mayor cantidad de acciones posible. Y en consecuencia, Escenario 2. El cual entiendo que es buena noticia a largo, para ABG y para sus accionistas (aunque mala a corto para éstos).

Y en consecuencia, toda subida ahora (o durante la ampliación) me hará creer en el Escenario 1 (bancos queriendo pringarse lo menos posible, y provocando que sean los minoristas quienes se mojen). En ese caso, aprovecharía la subida "provocada" para salir. O al menos re-evaluaría si quiero ir a largo. Tiendo a creer que esto es lo que viene; que en los últimos días los bancos ya están evitando que caiga demasiado, y después harán lo posible por subir la acción. Y dudo muchísimo que lleguen a invertir los 465 millones. Pero es sólo una impresión mía!

Además, cuidado: mi análisis fue sobre la asunción de que los bancos colocadores manipulan la cotización a su antojo. Cosa que no tengo cómo saber. Puede estar bajando simplemente porque el mercado nos dice que Abengoa tiene este valor en este momento, descontando toda la información conocida. Y puede subir después porque el mercado esté alcista en general, por una desinversión bien pagada, porque Obama prometa más ayudas a la solar o compre desaladoras, etc etc. Y aparte puede haber (o estar habiendo ya) manipulación de otros bancos que no participan en la colocación, o de hedge funds. Creo que este es un asunto bastante diabólico y difícil de pronosticar.

#22173

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que a los Benjumenas, no los van a dejar pasar del 40%, como parece ser, obliga el acuerdo con los Bancos.
En una hipotetica bajada de la acción en los terminos que tu indicas, para poder acceder a la ampliación, a estos los único que les pasaría es que en vez de pedir 120 a los bancos, solicitarían menor importe, porque pasar del 40% ni mijitas.
Cuando una acción está en los terminos que tu crees van a poner, el perjudicado primario es el que pasa de multimillonario, a rico. El de la clase media, si pasa a pobre, también. Pero menos. Creo que estos índividuos, no se el tiempo que pasará, volveran a ser los tunantes de la Jet Sevillana.
Saludos

#22174

Re: Abengoa levanta el vuelo

En esas cuentas se habla de la cotización de las Abengia B pero los Benjumea las que tienen principalmente son las A. Así que a las A y sus derechos les afecta la jugada de los Benjumeas pero las B son otra historia

#22175

Mojándome al máximo:

Yo sigo creyendo que (estos números ya los dije antes del HR):

- Quien venda durante las próximas semanas por menos de 1,20... se equivoca.

- Quien no venda en caso de que el precio ronde 1,50 próximamente... también se equivoca.
(Salvo que invierta a largo plazo, en cuyo caso quizás gane).

- Con la cotización a niveles actuales o parecidos, voy a la ampliación. A precios altos, no.

Qué estoy haciendo? Por ahora, calma. Ni siquiera sigo mucho la cotización, sólo miro a cuánto cerró.
Si baja, seguiré manteniendo. Si baja mucho, compro más. Porque la empresa tiene un cierto valor, aún con sus deudas. Y con la AK garantizada no va a quebrar (al menos a corto plazo). A estos niveles mantengo mis acciones, y suscribiría la ampliación.

Si sube bastante (1,20 en adelante), me plantearé salir. Pero sin prisas: cuando toque 1,20 mantendré pero colocaré stop en 1,15. Si sigue subiendo a 1,40, stop 1,30. Si 1,60, stop 1,50, y así sucesivamente. Intentaré aprovechar la mayor parte de la subida (en su caso), pero con control de riesgo, y el último euro que lo gane otro.

Yo creo que la "nueva ABG", después de la ampliación, tendrá un valor objetivo en torno a 1,50. Creo que valía objetivamente 2,50 antes de los problemas sobrevenidos en los últimos meses. Computando, grosso modo, la dilución que viene, y el deterioro producido, pero también la entrada de dinero que supone la AK, me parece que valdrá esos 1,50 por acción. Lo cual significa que comprar ahora es probablemente una buena idea. Sobre todo escalonadamente, para no dejar de aprovechar mayores bajadas si se producen. Sobre 0,75 me parece una buena oportunidad de compra.

Dentro de 3 años: puede cotizar a 3 o más, como también puede estar en concurso (2018 es el año con más vencimientos de deuda).
Pero conste que no creo que se dé ninguno de estos dos extremos. Ni es Gamesa ni es Pescanova.

#22176

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, sufrir no le gusta a nadie, solo se hacen especulaciones.
Algunos foreros intentan adivinar por donde iría el precio de la AK, y cual sería el posible descuento.
El hecho del que el valor lleve unos dias moviendose en un rango muy estrecho, puede ser indicativo, ya que en en alguna
que otra ampliación que no recuerdo, se ha tomado como referencia el valor medio de la accion, en una serie de cierrres (10-15 dias).
Por supuesto, más el pertinente descuento para hacerla atractiva. (Pero es que Abengoa, a como cotiza hoy, aún no es atactiva?).
Pués Chungo,Chungo, patata.

Brokers destacados