Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.627 / 9.403
#21009

Re: Abengoa levanta el vuelo

Iba a votar que no a la independencia, pero a ver si ahora cambio mi voto... mira que llegáis a ser obtusos...

#21010

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te has lucido colega. Vaya tela.

#21011

Re: Abengoa levanta el vuelo

en ésta y en todas las AK la empresa fija el precio de la suscripción e imagina que diga:

"1 acción nueva pro cada una acción vieja (derecho) y además una prima de emisión total (incluido el nominal) de 0.70€"

Pues el que quiere suscribir ya sabe:
- su busca al vida y consigue un derecho ("gratis" si lo tiene propio, o lo compra en el mercad a un precio variable entre infinito y 0,01) y además "arrima" 0,70€ de su bolsillo. De esta manera a cada nuevo accionista SU precio de entrada le saldrá diferente en función de a cuánto consiga el derecho.

Creo que más de uno necesita darle un repaso a esto 8no lo digo por ti):

http://www.expansion.com/diccionario-economico/ampliacion-de-capital.html

#21012

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me he metido en Goggle Maps, y no me sale como ir al Infierno.
Ni a pie ni en coche.
Alguien sabe que es eso?

#21013

Re: Abengoa levanta el vuelo

para ? Si a mí me pone verla caer al foso..al igual que a ti ..te la pone suelta ir soltando predicciones apocalíptica en un foro de personas compradas en abengoa ...
No te avisaron de pescanova tío ? No debiste meter los ahorros ahí ..

#21014

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien sabe cuanta auto cartera tiene la propia abengoa?

#21015

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hace poco se hablaba de 5-6 millones de acciones (creo que A).

#21016

Re: Abengoa levanta el vuelo

Extraído de otro foro
..

Vistas desde fuera las historias que parecen enrevesadas a veces tienen una explicación mucho más simple de lo que parecen cuando estás imbuido en los detalles y los árboles no te dejan ver el bosque.

En mi modesta opinión, lo que ha sucedido en solamente dos días (jueves y viernes), en su esencia tiene una explicación bastante sencilla y es lógica consecuencia de lo que se empezó a gestar a partir del día 16 de julio cuando por encargo de Abengoa, Citibank procedió a colocar las 35 millones de acciones de su autocartera de acciones B a 2,80 euros entre "inversores cualificados" obteniendo por ello 98 millones de euros.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6876558/07/15/Abengoa-capta-cerca-de-98-mlns-con-la-venta-de-autocartera.html

Pocos días después, empezaron los rumores de que la empresa estaba en dificultades, y a bajar sus bonos. La empresa trató de calmar a los mercados, adelantó la presentación de resultados... Hasta que el día 31 de julio, con la acción ya apenas por encima de los 2 euros (cuando recordemos que Citibank había colocado ese importante paquete en 2,8 euros apenas 15 días antes), se cumplieron los augurios pesimistas y el CEO Santiago Seage tuvo que reconocer ante la prensa, durante la presentación de resultados, que la generación de flujos de caja real no se acercaba a lo previsto, siendo que con esa generación de flujos era con la que habían contado para poder seguir pagando la enorme deuda de la empresa. Por lo cual, tenían que tomar medidas adicionales como desinversiones diversas, aunque según Seage no contemplaban en esos momento una ampliación de capital.

Es de suponer como debió caer en Citibank esa presentación de resultados, en especial para quienes fueron los responsables de colocar esas acciones de Abengoa pocos días antes entre gente de confianza, lo que se llama "inversores cualificados". Sobre todo se preguntarían en Citi el por qué no les contaron toda la verdad. Y supongo que haciendo números aún por encima, sacarían como conclusión que si primero le hubieran comunicado al mercado esas desviaciones, con normalidad y sin provocar los rumores previos, a lo sumo, a lo sumo, la acción hubiera bajado hasta el soportazo histórico de los 1,8 euros. Una vez situados en ese punto, es cuando hubiera sido mucho más leal que les hubieran encargado a Citibank la venta de la autocartera, con normalidad y sin engaños para nadie, ni para ellos ni para la gente que compró las acciones y a quienes a su vez habían conseguido que Citi involuntariamente engañase.

Es decir, en ese caso de comportamiento leal, la venta de la autocartera le hubiera podido suponer a Abengoa 35 millones menos de ingresos (a 1,80 euros en lugar de a 2,80), pero entonces seguirían teniendo el apoyo y la confianza de Citibank que ahora habían perdido definitivamente. 35 millones de euros, ese era el precio de su traición. 35 miserables millones de euros... ¡en una empresa que debe unos 8.000 millones!

Lo que sucedió durante ese fin de semana posterior a la presentación de resultados (días 1 y 2 de agosto) queda para la imaginación de cualquiera de nosotros (de hecho, entiendo que se trata de un asunto propenso a conseguir un buen guión cinematográfico, quizás nos pongamos en ello :-). Pero, extrañamente, el día 3 de agosto a las 8 de la mañana y desdiciendo lo manifestado por el CEO Seage solo dos días y medio antes, Abengoa comunicó su propósito de hacer una ampliación de capital por 650 millones de euros.

Lo que siguió todos sabemos que fue una auténtica hecatombe: Las acciones perdieron la mitad de su valor en un par de días, los bonos de la empresa se hundieron y los cortos hicieron un enorme negocio... Pero más allá de los intereses de los cortos, en esos primeros días de agosto parecía que había una "mano negra" interesada en hundir a Abengoa. Así, lo expresé yo mismo en un mensaje a este foro cuando dije que creía que "el mercado había sentenciado a muerte a Abengoa" http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026061027

Citaba en aquel mensaje al mítico Kostarof que había dicho en su "vídeo del día" que los de Abengoa eran unos "monstruos" por haber conseguido vender su autocartera a 2,80 con la que estaba cayendo. Le faltó decir que eran también unos "listillos traidores"... y ya se sabe lo que les suele pasar a la larga a los traidores.

Algunas semanas después empezamos a saber de esa presunta "mano negra". No solamente Citibank no quería saber nada más de Abengoa, sino que los también americanos de Merrill Lynch y los franceses de Societé General hacían causa común con Citi.
http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-09-03/merill-lynch-citi-y-socgen-se-niegan-a-respaldar-la-ampliacion-de-capital-de-abengoa_998519/

Quedaban Santander, HSBC y Crédit Agricole, los cuales han sido quienes finalmente han acudido al "rescate" de la empresa. Pero no se lo iban a poner nada fácil, a la luz de lo que hemos visto en las últimas semanas. Y, sobre todo, en los últimos días donde se ha clarificado muchísimo el panorama y donde a mi entender esos bancos rescatadores han aprovechado para hacerle un guiño gremialista a Citibank, expresándole a ese banco americano, con quien sin duda tendrán innumerables negocios conjuntos, de una manera simbólica su solidaridad por el engaño sufrido en los días anteriores al 16 de julio por parte de Abengoa.

Yendo ya a los hechos concretos, el castigo por la traición se ha personificado en el ya ex presidente de la empresa, Felipe Benjumea el cual ha sido "ejecutado" y su cabeza paseada públicamente para escarnio general (todo ello en sentido figurado, claro está).

En mi opinión, no se pueden interpretar de otra manera estos dos hechos:

- El pasado jueves, junto con el comunicado de acuerdo de la banca con Abengoa, y sin perder un minuto, se comunicaba el relevo de Felipe Benjumea como presidente, quedando éste por lo tanto claramente señalado como el culpable del desaguisado de los dos últimos meses.

- Al día siguiente, y junto a la convocatoria de la Junta Extraordinaria, se proponía una operación acordeón con una reducción brutal del nominal de las acciones. Las A pasan a tener un nominal de 0,02 euros desde 1 mientras que las B de 0,0002 desde 0,01.

A ese último hecho es al que yo le daría como analogía el "pasear públicamente" la cabeza de Benjumea. Puesto que parece claro que no había ninguna necesidad de una reducción tan drástica de los nominales. En las hipótesis más pesimistas se dice que el precio de la ampliación (nominal + prima) puede estar entre los 0,50 y 0,60 euros, y eso aún sin saber si las A y las B tendrán la misma consideración a efectos de precio. Por lo tanto, con rebajar el nominal de las A a 0,20 o a 0,10 si me apuráis era mucho más que suficiente. Y no digamos ya el de las B, cuyo nominal queda ahora en apenas 2 diezmilésimas de euro, algo realmente ridículo.

De esta forma, a Felipe Benjumea lo retiran en el momento en el que el capital social de Abengoa se reduce desde 92 millones de euros a apenas 1,8 millones de euros. Ese gesto gremialista de reprobación y oprobio queda así materializado.

Sin duda, el viernes, y en un día muy alcista, el mercado reaccionó con susto viendo la virulencia y determinación de la (figurada) "ejecución" de Felipe Benjumea y de su gestión al frente de Abengoa. Pero aún así, interpretando otros gestos, me da la impresión de que para los medio- y largo-placistas en Abengoa hay también algunas buenas señales que comentar. Las cuales espero analizar en un próximo mensaje.

Como conclusión final, una vez más decir que quien pudiendo hacer las cosas bien, con lealtad y honradez, las hace a la inversa, lo suele acabar pagando. Sobre todo, claro está, si tiene a la banca internacional al otro lado.

Que nos sirva de lección a todos. A mí desde luego sí me sirve. Pienso honradamente que hacer las cosas bien siempre suele acabar teniendo su premio, el cual empieza por poder celebrar cada día nuevo que amanece con tranquilidad y limpieza de conciencia.

Brokers destacados