Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.592 / 9.403
#12729

Re: Abengoa levanta el vuelo

De ser así como dices, los mismos que llevaron la acción al infierno, la devolveran donde se la encontraron y por el camino se habrán quedado con millones de euros de gente que asustada vendió, de saltos incontrolados de stops y se volveran a quedar con los millones de aquellos que vuelvan a creer que la acción piede llegar hasta las nubes.

Igual de importante es saber aguantar con muchas perdidas, como de saber salir a tiempo dejando atrás a "Avaricia".

Salud y suerte!!!

#12730

Re: Abengoa levanta el vuelo

MOR, dicen las malas lenguas poseía 65 millones de abengoas y en el último año ha vendido 90 millones de acciones así que a groso modo debería recomprar 25 millones de acciones para quedarse a 0. Igual decide acudir a la AK ( previa compra de derechos) y así poder liquidar su posición bajista. Como vendió mucho, muchísimo, desde 2,8 hasta 1 euro (aunque tb lo hizo por debajo del euro, acudiendo a la AK (que andará sobre el euro, céntimo arriba/abajo) se cierra y aún así se lleva un montón de millones al bolsillo. Así se lo montan esta gente y los benju tan contentos pues, si Black pone 50 kilos, MOR OTROS 25 Y EL RESTO DE CORTOS HACEN LO MISMO son un pico de millones para alcanzar el objetivo de cubrir los 650 millones de la AK.

#12731

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por supuesto, sólo lamento no disponer de otro enlace aparte el de Frankfurt. Lo comenté en otro momento, que me frustra ver que para mi banco la cotización es X, para la OCU "mi cartera" es Y, y en Frankfurt sale Z. Pero en fin, como referencia sirve. FÍjate en cómo no hay nadie ofreciendo (ask) cerca del precio que pretenden pagar (bid). Buena señal... la gente se empieza a cansar de bajarse los pantalones y vender en pánico.
Hoy hubo remontada, y mañana espero que mucho más, dada la noticia sobre la ak. Saludos cordiales.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/abengoa+fin+13+18+regs+XS0882237729

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/abengoa+fin+15+20+regs+XS1219438592

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/abengoa+10+16+XS0498817542

#12732

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿El Dow Jones está bajando a saco o me lo parece?. De ser así, quizás vender ABG B mañana a primera hora y recomprar más bajo sería una opción suponiendo que mañana el Ibex se relaje un poco y siga la misma ruta que USA. Aunque por otra parte las ABY está subiendo a cuchillo, y lo mismo ABG B se vuelve a disparar ...

#12733

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre, entiendo el espíritu de lo que comentas pero eso de que "quien no vende, no pierde" es absolutamente ad hoc... con la evolución de los últimos días es innegable que lo ideal habría sido vender en mayo, cuando cotizaba a 3.115, o el 25 de Junio cuando cotizaba a 3.1... y entrar ahora, cuando ha llegado a cotizar el pasado día 21 de Agosto a 0.70... Y aunque yo creo que es harto improbable, si llegara a suspensión y posible concurso ya no te digo (insisto que esto lo veo harto improbable en Abengoa), pero si fuera ese el caso el espíritu de "quien no vende, no pierde", no tendría el más mínimo sentido... pero no nos desviemos, si se hubiera vendido el 25 de junio a 3,1 y se hubiera entrado ahora sobre los 0,7 el balance sería bastante mejor que el de "quien no vende, no pierde" (fellxksp lo digo desde la empatía, entiendo a qué te refieres pero confiar "full time" en una empresa puede hacerte perder tanto dinero como oportunidades de ganarlo -vendiendo a 3,1 y entrando más tarde a 0,7 por ejemplo-) La verdad es que a día de hoy la empresa no ha dado ninguna explicación sobre lo que ha pasado con la cotización, se ha limitado a decir que seguía adelante con la AK (algo que por otro lado ya había dicho ANTES del bajón, así que no aporta nada nuevo) y que había firmado contratos... pero nada de participaciones mayoritarias o explicación de qué estaba pasando con la acción y la deuda (mirar PD para los que tengan "peros" a este punto). Como ya han dicho varios foreros, han pasado bastante, al menos en lo que a minoritarios se refiere... o dicho de otro modo, hasta donde los minoritarios podemos acceder a la información, no se han dirigido a nosotros (otra cosa será los privilegiados -dadas las circunstancias actuales- que hablen con ellos tête a tête) PD.- Si Abengoa entiende que, con la caída de la cotización vivida, puede limitarse a decir "miraros las CCAA publicadas para analizar la deuda" es que entiende poco la realidad del mercado frente a noticias en medios especializados hablando de agencias mundialmente conocidas que dudan de su deuda, a pesar de las CCAA publicadas, o entienden también bastante poco de la realidad de una cotización que se hunde en los infiernos y que """INVITA""" a pensar que el papel del AUDITOR no ha sido todo lo fiable que cabría esperar... (sic... como si hiciera falta un pufo más para "invitar" a pensar en esta posibilidad)... además, ¿qué subidas le quedan por esperar al que tiene acciones a 2,5 desde los 0,98 actuales... un 155% sólo para NO PERDER??... lo dicho: FATAL la reacción de Abengoa ante el pequeño inversor (y de la CNMV también), y a ver cómo acaba todo eso (First Reserve ha ejercido sus 20M de Warrants finalmente... cuánto le queda de sus 52 M de acciones B, etc.?)... Ahora mismo está más encarada para hacer trading que otra cosa... los que estéis dentro suerte para mañana, yo de momento seguiré tradeando con Abg, sin HR no merece mi confianza dado lo vivido estos días. Rumores=trading/especulación HR=inversión Por cierto, evolución de Abengoa USA (como ya señala josapan):

#12734

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa usa sube un 10, bajando desde una apertura brutal de más 30, pero sigue en verde duro.

Pero mi intención es hacer lo que dices, intentar comprar mañana más barato que hoy, a ver si hay recogida de ganancias.

#12735

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Haber si alguien me hecha un cable porque es toy liado...antes de hayer entre a0'75 para promediar y me guardé liquidez para la Ak pensando que será sobre los 0,71 como dicen por aquí, ahora veo que van a subir la acción a mas de uno y serà mas caro ir a la Ak...mi pregunta es si intento entrar ahora a menos de un euro y después no tengo pasta y no voy a la AK saldré perdiendo de alguna manera?alguien decía por aquí que perdíamos pero no entiendo en que? Estaré muy agradecido porque tengo la pasta y la duda si entrar ahora a menos de un euro o esperar a la AK

#12736

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que casi nadie quiera vender mañana con la gran posibilidad de que vuelva a repuntar otro 20%.... justo ahora es cuando hay que quedarse y no salir del valor

Brokers destacados