Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.799 / 9.403
#38385

Re: Abengoa levanta el vuelo

0,27
0,508

0,27
0,50

0,267
0,501

#38386

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues hoy tampoco se la ve muy marchosa, se esta saltando la fase alegre del principio , que mal rollito me da, por un lado dices si te metes en 0,26 normalmente rebota a 0,28...,0,30....pero es que tiene muy poquito volumen y te expones a ver los nuevos mínimos , así que mejor me voy con mi hija a desayunar ,mucha suerte .....y longa.....acuérdate de lo que hablamos de los stops, si ayer lo hubieses cumplido habrías perdido un 4 pero hoy ya la habrías comprado mas baratas (lo que pasa es que como hace alguna locura de vez en cuando a ver quien es el guapo que se atreve a dar consejos).
Mientras no suba el volumen ......
Me he metido por que en pc bolsa anoche hablaban de opa , pero visto lo visto seria algún gilipollas con ganas de vacilar y yo ya estoy para pocos vaciles.
Suerte a todos y pasad un buen día.

#38387

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay personas que al hacerse mayores cuentan batallitas:" Recuerdo cuando estaba en el frente de Teruel"... y nos explican viviencias personales con pelos y señales.
Tenémos material para ir explicando a nuestros nietos lo que NO se puede permitir en compañias del IBEX. Toda la batallita en la que aún estamos (afortunadamente) metidos.
Digo afortunadamente, porque aún no se ha terminado la batalla y pueden venir refuerzos. Las ayudas que escuchámos por el PRC 10 que van a llegar, que intentan los políticos, que si los bancos, que si otro inversor...
Por mi parte aquí estoy en la trinchera. Lo de que " no pasarán" eso no lo se, pero de que" no nos moverán", por mi parte seguro.

#38388

Re: Abengoa levanta el vuelo

0,49
0,267

#38389

Re: Abengoa levanta el vuelo

0,487
0,266

0,518
0,266

0,50
0,27

Esta nuerta nuerta ya

0,268
0,513

#38390

Re: Abengoa levanta el vuelo

Incertidumbre en Abengoa: se han producido más de 200 despidos sin preaviso

Algunos trabajadores ya han cobrado el sueldo de diciembre y la extra
El plan de viabilidad recoge el despido de 600 empleados, según los rumores

La sede de Abengoa en Sevilla, donde trabajan más de 3.000 empleados de la compañía, se ha convertido en el epicentro de todos los rumores posibles sobre el futuro de estos trabajadores, que llevan semanas viviendo entre la incertidumbre de los bulos y la realidad de los despidos que se están produciendo a diario. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Andalucía

"Mientras toda España hacía quinielas sobre las elecciones, aquí las hacíamos sobre el próximo despido. Aquí una casa de apuestas se forraba.", ironiza un empleado en la puerta del Campus de Palmas Altas.

Allí cayó como un jarro de agua fría el anuncio, siempre extraoficial, de que el plan de viabilidad recoge una reducción de costes en torno al 40% y la salida de entre un 10 y un 15% de la plantilla en España, compuesta por unos 6.000 trabajadores, lo que puede suponer entre 600 y 900 personas. Sin embargo, muchos los asumen como algo inevitable para salvar la empresa, aunque piden claridad.

Falta de diálogo

Los sindicatos UGT y CCOO han exigido una interlocución clara sobre los despidos con la dirección de Abengoa, una empresa donde nunca ha existido ese diálogo y donde la representatividad sindical ha sido inexistente hasta la fecha precisamente por las trabas puestas por la compañía. El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, muestra a elEconomista su queja por el trato recibido siempre por los sindicatos y por los propios trabajadores a la hora de defender sus derechos.

Esa falta de interlocución se echa en falta especialmente en momento de crisis como estos, en los que no existen portavoces claros. Esa falta de información oficial es la que ha disparado los rumores entre los empleados, que ya han visto en los últimos días a decenas de compañeros desfilar hacia la calle con sus pertenencias al estilo americano. Abengoa ha apretado el acelerador para demostrar ante los acreedores que su plan va en serio y eso incluye ya reducción de personal en numerosas unidades de negocio, que empezaron afectando a otros países, especialmente Brasil y México, y después han llegado a España con toda su crudeza.
Doscientos despidos ya

Los empleados, que prefieren no dar su nombre en la actual situación, aseguran que el ambiente no puede estar más crispado en Palmas Altas. "Cada vez que te dicen que vayas a un despacho, no sabes si es para consultarte algo o para decirte que te vayas", asegura una joven ingeniera que lleva cuatro años en la empresa. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos despidos se han producido en los últimos días, porque se están produciendo de manera individual, sin reunir a grupos, pero varios de ellos estiman que sólo de la sede sevillana han salido ya casi 200 personas en las últimas semanas.

"Te llaman, te dicen que lo sienten y que recojas tus cosas inmediatamente y te marches, sin preaviso alguno de 15 días", asegura a elEconomista Andalucía Javier, un ingeniero que fue despedido el pasado lunes. "Otros están siendo despedidos hasta por teléfono, como los compañeros de la sede en Babilafuente (Salamanca)", apunta. "Se dice que el otro día una empleada se enteró al ir a recoger a su hijo en la guardería que hay en la sede", explica otro empleado que confirmaba que había cobrado la extra de Navidad. No fue el único.

La pasada semana, muchos empezaban a recibir la paga extra de Navidad una vez que los bancos acreedores y el ICO se han comprometido a inyectar más de 100 millones para hacer frente a estos pagos. Sin embargo, nadie mostraba su alegría en la sede de Palmas Altas, donde el ambiente navideño parece sólo teñido por las flores de pascua plantadas en el patio de entrada al recinto. "No estamos para muchas fiestas", explicaba un empleado a un joven que repartía en la puerta de Palmas Altas publicidad de un restaurante de Sevilla que propone "Celebra la Navidad de una forma diferente".

Petición de vacaciones para 2016

Para hacer más surrealista la situación entre los trabajadores, estos días tienen que presentar su petición de vacaciones para 2016. "Dios sabe dónde y cuántos estaremos aquí en agosto o si las vacaciones serán forzosas dentro de unos días", suspiraba otra empleada. La situación de la principal empresa de Andalucía se debe despejar definitivamente antes del 27 de marzo. Ese día acaba del plazo de cuatro meses desde que el pasado 27 de noviembre la compañía presentara el preconcurso de acreedores.

http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/7249144/12/15/Incertidumbre-en-Abengoa-se-han-producido-mas-de-200-despidos-sin-preaviso.html

#38391

Re: Abengoa levanta el vuelo

0,506
0,27

#38392

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que no hay ni el cuidador hoy

Brokers destacados