Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.286 / 9.403
#10281

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los expertos recomiendan para la proxima semana ACS, Duro Felguera, Abertis, Cellnex y Ferrovial. Vender Bankia, Popular y Abengoa

Publicado por Alvaro el agosto 14, 2015 a las 8:10pm en Foro de Bolsa Española
Ver discusiones

Largos en ACS y cortos en Bankia para reponerse en Bolsa del crack chino

Las Bolsas tienen por delante la difícil tarea de reponerse del crack chino y la posterior y drástica rebaja de tipos de interés en el país asiático. Una vez digerido el impacto de ambos factores, los analistas recalculan sus carteras de inversión para jugar la mejor carta a la recuperación de los parqués en este ecuador de agosto. ACS se convierte en su valor estrella para las próximas jornadas, mientras que aconsejan dejar a Bankia un tiempo de respiro.

Uno de los que se fija en el potencial de ACS es Borja Matilla, analista de Hanseatic-Brokerhouse. El experto subraya que la constructora está recuperando cotas de cotización significativas para construir la remontada en torno a los 31 euros por acción, zona en la que se encuentra una resistencia de relevancia para su gráfica. Superada, puede constituir un apoyo determinante para cerrar el hueco abierto en los descensos con los que el valor comenzó la semana.

En esta misma línea de discurso, es Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco el que apuesta por ver a la presidida por Florentino Pérez en máximos anuales. Una vez roto el paso de la directriz bajista, el camino queda liberado en ACS hasta los 33,50 euros por acción siempre y cuando se respete el soporte que encuentra en los 29,50 unitarios. En lo que va de año medra ya un 8% y el porcentaje apunta a ir a más en las próximas sesiones.

Vinculado también al sector de la construcción está Duro Felguera, valor en el que se fija el analista independiente José Ramón Sánchez Galán. El experto considera que es momento de apostar por pequeñas cotizadas con el criterio inexcusable de una caja neta sólida y unos balances financieros saneados. Tal es el caso, según explica, de la ingeniería que así ha podido mantener una rentabilidad por dividendo del 6% para sus accionistas. Con la superación de los 3,72 euros por título, el camino de la continuidad alcista se convierte en el escenario más probable siempre y cuando sea capaz de aguantar los 3,40 euros unitarios. Su consejo es mantener posiciones.

De vuelta a las grandes constructoras de la Bolsa española, es Faus quien se decanta por Abertis como una opción a no perder de vista en los próximos días. Partiendo de la base del canal alcista que viene desarrollando desde sus mínimos del año 2012 en los 14 euros por acción, los indicadores técnicos apuntan al establecimiento de un mínimo relevante en el medio plazo que impulsará su gráfica hacia las resistencias de los 15,45 euros por acción primero y hasta los 15,90 después.

La filial de telecomunicaciones de la anterior es la que se gana los piropos del independiente Sánchez Galán. Cellnex se perfila como firme candidata al rebote despúes de haber cerrado con éxito su primera emisión de bonos desde su reciente y exitoso debut bursátil. Su perfil de negocio de bajo riesgo invita a seguir apostando por la senda alcista que el valor se ha marcado desde su estreno, por lo que el experto aconseja sobreponderar en cartera la antigua Abertis Telecom.

El grupo de constructoras a no dejar pasar en las próximas jornadas lo completa el experto de Hanseatic-Brokerhouse con Ferrovial. Después de unas sesiones marcadamente correctivas, el valor está recuperando cotas de resistencia que apunta a superar con holgura. De confirmarse este escenario, y una vez que los Del Pino han reestructurado por completo su participación en la compañía, estas barreras se convertirían en soportes para incrementar el 33% de ganancia que la cotizada acumula en Bolsa desde que arrancó el año.

Ya en la parte de los pronósticos menos halagüeños, es el analista técnico de Renta 4 el que apunta hacia Bankia. A corto plazo, la entidad se topa con el paso de la directriz bajista de los 1,25 euros por acción que es clave antes de buscar el ascenso hacia los 1,40 euros por título. Ante este panorama, el experto considera que su gráfica apunta más hacia los soportes que le ofrecen los 1,12 y 1,04 euros unitarios que hacia cotas superiores a su actual precio de mercado.

Por su parte, Matilla advierte de la difícil situación técnica en la que se encuentra Popular ahora que cotiza en la parte alta de su canal bajista. Ante este escenario, el experto presagia más caídas para el valor mientras no sea capaz de romper estas cotas. Un escenario que además gana probabilidad a la luz de la debilidad mostrada en el parqué por la entidad financiera en los últimos meses.

El grupo de colistas se completa una semana más con Abengoa. Es Sánchez Galán quien se encarga de recordar que la renovable sevillana no apunta visos de recuperación. La revisión de rating recientemente anunciada por la agencia Moodys no facilita precisamente el cambio de tendencia y la ampliación de capital unida a las dudas del mercado en cuanto a su capacidad para generar flujos de caja ya ha hundido sus acciones A hasta mínimos históricos. La debilidad manifiesta del valor seguirá marcando una gráfica, cuyos rebotes deberían aprovecharse únicamente para aligerar posiciones.

El Boletín

#10282

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por desgracia, a corto plazo, la única garantía de futuro de la empresa son sus niveles de deuda.
Debe tanto a tantos que a nadie le interesa que desaparezca.
Por eso temo que el valor de sus acciones va a aumentar. La restructuración de la deuda o el concurso es
la alternativa menos mala. La ampliación de capital no resolvería nada de nada a estas alturas.

#10283

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para mi todos esos expertos tertulianos no tienen ninguna credibilidad pues van a corriente pasada del mercado y así es muy fácil opinar y sus ingresos mensuales por Bolsa seguro q no son demasiado relevantes.
Me diaria de la opinión de alguien como Warren Buffet que ha demostrado saber realmente como ganar en Bolsa

#10284

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Digo yo que 650 millones de euros algo resolverá....

#10285

Re: Abengoa levanta el vuelo

Os voy a contar un cuento...(que no se asusten los pajarillos carroñetes, que son muy entrenidos).
1° Prox semanas se anuncia la junta y se da a entender que hay compromiso de suscribir la ampliacion por parte de la banca. La accion sube inmediatamente para estabilizarse en el entorno que interese.
2° Se realiza la junta y se fijan los precios de la ampliacion. La accion recoge que todo va bien y la accion vuelve a subir.
3° Se realiza la ampliacion, los que estamos acudimos con mas acciones y mejores precios... y todo vuelve a la normalidad.
TACHAN!!
Hasta aqui el cuentito.

Yo no entiendo el interes que tienen los que no estan en esta accion de minar la moral de los que estamos (bueno...en realidad si que lo se - guiño el ojo -).
Es una empresa de un interes social muy importante en mi opinion, en un entorno muy complicado y en una epoca en la que se esta empezando a crear una conciencia social por parte de los grandes dirigentes a nivel mundial. Existe la imperiosa necesidad de corregir el descalabro climatico que se ha generado en las ultimas decadas y la sociedad actual tiene la obligacion de respetar el derecho de las generaciones futuras a recibir un planeta en condiciones.
Todo esto puede parecer fuera de contexto en este foro, pero señores, no todo es dinero. Yo tampoco vendo! y si me equivoco, no sufrais, que yo no lo voy a hacer. Me dara mucha pena, pero os aseguro que no por mi dinero. Un saludo a todos.

#10286

Re: Abengoa levanta el vuelo

Clásico ejemplo de pillado que usa como argumento una falacia ad hominem
Yo he expuesto argumentos, como no tienes atacas a la persona que argumenta es consecuencia del negacionismo del pillado
Tu deberías exponer los criterios por los cuales crees que abengoa está infravalorada y yo entonces contraargumentaria eso seria un foro entre iguales personas razonando
Pero tu como muchos otros pillados, atacáis al que no dice lo que queréis oír, me sabe mal vuestra situación, recuerda que solo queremos ayudaros quitándoos la venda
Yo no he perdido el 60% en abengoa ... Yo en estos chicharros-pufos meto poco y con stop, yo no soy un pillado ni he vendido con pérdidas al contrario desde que esta en su precio el euro la tradeo por céntimos
Por ultimo los benjumea no han hecho nada algo lo ha hecho amancio Ortega, estos son como los de la burbuja inmobiliaria, decían mira lo que tengo soy rico y yo les decía tu no eres rico tu debes mucho
Además conseguir deber 13000 millones no es un logro, montar un negocio en base a subvenciones y deuda no es mas que tirar la pelota hacia adelante y al final no se puede atrasar la solución

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10287

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy convencido que esta cantidad será muy útil para quien la reciba.
Lo que no veo tan claro que tenga algún interés para el que la dé.
Para que te den dinero hay que dar mucho a cambio y no veo que estén dispuestos a entra en eso.
Si quieren recibir 650 millones, tendrán que dar a cambio algo que lo valga bastante más.
¿están dispuestos a pagar el precio o solo quieren el dinero?
Es más sencillo no pagar a quien te debe, que conseguir que alguien te regale un euro.

#10288

Re: Abengoa levanta el vuelo

Theveritas amigo, la situacion de la empresa ya la conocemos. Los pillados, como nos llamas a los accionistas de esta empresa, tenemos añitos suficientes como para necesitar que nos quiten las vendas que dices que tenemos y sufran por nosotros de forma tan insistente e insistente e insistente. Preocupate por otros que lo necesitan mas y dedicales tu tiempo a ellos. Reitero que todas las empresas son distintas y el analisis tambien. La concesion de financiacion a una empresa no se realiza solo por lo que vale sino por lo que va a valer y lo que va a ser capaz de generar. Los bancos, que son profesionales de esto, le han concedido esa financiacion...no lo olvides. Tu forma de especular a mi no me interesa y no voy a intentar quitarte tus vendas. Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados