Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.289 / 9.403
#10305

Re: Abengoa levanta el vuelo

La financiación de una empresa no se hace por lo que vale sino por lo que va a valer

Sabes lo que has dicho?

1 conoces el futuro
2 te cargas el principio de prudencia valorativa
3 abrazas el azar moral

Y así se construyen las burbujas pero todas explotan eso esta pasando en abengoa
Os deseo lo mejor a accionistas os llamo pillados porque estáis pillados no es despectivo
Solo trato de dar mi opinión, siempre estáis igual no queréis que os digan que os habéis equivocado, esto sin poderse comparar me recuerda a gowex y gotham, gotham saco el informe y los negacionistas lo atacaban y después mira

Repito abengoa ha presentado unas cuentas horribles, la deuda se come a la empresa los intereses de la deuda son los verdaderos dividendos pues se llevan el valor añadido
La tesorería campanea esto no lo arregla una ampliación de capital eso es un parche cómo vender activos en otros casos es destruir capital, abengoa solo se salva con un acuerdo de refinanciacion brutal estilo amper o codere, convertir bonos en capital, concurso de acreedores, la situación es mala, sea como sea el accionista va a perder valor y el mercado que es sabio lo descuenta no hay mas
Que puede haber un milagro y se vaya a 3 euros, posible es pero daros cuenta que estamos usando la palabra milagro, al ultimo que hizo eso la autoridad competente lo ajusticio con la crucifixión impecable aplicación de la legalidad vigente en aquella época

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10306

Re: Abengoa levanta el vuelo

`` números y cuernos solo los conoce quien los pone ´´,, que buena frase jejeje.

#10307

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy tenemos el foro plagadito de aportaciones de gente muy experta que intenta ayudarnos a tomar la decision de vender. Es de agradecer. Ojala estos consejos hubieran llegado antes del comunicado de la ampliacion o incluso antes, que narices, cuando era una de las acciones con mas potencial del ibex segun los expertos (estos tambien eran expertos, k casualidad!). Tiene usted el acceso a las "entrañas del monstruo"? A la estrategia de la empresa? A las reuniones mantenidas con los bancos? Esto es determinante sobre el futuro inmediato de la cotizacion. Seria de agradecer que respetasen un poco las decisiones de los demas...el que haya querido salir lo ha hecho, el quiera salir saldra, etc...pero de ahi a decir k esta quebrada o tal o cual va un mundo. Saludos

#10308

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo. Pero por eso es interesante este valor. Todo en el es excesivo. Es de alto riesgo.

#10309

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo en que la situación de ABENGOA no es buena y probablemente todos los que nos hemos metido en esta acción fue para especular muy a corto plazo. Reitero que esta claro que la situación no es buena por un problema importante de liquidez pero no esta en situación de quiebra.Por ello si arreglan el problema de liquidez tengo clarísimo que la acción subira.Si no se arregla lógicamente seguirá bajando por temor a un default

#10310

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero no te das cuenta que imploras que alguien todopoderoso venga a salvaros?
Bill Gates ? Hombre si puede ser o George soros o Slim o cualquier otro tiburón que aparece por las empresas para repartir dinero y salvar a los accionistas, son gente muy buena que se ha hecho rica dando sin pedir nada a cambio... Hombre que no funciona así
Yo no falto a los benjumea los llamo cariñosamente berenjena o berenjumea o benjuorina, por quitar hierro pero considero que cuando un CEO lo hace mal es responsable de lo sucedido y debe ser despedido, las cuentas son para despedirlos a todos, eso no es faltarles al respeto a estos señoritos que si trabajaran duro como amancio Ortega serían empresarios como el y no puferos como son
Yo no creo en una empresa que apuesta por la deuda se dedique a las renovables o a organizar safaris para ver a las cabras pastar por el monte

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10311

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no se si aparecera el inversor que se rumorea lo que no me extrañaría es que si hiciese falta gobiernos autonómicos y centrales encontrasen la formula para que ABENGOA no desaparezca..

#10312

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro k se lo k he dicho. Lo digo porque se muy bien de lo que hablo, creeme. Tener ojos no te da la capacidad de observar. Agradezco tus aportaciones como las del resto, pero hablar de lo que ya se sabe a ti tampoco te hace mas sabio. Un saludo

Brokers destacados