Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.259 / 9.403
#10065

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tengo el pálpito de que nos va a dar una pequeñita pero esperanzadora alegría este viernes...
Está todo controlado y manejado, y no quieren una situación de pánico total.

#10066

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya son las 12 y en vez de derrumbarse, sube ¿?

#10067

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que los bonos se estén vendiendo en mercado secundario con una rentabilidad del 100% significa que se están vendiendo muy por debajo de su nominal. Estas operaciones las hacen los gestores de fondos de inversión y su pérdida la compensan con otras ganancias o simplemente arrojan pérdidas que pasan desapercibidas a los que tienen participaciones de esos fondos de inversión, pero dudo que particulares estén vendiendo bonos asumiendo esas pérdidas.
De todas formas, esas operaciones de bonos no influyen en la estructura financiera de Abengoa.
Mover una acción hacia arriba o hacia abajo con unos 40 millones de euros diarios es bastante fácil para los grandes operadores si se ponen de acuerdo. Esto ha pasado hace poco en China y es lo que está pasando con Abengoa estos días.
Por mi profesión, os puedo decir, que las entidades financieras acreedoras de una empresa no quieren un concurso de acreedores. Si la empresa tiene buenos activos y tiene actividad capaz de generar beneficios los bancos siempre negocian una refinanciación que se ajuste a la viabilidad empresarial. No es lo mismo Española del Zinc o La Seda de Barcelona ( que no tenían ni beneficios ni activos relevantes) que Abengoa. Si Abengoa consigue la ampliación de capital y logra vender esos activos quedará una empresa saneada con una reducción del coste financiero importante.
Por lo que me atrevo (con perdón de algunos) a transmitir un mensaje de optimismo. Las ganancias importantes en Bolsa se realizan en este tipo de empresas y recordad que VENDEDOR NERVIOSO=VENDEDOR MUERTO

#10068

Re: Abengoa levanta el vuelo

Espera a ver lo que hace esta tarde.

#10069

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estamos de animado.... :) menos mal que son las fiestas de los pueblos

#10070

Re: Abengoa levanta el vuelo

la tiran con una facilidad pasmosa.... en tablas

#10071

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por la explicación. Por lo que veo recomiendas calma. Los resultados del segundo semestre y la AK no los veo como para perder un 65% del valor en bolsa.

#10072

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy pensando justamente en entrar a final de sesión de hoy en mínimos, cerca al 0.9. Algunos me llamarán loco... otros esperarán al lunes para llamarme visionario! jajajaaj

Brokers destacados