Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
464 / 898
#3705

Re: Portugal Telecom

Buenas quiebra.
.
Yo de la lectura saco conclusiones parecidas en cuanto a negocio.
.
En cuanto a niveles de deuda, si te fijas en teoría se queda con niveles parecidos al año anterior pero, como señalas (no lo he leído), dicen que pueden usar la caja conseguida en la consolidación del sector.......
.
Esto que dices no me cuadra por el hecho de que en el balance consolidado hay unos 27.000 millones de pasivos asociados a negocios interrumpidos. Si se quedasen con esa deuda, se quedarían con el activo asociado y no parece que sea el caso, ¿o sí? Me parece que esta deuda sale del balance.
.
Teniendo en cuenta que si estamos con una deuda de 35.000 MM de reales, un tipo de interés medio del 11% nos daría una carga financiera de unos 4.000 MM de reales, que serían unos 1.500 MM de reales menos que el año anterior.
.
Un gran PERO:
.
NO HAY 2 TRIMESTRES CONSECUTIVOS CON EL MISMO PUTO PERÍMETRO DE CONSOLIDACIÓN. ESTÁ TODO MOVIDO DE SITIO Y ASÍ ES DIFÍCIL DE VER NADA.
.
Efectivamente el trabajo que se está haciendo es el de intentar sangrar la empresa vía pasivo.
.
Sólo unos chorizos presentarían depósitos judiciales para garantizar cumplimiento de sentencias (incluso remotas).
.
Otro inciso y es que la "gracia" de la operación de PT ha costado unos 4.000 MM de reales de pérdidas. Se pueden presentar avales bancarios que serían infinitamente más baratos. Porque por lo que cuentan están garantizando hasta contingencias que consideran remotas.
.
El balance de 2014 lo veo muy pero que muy parecido al de 2013 cuando la empresa cotizaba bastante más arriba.

#3706

Re: Portugal Telecom

Ya pero en el hemisferio norte o por lo menos en Europa se cambia la hora de primavera a otoño para ahorrar energía, y me preguntaba si en el hemisferio sur hacían lo mismo.
¿me lo parece a mi o PT en EEUU no esta cotizando?

#3707

Re: Portugal Telecom

La Bolsa de Nueva York acaba de abrir, recuerda que en España se cambió la hora el sábado.

No sé si en Brasil hay dos usos horarios, verano e invierno, ya que la duración del día y la noche tiende a ser idéntica cuanto mas cerca del Ecuador estés.

#3708

Re: Portugal Telecom

Por opinar, mira que yo no defiendo a estos chorizos, pero es comprensible que no sean los mismos perímetros (por aquello de los activos mantenidos para la venta que se tienen que desconsolidar, normativa internacional). En el resumen del 4Q sí es el mismo al hacer la compativa de trimestres anteriores. A nivel de deuda, además, si te fijas hacen una especie de Proforma, descontando lo de PT Portugal. Coincido en que está jodido de estudiar el asunto, pero se puede porque siempre separaron las regiones geográficas, incluso a nivel de deuda, salvo en la cuenta financiera, que entiendo es lógico sea conjunta, porque la deuda tras la fusión la aglutina la futura matriz en su mayoría.

Me parece más sangrante que no se publique en la guía el flujo de caja real, sino sólo una estimación tipo EBITDA - capex que no sirve para mucho, y dependiendo de la variación del circulante puede no tener nada que ver.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3709

Re: Portugal Telecom

Buff. Pues yo calculé alguna ganancia por la venta de PT y han sido 4.000MM de casque.... aunque creo que se han quitado como 7.000 MM de fondo de comercio y por consiguiente no se ha vendido tan mal.
.
Efectivamente el perímetro es el que es pero es que ya cansa tanto cambio.
.
Lo del cash flow,.... hay tanto extraordinario que es difícil seguirle la pista sinceramente. Entre cancelaciones de deudas, ventas de torres,... pagos de intereses extraordinarios,....
.
En fin. Menuda cagada he hecho con esta acción y eso que hubo quien me dijo para ir a la ampliación pero tras mirar las cifras me parecía mala opción.
.
Lo que está claro es que los 800 millones de euros de Rio Forte es calderilla y había mucha más tela detrás.
.
Estando controlada por los bonistas la jugada redonda, es mantenerla viable para seguir sangrándola.
.
Hay otra cosa que me llama la atención y es que hay una cantidad importante de gasto por impuesto sobre sociedades y que bajan los créditos fiscales. No soy capaz de saber si es por beneficios ordinarios de la operadora telefónica o por rollos de "consolidación". Manda huevos que con pérdidas contables haya gasto impuesto sobre sociedades. Si fuese por el negocio subyacente sería buena señal.

#3710

Re: Portugal Telecom

PT en el NYSE esta suspendida, eso o es que va a dejar de cotizar ya por que no esta operativa....

edito acabo de leer que PT ya abandona el NYSE a partir de hoy 30 de Marzo.

#3712

Re: Portugal Telecom

lo que sea pero que se mueva ya esto. Que lleguemos a Corpco y luego a esperar tranquilamente lo que el mercado quiera.

Brokers destacados