Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
356 / 898
#2841

Re: Portugal Telecom

Hola Aurones,

A mi lo que me tiene preocupado no es el valor actual ya que bueno tengo lo tengo pensado ya como una inversión a largo plazo. Sin embargo lo que REALMENTE me preocupa es saber que pasará con PT SGPS de aquí a 31 de marzo o después, de si se va a Corpco si realmente perderemos todo el dinero o cotizaremos en otro lado... Yo como dummy hice todas las gestiones con el broker naranja de ING y la verdad no me dan ninguna información... Agradecería si alguien entendido fuera explicando lo que puede pasar en cada caso y a dónde iría a parar nuestra pasta. Gracias.

#2842

Re: Portugal Telecom

Hasta donde yo llego, de momento, te puedo decir que no vas a perder tu inversión.

Esto es, o te dan Corpcos que coticen en NYSE y Lisboa, o te dejan PT SGPS cotizando junto a CorpCO (en vez de OI) que cotizarán ambas en Lisboa, que será lo que va a pasar casi casi al 100%.

Lo cierto es que de momento no se sabe qué diablos va a pasar por desgracia, yo al menos no lo tengo claro para nada.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2843

Re: Portugal Telecom

Hola QUiebra S.L
Pues me acabas de alegrar el día, dentro del desastre en el que se encuentra esta acción.... Gracias.

Yo también creo que la paciencia es la clave.

#2844

Re: Portugal Telecom

Madre mia como cae Oi y con ella PT, la primera más de un 12 y la segunda más de un 10.

#2845

Re: Portugal Telecom

Las deberían suspender. Esto ya pasa de castaño oscuro.

#2846

Re: Portugal Telecom

Bueno yo solo intento aportar mi granito de arena no soy ningun guru ni nada pero por lo que se voy a intentar responder a lo que preguntais:

1- segun los documentos presentados y el ultimo y oficial es de diciembre:

http://stocknewsflow.com/944747_000110465914088201_0001104659-14-088201

En el apartado D del documento podeis ver que PT pasara a ostentar casi el 26% de corpco y que de PT solo quedara lo que quede de cobrar de rioforte como ya explique en otros apartados "After the unification of the shareholder bases, PT would hold only the Rioforte Investments and a Call Option for shares of Oi."

Esto quiere decir que cuando llegue el 31 de MArzo y se conforme la sociedad Corpco nos daran en acciones el equivalente a ese 25,6% de la nueva Corpco que entraran a cotizar en el NYSE, Bovespa y Euronext.

http://conteudos.ptsgps.pt/Documents/site/press-releases/noticias/2015/15JAN2015.pdf

En ese documento pagina 29 lo especifica y tambien dice en esa pagina que las participaciones que se otorgaran a los accionistas de PT seran equivalentes a ese 25,6%.

CONCLUSIONES:

- Nadie va a perder su inversion y que el valor de la accion actualmente creo que no importa demasiado por dos razones una que esta manipuladisimo por las declaraciones, malas intenciones, buitres rondando (ya explique declaraciones como que no se vendian los activos a ALTICE que era inviable y demas y luego resulta que lo aprueban un 98% de la junta. Y ver los cortos que hay 6.24% que son mas de 55 millones de acciones de gente que esta deseando qu eel precio baje) y otra por que el dia 31 por cada accion de PT te haran el canje con las correspondientes de Corpco y entraremos a cotizar con otra empresa.

- El dia 31 se forma Corpco, cada accion tuya de PT te dara un numero de acciones de la nueva corpco correspondiente a ese 25,6% y ademas te seguiras quedando con acciones de PT que tendra una opcion de compra de mas acciones de corpco si se resuelve lo de rioforte.

- A esta accion la han dado por todos los lados y el que entro a 4 a 3 a 2 esta presionado por que ve que se ha devaluado muchisimo la accion pero el que piensa a largo plazo en mi opinion debe tener esperanzas ya que segun mi vision corpco sera una gran empresa, en un mercado muy grande y que en estos años con los de rio 2016 y demas las telecomunicaciones iran al alza, a eso añadiendo que la presidenta de brasil ya ha dicho que va a apoyar a sus empresas.

Todas estas opiniones son mias y repito no soy nigun guro es mi vision y nada mas, y los datos estan ahi para que cualquiera pueda mirarlos.

#2847

Re: Portugal Telecom

Por cierto han bajado 0.04% los cortos de 6.24 a 6.2.

#2848

Re: Portugal Telecom

Que la cotización actual no importa? Yo flipo.

Brokers destacados