Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
121 / 431
#961

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Lo que le digo a Buso vale para ti.

¿Tu sabes como se hacen estas colocaciones? Siempre es fuera del mercado y a un precio por debajo de la cotización. Eso es así siempre, no es porque en gobierno sean rastrero (Lo será por otras cosa por esta, según mi criterio, no)

De los 43.000 millones, créeme, los único que se recuperen serán los de Bankia. Las catalana no la quieren ni regalada. La quieren no solo regalada, sino con prima.

Te hago la misma pregunta que a Buso: ¿Ha sido buena venta, si o no?

Saludos.

La Gallegas ya han sido vendida no cobramos...le damos primas y le tenemos que dar a los venezolano pase "vip para la T4" (Los de Vigo ya me entiende)

#962

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

¿No crees? Pues entonces hay posibilidades...!algo es algo!

#963

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Los inversores británicos se han hecho con casi el 56% de la colocación efectuada por el Frob sobre el 7,5% del capital de BANKIA (BKIA.MC)

Fuentes del mercado explicaron a Servimedia que los inversores estadounidenses se quedaron con casi el 24% de la colocación anunciada ayer por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Los datos muestran además que los inversores españoles apenas se hicieron con el 1% de ese 7,5% que ha puesto Bankia en el mercado.

Por su parte, el 20% restante se ha colocado entre inversores de otras partes del mundo.

Bankia ha cerrado la venta del 7,5% de las acciones controladas por el Frob por un precio de 1.304,3 millones de euros, a razón de 1,51 euros por título. Para el Grupo BFA supone una plusvalía neta de 301 millones de euros.

El número total de títulos colocados ha sido de 863.799.641 acciones.

El precio finalmente pagado ha sido un 4,43% inferior a la cotización de las acciones de Bankia al cierre del día de ayer.

En la jornada de este viernes Bankia registró una caída del 3,37%, hasta situarse la acción en 1,52 euros. De esta manera, pese a la caída de la acción, la cotización del banco ha cerrado por encima del precio de la colocación.

(SERVIMEDIA)

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5583598/02/14/Bankia-los-inversores-britanicos-se-hacen-con-el-56-de-la-emision.html

#964

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No defiendas lo indefendible.
Ha sido una cerdada, de un gobierno que quería un titular.
El Estado gana tantos millones con bankia, para poder hacer una campaña para las europeas diciendo que salvaron a los bancos, salvaron la economia y encima ganaron dinero.
Y a tu pregunta nos han engañado a todos, joder tu sabes lo que pasa, estan calentando una accion para poder decir lo buenos que son, y cuando lo consigan que se jodan todos los demas.
Y de eso nos beneficiamos los que compramos abajo, sabemos que es una gran mentira que el rey esta desnudo y que todos los demas estan comprando, no hay mas

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#965

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No lo dudo, yo estoy fuera y deseo suerte a todos los que entrasteis en Bankia

#966

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Gracias! De momento solo he hecho tres entradas y dos salidas y, la verdad, no me quejo. Iremos viendo!

#967

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Sé que estas colocaciones se hacen fuera de mercado pero desconocía lo de los descuentos. Como tú, pienso que la señal es buena porque, repito, por una parte, si el Frob piensa seguir colocando sus acciones supongo que esperará colocarlas a buen precio y, por otra, los compradores sí quieren hacer negocio y por lo tanto que la acción suba.

Sin embargo, deberíamos compara esta operación con la adquisición por parte de Bill Gates del 6% de ACS en la que no hubo descuento: Expansión (22/10/13). Claro, era él quien quería comprar y no un accionista el que quería recoger 1.360 millones en efectivo.

Respecto al precio de venta, debiera estar pactado y las partes decidir si tomaban el precio medio de las últimas 5 o 10 sesiones para evitar la especulación. No me gusta que esta operación, con descuento, se haya hecho a escondidas. Pero claro, en una OPA, es el comprador quien anuncia un precio más alto. En este tipo de operaciones (ventas) es el vendedor quien debe ceder.

En cualquier caso, repito lo que me parece fundamental: No me gusta que se haya hecho la operación a escondidas y con dto. (ambas cosas a la vez) cuando la demanda ha sido doble de la oferta pero creo que es una buena noticia que haya compradores que quieran entrar en plena subida, eso hace pensar que la subida continuará y, por otra parte, se entiende que el Frob quiera ir vendiendo sus acciones cada vez a mayor precio y esto debiera ser una demostración de que es posible dado el éxito que ha tenido.

En cualquier caso: ¿por qué la acción cae aprox. es dto., porque le mercado quiere evitar una venta inmediata de los compradores? Está claro que un vol. tan grande debe afectar a la cotización pero si hay más demanda que oferta lo natural es que la afectará al alza; ahora bien, con un vol, de 50 millones de acciones diarias el Frob no puede vender 50 millones más diarios sin tirar el precio de la acción. Y con 50 millones de acciones diarias colocar más de 850 millones de acciones le habría costado unas tres semanas: ¿realmente le habría hecho mas daño a la cotización vendiendo en el mercado que colocando con dto.?

Hay explicaciones parciales a esto en El Estado inicia la colocación de un 7,5% de Bankia, valorado en 1.360 millones, Voz Popul (27/2/14), este artículo induce a pensar que l formula elegida es buena, a pesar del dto., porque el free-float de Bankia es bajo, es decir, colocar esta cantidad de acciones por el mercado habría distorsionado su precio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados