Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
122 / 431
#969

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Me alegras que hayas entrado en la lógica.

Cuando se pacta la compra-venta de esas cantidades de acciones (No nos olvidemos que son 1300 millones!!!!) se hace como en la vida misma... se negocia, para un lado y para otros... uno los las quieren baratas y otros más caras... además no se hace en 10 minutos, eso es un proceso complejo y largo.

Está claro que no puede ser público. Si se hiciera público se "distorsionaría" el mercado ¿te imagina lo que ocurría? si el estado dijera que va a vender 1300 Millones de euros en acciones de Bankia?

Seamos sensato, no nos dejemos llevar por cuestiones personales, hay que ser racional.

Y por ultimo: Una historia para soñar.

Yo estos últimos días he estado pendiente de Bankia, porque me quedaba un módulo, solo uno y el ultimo, que mi "sistema decía" venta a 1.60... No lo vendí, primero por que era imposible siempre había un 1 millón de acciones a 1.599 Ese millón era constante... no disminuía (Oscilaba entre las 500.000 y el millón) cuando conseguía vencer esa pequeña barrera se encontraba en los 1.60 con 5.000.000 también constante, era infranqueable y, segundo, por que me puse "de enterado" y quise vender a 1.65.

La preguntas: ¿por qué ese tapón? Yo hago mi interpretación de andar por casa:

Los colocadores, intermediario, no quería que sobrepasara un porcentaje, el 5%, entre el precio de colocación y el cierre de la cotización el día que se hiciera publico, porque entonces, si se hubiera sobrepasado ese porcentaje, en ese caso si, los "pequeñines" se iban a sentir estafado. Y no solo el pequeñín sino el estado. Había que mantener la cotización para que todos estuvieran contento y felices.

Si lo compradores, los grandes compradores, han comprado es porque piensan que han hecho un gran negocio, por lo tanto creo que todos hemos ganado.

En los próximos día veremos si ese "control" sobre la acción se relaja y empieza a cotizar sólo con su "verdadera" inercia, que será para arriba o para abajo, yo desde luego no tengo ni idea. No suelo hacer previsiones y cuando la hago no acierto nunca, así que conmigo no cuenten.

Saludos.

#971

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No encuentro datos exactos pero de la apertura al cierre del viernes subió la cotización mientras el Ibex bajaba, ¿no? ¿Cuánto subió?

También es extraño es el reparto de los vols., ¿no?

Otra cosa, Bankia recibio unas ayudas aprox. de 20.000 millones pero el Frob declara haber invertido 10.600: ¿Qué pasa con esa diferencia?, ¿quién es el acreedor final, el Frob o algún fondo de la Unión Europea? Porque si es un fondo dela UE este es acreedor el Estado Español que emitió deuda pública o de Bankia. En el primer caso, podemos asumir que Bankia está saneada porque quien devolverá la ayuda será el Estado. Además, hay un periodo de carencia de 15 años, ¿es así?

#972

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Yo estuve pendiente de la apertura, no recuerdo, creo que más o menos cerro a igual precio que en la apertura, cuando yo compres, segundo después de la apertura, compre a 1.52 y ese + - fue el cierre. Después bajo más, pero al cierre se fue recuperando.

Lo del volumen no se a que te refieres. Esta colocaciones no suelen parecer en las contabilizada en la bolsa, creo que se quedan fuera. No se si te refieres a eso.

#973

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Y tengo como apertura 1,514 y domo cierre 1,521 pero no encuentro dónde confirmarlo porque en otras páginas ve como apertura 1,53.

#974

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Si exactamente, ese fue el primer precio por eso yo compré a 1.52. Ya te lo confirmo. (no es oficial es mi memoria)

#975

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

En cualquier caso, 100 x (1,58 - 1,521)/1,58 = 3,73%, menos del 4,5% de descuento una sesión en la que el Ibex baja el 0,49%.

#976

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Hola Buso, no sé a donde quieres llegar.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados