Acceder

¿Compra de SAN o estructurado?

34 respuestas
¿Compra de SAN o estructurado?
¿Compra de SAN o estructurado?
Página
1 / 5
#1

¿Compra de SAN o estructurado?

que os parece este estructurado?

Es un bono estructurado calificación Moody´s /S&P: Ba1/ BB, sin capital garantizado, referenciado a Banco Santander, a 5 años pero autocancelable trimestralmente.
Cada tres meses se observa la acción de Banco Santander

A) Si el Precio de Banco Santander es igual o superior al 100% de su Precio Inicial, se cancela el bono devolviendo el 100% del Importe Nominal, más un cupón del 4,00%. ( TAE equivalente Trimestre 1: 16,8363% )

B) Si el Precio de Banco Santander es igual o superior del 60% de su Precio Inicial, pero inferior al 100% de su Precio Inicial, no cancela
anticipadamente, pero paga un cupón del 4,00%.( TAE equivalente Trimestre 1: 16,8363% )

C) Si el Precio de Banco Santander es inferior al 60% del Precio Inicial, no cancela anticipadamente y no paga cupón de ese trimestre.

Si no se ha producido la cancelación anticipada del bono en alguno de los trimestres, a vencimiento puede ocurrir:

A) Si el Precio de Banco Santander es igual o superior al 60% de su Precio Inicial, se recibirá un cupón del 4,00% y recuperará el
100% del Importe Nominal invertido.

B) Si el Precio de Banco Santander es inferior al 60% de su Precio Inicial, no recibirá el cupón del 4,00% y se producirá una pérdida de
capital igual a la caída de la acción desde su Precio Inicial.

comprar acciones?, comprar estructurado?, o ni lo uno ni lo otro?

gracias, saludos

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

por favoooor, que alguien responda.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

yo hace tres años compre un estructurado de telefonica a los dos años me vencio y gane un 28%, su liquidacion era anual si se cumplian unas condiciones con limite de 5 años.
Ni me gusto ni me disgusto, lo que tenia era la perdida limitada, es por lo que me meti y por era telefonica y cuando lo compre estaba cotizando a 16,00 euros para perder pasta tenia que bajar de 10,00 euros.

TEN MUY EN CUENTA QUE tanto el mio como el que estas comentando estan jugando con los dividendos que dan esas acciones y que se descuentan de la cotización de la acción.
Yo ahora mismo y siendo de la opinión que la crisis esta pegando sus ultimos coletazos compraría SAN en vez de invertir en estructurados de SAN.

#4

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

Pues yo hice un estructurado también a Tef, poco después que tu (estaba sobre 14) y ninguno de los 3 años que duraba me dio ni las gracias, ya que cada vez estaba más baja.

#5

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

hola david, lo del dividendo ya lo contemplo, casi un 11% a la cotización actual.

has analizado lo que hubieras ganado si en lugar del estructurado hubieras comprado ese mismo importe en acciones telefónica?. hasta no hace mucho la rentabilidad por div san era del 9%, por lo que ya tendrías un 18% en dos años mas el incremento de la cotización, que supongo que subiría pues de no ser así habrías tenido pérdidas).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

pues es lo que te digo, si hubiera comprado las acciones directamente hubiese ganado los mismo o incluso más ,lo único que ganaba comprando el estructurado era minorar perdidas pues el capital estaba asegurado(de todas formas era otra manera de invertir,también compraba en bolsa), en este estructurado meti 15000 euros ,pues si al termino de los cinco años TEF no cotizaba por encima de 16 hubiese cobrado el primer año el 7%,2 año 14%,....21%.....,28% y al finalizar el 5año cobraria el 35%, es decir ese 7% era acumulativo en los cinco años un paston y me devolvian el capital junto con ese interes si en algún año estaba por encima de 16, si al finalizar el 5 año (porque en ningún año estaba por encima de 16)me devolvian el capital y junto con el 35% si la cotizacion no estaba por debajo de 10, si estaba por debajo de 10 entonces ya tenia perdidas de capital todo el tramo que estuviese por debajo de 10.
Yo en ese momento ver TEF por debajo de 10 en cinco años lo veia muy dificil.
En el segundo año estaba por encima de 16, con lo cual me devolvieron el capital y habia cobrado el 7% del primer año y el 14% del segundo año con lo cual gane un 21%(habia dicho un 28% perdon estaba equivocado).
Pero yo creo que ahora las cosas estan mejor ,en aquella epoca la cosa estaba que ibamos hacia abajo y ahora creo que en cinco años las cotizaciones se multiplicaron por dos o por tres , yo veo muy posible TEF a 24 euros dentro de 5 años, al igual que san a 16.

#7

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

muy optimista te veo, si se cumplen tus pronósticos Hacienda se va a forrar con la de impuestos que pagaría. ojalá se cumpla.

del estructurado, lo veo con buen aspecto. santander tiene un suelo importante en 4€ y ha empezado un movimiento lateral con mínimo 5 y max 6. resistencia importante en 6,6.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

el potencial del SAN en cinco años es brutal,si tengo razón con el estructurado te van a dar las miguitas además que puedes estar fuera de ese estructurado en dos trimestres.

Brokers destacados