Acceder

¿Compra de SAN o estructurado?

34 respuestas
¿Compra de SAN o estructurado?
¿Compra de SAN o estructurado?
Página
2 / 5
#9

Re: Compra de san o estructurado?

al final he decidido que no lo compro, mi exposición al sector financiero ya es suficiente entre RV y RF.

de todas formas, aún sin ninguna gran subida, y por ese movimiento lateral, es mas que posible que en la 1ª observación o 2ª se cancele, con lo que en lugar de obtener un 5,5% por dividendo de 2 Trim obtienes un 8% (un 30% mas de rentabilidad).

en que te basas para tus pronósticos?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

-No tienes los mismos derechos que un accionista de Santander. Es decir, no tienes derechos a los dividendos.
-Puedes tener un 0% remunerando al 0% durante un periodo de tiempo. ¡Incluso puedes perder hasta dinero!
-Normalmente no permite la cancelación anticipada.
-Tienes limitadas las ganancias.
-En la mayoría de estructurados pierde el cliente.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Compra de san o estructurado?

si no te basta con la respuesta de Enrique.

#12

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?


Como siempre dando la respuesta adecuada.
Un saludo

#13

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

hola enrique, el título del hilo es ¿compra de san o estructurado? por eso en mi comentario estaba ya comparando el dividendo cobrado en dos trimestres, aprox 0,3€, caso de ser accionista, con la rentabilidad ofrecida por el estructurado, 8%, caso de autocancelación por superar la cotización de referencia.

lo de perder dinero ya viene en el folleto (comentario nº 1) y lo de que ningún estructurado suele convenir tienes toda la razón. por eso de este me ha chocado que parezca interesante, sobre todo contando con que el 60% de 5,5 (posible cotización de referencia) es 3,3€, y san tiene un suelo importante en los 4€, con comportamiento lateral rango 5 y 6, y gran resistencia en los 6,6.

es el primer estructurado en el que no veo el "truco", de ahí mi petición de auxilio.

por ejemplo, hace unos días me ofrecieron también este:

Es un bono estructurado emitido que devuelve el 90% del nominal de la inversión a los 12 meses
y 9 días, y el 10% restante se invierte en una estructura sin el capital garantizado cuyo plazo, rentabilidad y capital
están referenciados al comportamiento de la acción de BBVA S.A.
Sobre 90% del nominal de la inversión
Se devuelve a los 12 meses y 9 días con un cupón del 3,75% .
Sobre 10% del nominal de la inversión
A un plazo máximo de 5 años y con observaciones anuales, si en alguna de ellas el Precio de la acción de
BBVA fuera igual o superior a su Precio inicial, el poseedor del bono recibirá un cupón del 8,00% sobre el 10%
de la inversión por cada año que haya transcurrido desde la emisión del bono y se cancelará anticipadamente
devolviendo, además del cupón, el 10% del importe nominal invertido.
Si no se ha producido la cancelación anticipada del bono, a vencimiento puede ocurrir:
a. que el Precio de BBVA esté igual o por encima de su Precio Inicial. En tal caso se recibirá un cupón del
40% sobre el 10% de la inversión además de recuperarse el 10% del importe nominal invertido.
b. que el Precio de BBVA esté igual o por encima del 80% de su Precio Inicial pero por debajo del 100% . En
tal caso no se recibirá cupón, pero sí se recuperará el 10% del importe nominal invertido.
c. que el Precio de BBVA esté por debajo del 80% de su Precio Inicial. En tal caso se producirá una pérdida
de capital (sobre el 10% del importe nominal invertido ) igual a la caída de la acción de BBVA.
-----------------------

siendo mi análisis:

.... con esa misma calificación hay bonos también a un año y de mayor rentabilidad, y sin 10% de tómbola (por ejemplo Sabadell).

lo del 10% no lo veo ni por asomo, para eso mejor sería comprar directamente acciones bbva:
si la acción sube, obtienes un 6% anual de dividendo mas la subida.
si la acción a los 5 años está en el 80%, se obtiene 6%*5 - 20% =10%
si baja mas del 80% y hasta el 70% no tienes pérdidas.
si baja mas del 70% pierdes un 30% menos que con el estructurado.

gracias por tu respuesta enrique, saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Compra de san o estructurado?

si lees el nº 13 verás que no me ha bastado. saludos david.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Compra de san o estructurado?

jajajaj ya lo veo ,pues nada ,al final a hacer lo que uno quiera que por lo menos se nos equivocamos nos equivocamos nosotros mismos.

#16

Re: ¿Compra de SAN o estructurado?

Lo de perder dinero ya viene en el folleto (comentario nº 1) y lo de que ningún estructurado suele convenir tienes toda la razón. por eso de este me ha chocado que parezca interesante, sobre todo contando con que el 60% de 5,5 (posible cotización de referencia) es 3,3€, y san tiene un suelo importante en los 4€, con comportamiento lateral rango 5 y 6, y gran resistencia en los 6,6. es el primer estructurado en el que no veo el "truco", de ahí mi petición de auxilio.
Que el Santander esté un 60% por encima de su precio, a corto/ medio plazo lo veo bastante difícil. Por lo tanto, lo más seguro es que en la mayoría de trimestres no vas a cobrar nada porque tendrás que ir a la opción C: CNo cancelas anticipadamente y no paga cupón de ese trimestre. Luego si durante 5 años has tenido tu dinero dándote un 0% , da lo mismo lo que te den al final , porque has estado perdiendo poder adquisitivo durante 5 años mientras el dinero podría haber estado perfectamente dándote una rentabilidad superior. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados