Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
30 / 99
#234

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Bien por fin un poco de cordura, estaba realmente preocupado por vuestros haceres.
PD. YODA soy yo.

#235

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Buenas,

Es interesante que se saque el tema de escalas logarítmicas vs lineales porque ahora me ha dado por leer a Gann y es muy interesante su trabajo donde relaciona precio y tiempo. Aún estoy en ello, pero viendo las cotizaciones y gráficos de la época (todo manual hecho con papel cuadriculado), demuestra como es posible realizar predicciones teniendo en cuenta lo que avanza o retrocede el precio durante un período de tiempo, es decir analizando la velocidad del mercado. Puestos a tirar de líneas se pueden crear todas las que uno quiera en cualquier tipo de escala, otra cosa es que el mercado las respete....

Estarás gozando de la inmensa burbuja que está viviendo el Dow, espero que no te hayas puesto a jugar en corto (estoy seguro que ha sido todo lo contrario)...

#236

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Buenas,
Una aportación: echa un vistazo a las velas de ticks ;)
No te voy a decir cuantos ticks, porque investigar y descubrir reporta muchísimo.
Ni cuando hay que mirar el precio/intercambios en lugar del precio/tiempo.
Por si te sirve...
Un saludo!

#237

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Hola Andrés, lo de los ticks me ha gustado, se nota cómo trabajas...
Un saludo.

#238

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Gracias por la aportación, sobre lo que comentas estoy seguro que si se hace un análisis de la velas de ticks adaptando el número de ticks a cada mercado seguro que se le puede sacar mucha miga.

En la época de Gann ni se acercaban a la información que hoy tenemos de los ticks. Yo me refería a la importancia que le daba el autor al aumento/decremento del precio equivalente a unidad de tiempo de análisis, y por tanto a la líneas de 45 grados. Cuando aplicamos escala lineal en un período de tiempo nos acercamos al análisis que hacían en aquella época con los pocos medios que tenían, ahora cualquier software disponible al público y gratis puede aplicar escala logarítmica, pero si analizamos un gráfico en períodos de décadas en escala logarítmica el ángulo de las líneas trazadas difieren de las aplicadas en un gráfico con escala lineal.

Seguiré tu consejo y cuando tenga tiempo veré si puedo sacar conclusiones. Comparto tu filosofía, me puedes decir una verdad como un templo pero hasta que uno no lo compruebe, no se le puede sacar beneficio.

"Trust, but verify" ;-)

#239

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Hola Darío pues no te creas, para bien o para mal mi método con el Dow es intradiario así que he ganado mucho menos que si hubiera simplemente comprado y mantenido, pero bueno estas cosas pasan durante tendencias fuertes a los que operamos de esta forma.

En forex voy a más largo plazo, pero con cantidades mucho menores, me lo tomo como un hobbie esto último.

En cuanto a los gráficos de ticks soy un total desconocedor, nunca los he usado, pero como me gusta aprender y experimentar cosas nuevas, voy a investigar este tipo de gráficos desde el lunes mismo.

S2

@Maestro Yoda sí, parece que hemos recuperado la cordura, pero porque los moderadores de Rankia han borrado unos cuantos mensajes, ayer se montó la batalla de las Ardenas (mejor olvidemos el tema).

#240

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Que buen paisaje el de las Ardenas después de la segunda guerra mundial y una vez ha salido la flora. S2

Guía Básica
Brokers destacados