Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
41 / 487
#321

Re: 1nkemia (Nuevo HR)

Nuevo HR

"Normalidad para evitar especulaciones con el Valor"

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/02/56303_HRelev_20140211.pdf

La empresa declara que se está siguiendo el programa de inversiones indicado en la AK que se inició en Abril de 2013 y cerró en Agosto de 2013. Siguiendo el programa establecido tanto de internacionalización, como de inversión en empresas participadas, como en nuevos proyectos de I+D.

Respecto a las previsiones de INGRESOS de 2013, "normalidad absoluta", ni desplomes, ni grandes subidas. Adelantan en el HR que se repiten los ingresos de 2012 con un máximo de desviación del 5% arriba o abajo, en la línea de lo que se predijo en la AK de 2013.

Esto tendría que tranquilizar al mercado, ni grandes subidas ni grandes bajadas. La compañía está evolucionando por la línea marcada con anterioridad sin desviaciones significativas. En un mercado normal esto tendría que desanimar los especuladores y posiciones a corto, pues no hay sorpresas a la vista, y moderar la tensión compradora.

Veremos si el MAB es maduro.

#322

Re: 1nkemia (Nuevo HR)

Este tipo de empresas ,no podemos valorarlas solo por el PER o del EBITDA ,ya que también cotizan expectativas de crecimiento futuro.
Yo creo que la clave del HR está en :
-Se está tramitando la creación de Inkemia-Brasil y Inkemia-Colombia
Es el potencial de crecimiento de Inkemia el que hace subir su cotización.
Salut

#323

Re: 1nkemia (Nuevo HR)

Efectivamente este tipo de empresas no podemos valorarlas solo por el PER o el EBITDA, pero tampoco tiene sentido lógico incrementos continuos del 10% varios días seguidos, sin que se produzca una nueva información relevante. Los avances que se publican en el HR solo ratifican lo que se propuso en Abril de 2013, por tanto:
- o en 2013 se estaba infravalorando muchísimo la compañía.
- o ahora el mercado se está pasando de frenada.
Pues simplemente se está cumpliendo lo que se propuso en la AK anterior. Si que es una señal de rigor y solvencia, y esto es lo que tendría que ser normal en todas las compañías.

Yo si entendería un mercado maduro en la que se produce un ascenso suave desde Agosto de 2013 hasta este hecho relevante "por las expectativas", a medida que se anunciaron la multitud de HR que ha publicado la compañía en ese periodo.

Las desmesuras hacia arriba conducen a correcciones desmesuradas. Estaría muy bien si la segunda parte de la semana se calma el mercado y se digiere todo lo que se ha comido, hasta el siguiente HR.

#324

Re: 1nkemia (Nuevo HR)

EStamos de acuerdo , los que vamos a largo en el valor preferimos una pendiente mas suave y que vaya consolidando los avances , pero si hay mas dinero que papel la subida es inevitable.
Ya sabes lo que dice W. Buffett : a corto plazo Mister Market es maníaco depresivo , si le da por subir ...
Salut

#325

Re: 1nkemia

Es curiosa la forma en la que 1nkemia procura influir en la cotización de la acción con la publicación de hechos relevantes. Hace poco fue el precio de la AK, hoy avisando que no habrá ingresos extras. Teniendo en cuenta la poca liquidez de estos valores. ¿No resultaría más práctico vender acciones mediante un cuidador?. Pregunto desde la ignorancia.

#326

Re: 1nkemia

Perdon Gowie. A que te refieres por un cuidador? Que o quienes son y que hacen? Perdon por la ignorancia. Saludos.

#327

Re: 1nkemia

Gowie, particularmente a mí me interesa más que me informen de las cosas importantes que pasan cuanto antes, que no que alguien vaya metiendo papelitos en el mercado sin más.

Evidentemente las dos acciones son importantes, pero puestos a quedarme con una prefiero la primera es más clara para todo el mundo, tanto para inversores grandes como pequeños. Así puedo tomar todas mis decisiones de inversión con la máxima información posible.

Por tanto aplaudo toda la información que se pueda dar al mercado.

#328

Re: 1nkemia

100% de acuerdo

Brokers destacados