Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
95 / 214
#753

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Personalmente TRE es un valor que me gusta mucho. ¿De verdad pensais que puede llegar tan abajo su cotización? A los casi 34 euros que cotiza ahora me parece un precio muy razonable.

#754

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

No creo que baje tanto, o sea que de ninguna manera pienso que baje, por ejemplo, a 30 pero en los 32 me planto y me salgo. Aunque primero tendré que matar a ese gusano que llevo dentro y que me dice que aguante, que no pasa nada.
Recuerdo perfectamente que cuando el petroleo subía la bolsa bajaba...Estaba muy claro, la economía mundial iba a encarecerse y con unas consecuencias "tremendas e imprevisibles...".
Ahora resulta que el petroleo baja y la bolsa baja por culpa de esa bajada.
Cuando subía, países como el nuestro, con una dependencia total de ese producto lo íbamos a pasar muy mal...¡bolsa para abajo!
Ahora lo van a pasar muy mal los productores de petroleo, porque están muy endeudados y no van a poder pagar sus deudas, al bajar tanto el precio de su producto y esto es lo que está haciendo que las bolsas se desmoronen. El miedo a los grandes impagos.
¿Estamos ante "la burbuja petrolera"??? Cualquier día me copiarán esta nueva definición...
¿Y qué pasa ahora con todos los que han estudiado el comportamiento de la bolsa por medio de los gráficos? ¡No ha servido para nada!!
Aquí lo que vale son los Stop loss y si fuésemos respetuosos con nuestros propios pensamientos, seguramente, no estaríamos ahora tan desanimados.
Bueno, no me hagáis caso...es que tenía ganas de escribir.

#755

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Las bolsas estan siendo arrastradas por todo tipo de motivos...mes tras mes un pufo salta...Mi pregunta a todos es que buena noticia hemos tenido recientemente en la economia mundial? a mi no se me ocurre ninguna...desde los pufos de Grecia...siguiendo por la bajada de China y el miedo a su black market etc etc etc...

joder si despues de tanto pinchazo seguimos por los 9 mil...en cuanto empiece a carburar algo tenemos que meternos sin problemas en los 10 mil altos o incluso los 11.000..que no estamos en los años de crisis por mucho que se pongan...

en fin...volviendo sobre Tecnicas...no creo que baje de 32...si lo hace lo vamos a pasar re.pu tes....me estoy planteando si promediar en TEC o en ACS lol Kamikazeee

buenas noches señores!

#756

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Seguimos en 9mil gracias a que Inditex se ha revalorizado un 30% este año, si fuera a 0 ya te digo que estaríamos mil punto mas abajo.

Telefonica y BBVA juntas capitalizan menos que Inditex.

#757

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

¿La información que recibimos de dónde sale? ¿Por qué nos llegan los pufos, con tanta fuerza?

¿Es que la bajada del precio del petroleo no es una buena noticia? ¿No te cuesta menos la gasolina, el gas de casa, la calefacción, etc.? ¿Ese ahorro no hará que haya mayor consumo privado? ¿No habrá menores costes en las empresas y, al mismo tiempo, al haber mayor consumo, podrán contratar a más empleados?
¿No te parece que hay suficientes buenas noticias? ¿Y por qué entonces baja la bolsa?

En las mismas preguntas tienes la respuesta a "qué buena noticia hemos tenido en la economía mundial...." que preguntabas.
Y tú mismo, en parte, te respondes después: ""que no estamos en los años de crisis..."

#758

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Bueno, pues etapa quemada...
Me he salido a 34 y me meteré en otras cosas.
Os puedo asegurar que me han metido un buen palo; pero estamos en la bolsa y esto es así. Espero recuperar lo perdido y suerte a los que os quedais.

#759

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hola a todos es mi primer post en este hilo.

Estuve mirando si entrar o no en TRE durante semanas. Finalmente entré y salí 48 horas después perdiendo 0.90 cts por acción y esperando volver a entrar cuando terminara la bajada, pero me temo que vamos a tardar en verlo por dos motivos:

1- Los bajistas controlan un porcentaje muy grande de la acción. Hace unos días era el 12%
2- El mercado de high yield está patas arriba y dando sustos, y los principales emisores de bonos de este tipo son las petroleras (los clientes de TRE)
A estos precios por barril, no pueden pagar los bonos que han emitido y el problema para TRE es evidente, más de un impago.

Así que de momento me quedo fuera aunque seguiré echando un ojo a la cotización y otro al foro.

Os recomiendo leer:
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-12-14/el-temblor-en-la-deuda-basura-evoca-la-crisis-de-2007-y-propaga-el-miedo-en-el-mercado_1120430/

Un saludo y suerte a todos

#760

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

vamos, que NADA claro lo tienes, relee lo que has escrito y es para que le des una pensada

Brokers destacados