Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
160 / 214
#1273

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

El problema de estas empresas es el apalancamiento operativo.Es el comportamiento de las cíclicas. De todas formas es una empresa seria y tengo constancia de que a nivel de ingenieros es de lo mejor que hay.

#1274

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

También sé que a nivel de ingenieros es TOP.

Pero han decidido crecer y en este negocio tienes que entrar con una pasta upfront en los grandes proyectos. Eso te come la caja y actualmente es la no despreciable cantidad de cerca el 16% de la cotización. Si se la funden, que es lo que van a hacer, ya me dirás.

 

Claro que si se ponen a facturar 5.000M€ con márgenes del 4%, es un negocio redondo y la cotización se iría a los 50€.

De momento no han sabido hacerlo.

 

Lo grave es que el CEO ha mentido en varias cosas. Y cuando tienes en frente a una analista de Goldman Sachs no creo que sea tan conveniente.

 

Vienen 6 meses sin ningún catalizador positivo.

Freedom is driven by determination

#1275

Re: Análisis de los resultados y perspectivas de Técnicas Reunidas

Hola, gracias por tu análisis. ¿Qué opinión te merece la tesis de Paramés, expuesta hace un mes en la II Conf. de COBAS? Aquí el vídeo (ir a 1:05:40) > https://youtu.be/CmThRuTPfNI

Saludos.

#1276

Re: Análisis de los resultados y perspectivas de Técnicas Reunidas

Aryzta no la sigo, tiene mucha deuda y no veo un catalizador para aumentar los ingresos de forma salvaje.

Freedom is driven by determination

#1277

Re: Análisis de los resultados y perspectivas de Técnicas Reunidas

No me refería a Aryzta, sino a TRE. Gracias y disculpa la confusión.

#1278

Re: Análisis de los resultados y perspectivas de Técnicas Reunidas

Entiendo que Cobas se fía de José Lladó.

Este señor dice que volverán a márgenes del 4% en  el 2019 y en el caso de mantener planos los ingresos serían unos 4.600M€. En ese caso y suponiendo que la caje neta se quede como está ahora (+219M€) nos estaría dando un PER de 6,3 veces.

Ahora bien, si el margen se queda en el 2,5% y se funden la caja, estaríamos hablando de un PER de 12,1 veces.

Todo el caso se resume en qué margen van a conseguir y cómo se comporta la caja. Parece ser que FGP se fía de la opinión de José Lladó que al fin y al cabo es quién tiene la sensibilidad de cuándo y cómo acaban esos proyectos que están lastrando la rentabilidad de TRE.

Freedom is driven by determination

#1279

Re: Análisis de los resultados y perspectivas de Técnicas Reunidas

¿Alguien sabe si finalmente mantienen el dividendo o lo han quitado?

#1280

Re: Análisis de los resultados y perspectivas de Técnicas Reunidas

Lo han reducido una barbaridad. Si no recuerdo mal a menos de la mitad de lo previsto

Freedom is driven by determination

Brokers destacados