Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
47 / 214
#369

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hombre, si hablas de medio-largo plazo, el que baje a 33 es ruido aleatorio. Yo por largo plazo entiendo más de 5 años. Si en 5 años Técnicas no ha subido por encima de 36, apaga y vámonos.

Pues yo a 33, aunque mejor a 32, doblaré la posición (promedio a la baja).

Por cierto, yo también soy novato, y mis predicciones suelen ser penosas :DD

#370

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Bueno, pues vamos por partes.

Hace un par de días comentaba yo que ayer podíamos cerrar a 35. Y eso no sucedió ayer, sino que ha sucedido hoy. Es una muestra de que nuestros deseos muchas veces van más deprisa que la bolsa.

Hoy la acción ha vuelto a hacer de la suyas: un rango de más de un 2%, bajones súbitos hoy nuevamente a 34,9, mucho movimiento en dos palabras de los que hacen rango y permiten obtener rentabilidades intradía y posibilidades de entrada a los que están fuera. El gráfico sería el siguiente:


Una mala señal es que la acción no se ha apoyado en el fibo que tiene en 35,05, y lo podía haber hecho en el cierre pero parece que la subasta no ha sido buena y ha acabado en 35 exactos, es decir, por debajo del fibo, que no es más que un precio de esos sicológicos, pero que no se corresponde con nada que haya en el gráfico (fibos, medias) ni con cierres anteriores.

Según esta idea, el precio mañana debería apoyarse en algo, y para ello o sube en la apertura y al cierre de sostiene en el fibo de 35,05 o se va a buscar algún fibo o alguna media movil más abajo. El hecho de buscar algun apoyo mas abajo no supone que vaya a bajar de forma indiscriminada sino mas bien todo lo contrario: bajar hasta algun apoyo puede suponer el final de la caida, y por tanto subida a partir de ese momento.

¿Dónde pueden estar esos niveles de apoyo?
34,50 la MM50 (diario)
34,4 el famoso fibo que sirvió como resistencia y que ahora podría ser soporte
34,14 la MM20 (diario)
Y ojo con esta ultima: 33,73-33,75 donde coinciden la MM200 en gráfico semanal y otro fibo (respectivamente).

Creo que una de estas 4 va a servir como soporte fuerte, y será importante que veamos fuertes entradas de dinero cuando lo toque. Hoy en 35€ no se puede decir que se haya producido una fuerte entrada de dinero.

Mañana es dia de vencimientos, es decir, dia de volatilidad por lo que lo ultimo que haria yo mañana si estuviera dentro sería ponerle un SL: me lo pueden saltar por los aires en cualquier momento y después tirar para arriba. Entiendo lo que dice David sobre saber cortar las pérdidas, pero si observáis el gráfico existe una linea roja con pendiente negativa que actualmente pasa sobre los 36,5. Esa linea es la que marca la tendencia de la largo plazo y a la cual creo que más tarde o más temprano debería llegar, así que lo que menos me gustaría si estuviera comprado teniendo en cuenta ese posible escenario es que me "sacaran" y tener que pagar las comisiones respectivas, y volver a tener la duda de cuando volver a entrar.

Perdonad el speech, y un saludo

#371

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Buen análisis. Pues veremos como va hoy la cosa, pero todos pronosticáis fuerte marejada...
Así que...a sufrir!

#372

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

minimos 35.01 euros y rebote hacia arriba, vas bien mugiwara, ya sabes donde tendria yo mi stpo, cierres por debajo de 35.00 .saludos

#373

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Sí, de momento por 35,5 y siendo una de los mejores valores del día, pero esto es muy largo...
De momento sin stop pero con un ojo encima por si acaso.

#374

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Es importante que hoy en la apertura sí que ha entrado volumen, prácticamente la mitad de lo que se lleva intercambiado ahora mismo.

Pero bueno, prudencia que el día puede ser largo.

Saludos y suerte

#375

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

"Técnicas Reunidas, el diamante por pulir que esconde un potencial de hasta el 48%" (El confidencial.com).
Saludos.

#376

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Pues a pulir, a pulir!

Brokers destacados