Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
186 / 214
#1481

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Es evidente que algo está ocultando. 

Sólo hay que ver las diapositivas de hoy. Poco menos que ha presentado las cuentas porque estaba obligado. 

En fin, ya oiré la presentación la noche en casa con calma. 


#1482

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

No he querido ni verlo, prefiero no tener ninguna tentación con esta compañía. Desde que vimos al ejecutivo mentir a la analista de Goldman Sachs, se acabó.

Freedom is driven by determination

#1483

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Acabo de ver y oír la presentación y revisar los resultados. Quien se meta aquí para ir a largo plazo, que vaya con mucho tiento. 

Como dije arriba yo voy largo en la acción (estoy perdiendo un 65% -70%). No es una revisión relevante para mi cartera pero es la mayor pérdida que he tenido en mi vida con perspectivas de no recuperar. 

Lo más extraño ha sido cuando un analista ha preguntado por los créditos fiscales (cuenta 474 en el PGC), porque si los declara irrecuperables (contra la cuenta 633), se pone Técnicas Reunidas con patrimonio neto negativo (es cierto). Ha sido la pregunta más extraña que he visto en un presentación de resultados. 

Me ha retrotraído a mi época de auditor. 


#1484

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hola Road y demás foreros de este hilo,

Quizá preparamos un vídeo para el canal de Youtube de Rankia centrándonos en el caso de Técnicas Reunidas y queríamos preguntaros a vosotros directamente qué información pensáis que deberíamos incluir en el mismo.

La idea es comentar un poco la historia por encima, qué ha pasado recientemente y también comentar desde el artículo de @solrac hasta el último reciente de @theveritas.

A qué te refieres exactamente con lo de que el CEO no dice la verdad road?

Cualquier información que podáis aportar para el vídeo será más que bienvenida y os nombraremos en el mismo :)

Salva Marqués

#1485

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Incobrables de nueve cifras
Márgenes brutos que nunca se cumplen
Caja neta que no es tal
#1486

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Gráfica de largo plazo que muestre la creación/destrucción de valor sostenida en el tiempo 
Cuentas anuales 2020/2021 mostrando diferencias 
Hacer hincapié en los impuestos diferidos que pueden compensarse con bases imponibles positivas siempre y cuando existan 
Explicar que el mercado no tiene porque reconocer estos fallos durante mucho tiempo pero que tarde o temprano la realidad se impone. 
En esa línea no descartar un fuerte rebote con la aprobación del préstamo de la SEPI, porque el mercado se comporta de modo bipolar pero que si las cuentas anuales no cambian al final tendremos otro duro felguera 
No sería extraño verla a 12 y después a 2

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#1487

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?



El refrán dice que vale mas una imagen que mil palabras





#1488

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hay novedades? Hoy sube casi un 6% hasta 7,4. O es la alta volatilidad a la q nos debemos acostumbrar en un valor tan castigado por sus serios problemas?
Brokers destacados