Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,38K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
679 / 679

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

... de momento parece que se lo ha tomado bien. +6,68% lleva en estos momentos.

No daba un duro por esta reacción del Sr. Mercado cuando he terminado de leer la crónica de resultadas publicada por Expansión a las 07:41 horas de hoy. Ahora, tampoco nos dejemos llevar, que ya sabemos que esto es como cierra, no como abre.

Lo dicho 

Ojala me equivoque porque estoy dentro pero mi sensación es que la están colocando a full para generar FOMO en los que la ven barata a 41/43, donde lleva tiempo ya. Cuando hayan salido manos fuertes a 45/46, me huele que se va para abajo. Los resultados son pésimos. 

Dicho esto, yo soy el rey de los errores, mi interpretación seguro que es una tontería. 

Y yo que llevo con la orden lanzada todo el verano a 40,2 por lo de "la cartera del economista"  de haberla lanzado a 41 estaría dentro y por ajustar tanto se me escapa un 10% que hubiera sido muy rico. Para mí fuera de radar ya.

Resultados de Inditex del primer semestre de 2025:

• Ventas netas: 18.360 millones de euros (est. 18.520 millones de euros)
 • EBIT: 3.570 millones de euros (est. 3.560 millones de euros)
 • Margen EBIT: 19,5 % (est. 19,2 %)
 • Ventas (del 1 de agosto al 8 de septiembre, tipo de cambio constante): +9 %
 • Prevé un impacto cambiario en el ejercicio 25: -4 % en las ventas

Saludos

La lectura de los resultados que entiendo que está haciendo el mercado, por tratar de entender el subidón que está teniendo, es "a tipo de cambio constante". Ahí el crecimiento en ventas sería del 5,1% en vez del 1,6% considerando todo el efecto de tipo de cambio en el semestre. Si compramos que el dólar está haciendo suelo, que mantienen muchos analistas, puede que no sea errónea esta visión.

Ayer leí en expansión que se esperaba un crecimiento del 2-3%. Al final ha sido del 1,6% ... y ya digo, si metes por medio el efecto del tipo de cambio, puedes ver la botella medio llena, y parece que es por eso por lo que está optando el mercado.

Luego, también importante, las guías son buenas para lo que queda de ejercicio. Eso también lo valora mucho el mercado.
Se habla de...
Inditex (ITX)