Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
630 / 663
#5033

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 
Inditex advierte a los clientes de todas sus cadenas de "ligeros retrasos" en la entrega de pedidos como consecuencia del paro de los transportistas, que exigen soluciones a los altos precios de los carburantes, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

"Debido a la huelga de transporte, los pedidos podrán entregarse con un ligero retraso", advierte la firma una vez realizado el pedido 'online' en todas sus enseñas, entre ellas Zara.

La venta 'online' alcanzó los 7.491 millones de euros en su año fiscal 2021-2022 (del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022), lo que supone un crecimiento del 14% en 2021 sobre el incremento del 77% en 2020, por lo que los ingresos 'online' alcanzan ya el 25,5% del total de las ventas del grupo.

Inditex espera además que la venta 'online' supere el 30% de la venta total en 2024 y, por otro lado, espera un margen bruto estable en 2022, con una inversión que rondará los 1.100 millones de euros.

El objetivo de Inditex es reforzar el carácter único de su modelo de negocio a través de inversiones en diferenciación, digitalización y sostenibilidad 

#5034

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Efectivamente tengo yo entendido eso, yo por lo menos te cuento lo que me comento @bacalo , que fue de quien saque la info, @bacalo pasate si quieres y comenta lo de que el canal de venta online tiene menos margenes que el fisico, (contraintuitivamente) sobre lo de las devoluciones y costes de entrega y demas... 

Respecto a lo que comentas de los alquileres, quizas las tiendas de alto volumen como los de las grandes ciudades, aquellos con alquileres mas altos, tienen tanto volumen de ventas, que realmente el precio del alquiler se diluiria muchisimo en funcion de otros gastos... 

Ademas, de que considera que si la empresa compra el local en hipoteca, entre los gastos corrientes de un local en propiedad y los gastos hipotecarios, tampoco reduce mucho el diferencial de tenerlo alquilado o en propiedad, ademas de que inditex creo que es comprador de estos locales y puestos en alquiler a si mismos a buenos precios. 

Lo del coste de la luz es indiferente, porque en el almacen tambien vas a necesitar iluminacion, y luego piensa que repartir es caro, por unidad de empleo, una cajera de tienda puede en su puesto, vender muchas mas prendas que un repartidor repartir, luego un repartidor cobra mas dinero que una cajera (porque usa carnet de conducir, brecha salarial (es hombre) y costes de mantenimiento de la flota y gasolina, seguros del trabajador..., siempre sale mas caro todo, que estar en una tienda). 

Ahora bien, desconozco cuanto diferencial hay en las tiendas, y desconozco los gastos de ambas formas de trabajar, ya sea fisico o sea online, tambien desconozco el breakeven.., ya que son cosas que en internet no suelen estar, son cosas espeficicas de cada negocio... 

Entiende que habra tiendas rentables, y otras que no, y habra ciudades de reparto online rentables y otras que no, y esa informacion de la empresa no estara al publico. 

Pero entiende que la ropa, es de lo mas complicado de venta online, el no poder probarte la ropa, y la inmensidad de tallas entre marcas de ropa incluso del mismo grupo, es un caos...,  y yo mas de una vez me he tenido que comer alguna prenda que no es de mi talla, para no tener que hacer todo el rollo de la devolucion..., 

Tambien considera que Amazon tardo mas de una decada ymedia en hacer rentable sus ventas online. 
#5035

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 

La vida después del cierre de las tiendas de Zara


Muchas ciudades medianas viven como un drama la pérdida de la tienda emblema de Inditex por la pandemia y el auge del comercio ‘online’ 

https://elpais.com/economia/2022-03-22/la-vida-despues-del-cierre-de-las-tiendas-de-zara.html


Tras la pandemia la gente se pregunta: aquí había un Zara? Allí había una sucursal bancaria? Y el Bar Manolo no estaba en esa esquina?

Han cerrado negocios a punta pala.. y muchas marcas han aprovechado la pandemia para cerrar en ubicaciones poco rentables.
#5036

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Inditex ha cerrado unas 500 tiendas en España en los últimos 10 años, y supongo que los cierres continuarán.. tenderá a concentrarse en tiendas más grandes y eficientes, y puede que cierre tiendas hasta en Madrid y Barcelona.
#5037

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 
El ex consejero delegado del Banco Santander Rodrigo Echenique ha invertido 420.000 euros en la compra de 20.000 acciones del grupo Inditex, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Echenique, consejero independiente del grupo fundado por Amancio Ortega desde julio de 2014, ejecutó la compra de este paquete de acciones el pasado 17 de marzo, un día después de la presentación de los resultados anuales de la compañía, a un precio de 21 euros por título.

Las acciones de Inditex cotizaban a un precio de 20,88 euros a las 12.00 horas de este martes, con un descenso del 0,62%.

Inditex registró un beneficio neto de 3.243 millones de euros en su año fiscal 2021-2022 (del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022), lo que supone un incremento del 193% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que la ventas crecieron un 35,8% hasta los 27.716 millones de euros.

A tipo de cambio constante, estos ingresos superan en un 3% a los de 2019 (-2% desde el punto de vista contable).

De esta forma, el grupo casi triplica su beneficio respecto a 2020, si bien es un 10,8% inferior al logrado en 2019, mientras que las ventas se sitúan un 2% por debajo de los niveles prepandemia 

#5038

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Muy bien explicado. Yo creo que el principal problema lo suponen las devoluciones, hay mucha gente que no tiene nada mejor que hacer que ir de tiendas por internet cuando se aburren y cuando les llega y se lo prueban, se lo piensan mejor y devuelven todo. Y eso perjudica sobre todo a las más visibles.
#5039

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

no recuerdo lo que comentamos en su momento, pero es claro que online y físico tienen estructura de costes distintos: como dices, en online los costes diferentes son los de reparto y la logística inversa de devoluciones, mucho más elevados que en las tiendas físicas, donde a cambio tienen que pagar los alquileres o propiedad de los locales situados en zonas con buen tráfico de compradores.
Inditex tiene la ventaja de que mucha gente recoge en tienda, y sobre, todo, devuelve en tienda donde suele cambiar por otra prenda, lo que no le ocurre a los online puros como Zalando, Assos,etc. Me da que tiene mejores márgenes en online que estos, porque además en logística Inditex no es precisamente manca.
Sobre los márgenes de unos y otros, creo que Inditex no desglosa unos de los otros (aunque no miro las cuentas, puede que sí), pero hace tiempo me acuerdo que era de largo la empresa con los mejores márgenes, y debe de ser difícil comparar a los online porque son negocios en crecimiento donde siempre se va a mezclar la parte de costes que corresponden a crecimiento futuro.
#5040

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Ya, ademas de que las empresas siempre ocultan en la medida de lo posible lo que les hace ganar dinero hasta que sea evidente, Inditx ocultara los margenes de online hasta que den con la tecla o por fuerza mayor. 

Aun asi, yo tengo muy claro que en ropa, o moda, la tienda fisica es irremplazable, porque es realmente un coñazo comprar ropa online, uno siempre puede aprovechar a crear un hub de devoluciones en tienda e incluso recogida, o estandarizar tanto el asunto, que para su marca, sea todo mucho mas sencillo, reducir a casi minimo las devoluciones, es el paso a perseguir de ese negocio. 
Brokers destacados