Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
32 / 663
#249

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Observad la vela dónde se apoya y dónde termina. Eso Mars no es casualidad. El mismo gráfico lo he puesto varios días, sin sus velas evidentemente.

Y reconozco que no tengo NPI, pero algunas cosas no son casualidad.

Como sigo pensando lo mismo por arriba y por abajo y está escrito e el hilo mejor repasamos (yo incluído) y así no nos liamos. Jograro aporta otra posibilidad bajista y alcista. Ahora a verlas venir. Sería bueno que desde el 12 de marzo al 18 de abril se hubiera completado un impulso bajista completo que fuera la C de una corrección algo compleja. De ese impulso ya ha pasado el 38,2% fibo, iría seguramente al 61,8%. Luego tenemos que si eso es una C debe entrar en tendencia impulsiva alcista otra vez, subiendo (como ha hecho hasta ahora) por encima de la MM 20 con violencia. ¿Adivina adivinanza dónde está esa MM de 20? En 100,11. Primer cocotazo ahí. Luego 102,2=MM de 50 y 103,5=MM de 100. Lo que se ve en el gráfico diario es que después de las correcciones se eleva con decisión por encima de la MM de 20; lo que pasa esta vez es que coincide con el psicológico 100. A ver que pasa mañana.

Otra posibilidades bajistas o alcistas se han explicado estos últimos días; mejor releer que reescribir. Esto necesariamente va más lento de lo que queremos y entre medias hay que aburrirse y sufrir.

Y efectivamente reconozco que no tengo NPI pero me va de miedo desde que no me dejo aconsejar mucho, sólo me fío de mí mismo y a veces me cuesta. El mayor fallo que tengo soy yo mismo; a veces lo veo claro y el corazón no me deja actuar correctamente y la cago. O sea, que llevo meses intentando mandar la orden del cerebro al dedo sin pasar por el corazón. Alguno me entenderá, seguro.

Si estuviéramos en un banco o bróker currando Jograro, Diego, Vinagreto, Don PinPon o Rita la cantaora por poner algunos ejemplos y vistiéramos de chaqueta y corbata y con pelo engominado; se nos llenara la boca de términos enrevesados y si la cagáramos dijéramos que "es que nuestra inversión es para largo plazo", entonces seguro que muchos os fiaríais de nosotros y seríamos capaces de colocar otro lote de preferentes. Los de la gomina tampoco tienen NPI, y la cagan, y mucho...pero con el dinero de otros.

Saludos.

#250

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo por lo menos sigo perdido entero. Vamos, no perdido, pero estos vaivenes no van conmigo, si bien creo que son los días perfectos para pillar pellizcos muy buenos en intradía con análisis como el tuyo de hoy de las divergencias. Haciendo un simil surfero, no me gustan estas olas de 3 metros: si las sabes pillar la sensación es la leche, pero como no tengas conocimientos te llevas un revolcón que te bebes medio mar hasta que sales a flote. Yo tengo ITX aparcado hasta que corrija a la proyección del HCH, aunque tal vez eso no se produzca, pero ese es mi análisis desde que acabó el HCH.
Ahora me siento más comodo mirando DIA, TRE y REP.

En cualquier caso Lubina, aprovecho para agradecerte lo que estamos aprendiendo, y creo que no soy el único.

Un saludo

#251

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues si, todos aprendemos contigo. Pero la verdad es que me entero de muy poco. Estaria bien postear el resultado final de cada una de las posibilidades que exponeis, asi podriamos ver si la interpretacion de las graficas y los at, llegan a dicho puerto. Vosotros seguis creyendo en la posible logica de los movimientos de la bolsa? Saludos

#252

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Depende lo que entiendas por lógica. La frase podría ser la siguiente: el precio va donde tiene que ir. Pero es que no solo hay un sitio donde tiene que ir, puede que haya dos sitios donde tiene que ir. Si así fuera, irá a uno o a otro, a ninguno más.
A veces, pocas, el precio solo puede ir a un sitio. En ese caso la operativa es facil. Por ejemplo, Lubina esta mañana ha puesto que el gráfico de ITX mostraba una divergencia bajista, asi que a ITX en ese momento le tocaba bajar, y efectivamente ha bajado.

Cada operativa que una persona marca a través del AT lleva asociada una probabilidad, esto no es una ciencia exacta, pero en mi opinion esto no es ni suerte, ni casualidad, ni leches. Es tan sencillo (y tan complicadisimo) como saber interpretar los graficos. Pero vamos, sobre esta historia de si la bolsa tiene lógica o no la tiene te encontraras miles de opiniones.

#253

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Je je aprendo más con lubina q con los libros q leo, Diego a ver si lo convencemos con Cañas y tapas y nos hace unos Webminar de AT. Hay va nuestro proyecto DÍA poco a poco pero de momento acercándose a los 6€.
Aprovecho para decirte q le eches un vistazo a ENG la veo en subida libre.

#254

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues mira esto que comentas es muy interesante. El grafico indicaba bajada y asi ha sido. A mi interpretar el grafico o el AT me parece muy dificil. Intento buscar la logica con las velas japonesas pero no hay movimientos exactos casi nunca. Vamos que puede o no que pase lo que se supone. Pero, valen los antecedentes? Yo compre mittal cuando no parabade subir a principio del año pasado, en la tele hablaban maravillas de la empresa y grandes subidas. Yo despues de no parar de ver subidas sin parar durante dias, no me pude resistir y compre a 18. Pues ese mismo dia empezo a bajar hasta hoy. Como se interpreta eso? Es por esto que no entro en ITX. Miedo y desconocimiento. Saludos

#255

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

La recomendación que hago a mis amigos y familiares es que no vean la tele, no escuchen la radio, no lean periodicos, y muchisimo menos si alguno de estos medios comenta algo sobre economia. Yo sigo este consejo a rajatabla, lo unico que veo de la tele son los capitulos repetidos de aqui no hay quien viva, me los sé de memoria.

Para invertir en bolsa creo que hay que tener un conocimiento minimo de donde pones tu dinero. Entrar en una empresa porque la veas que sube sin parar y porque hayas oido en la tele que es una gran empresa no me parecen motivos suficientes. Mi forma de operar se basa en empaparme durante un tiempo de cómo se comporta el precio de una acción y cuando creo que le he cogido el hilo entonces marco una operativa. Mi abanico de acciones ahora mismo son 3 o 4, no más, no miro al resto, y me da igual lo que hagan e incluso lo que haga el ibex.

Si t estás planteando entrar o no en ITX te tienes que saber de memoria sus soportes, resistencias, medias móviles, si ha hecho un HCH o si lo ha dejado de hacer, etc etc etc. Si no, acabarás formando parte del grupo de "pillados" que entran en una acción por entrar y acaban con pérdidas latentes a la mínima de cambio.

Esa es mi recomendación, pero es una como otra cualquiera, al final cada cual tiene su método.

#256

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Mañana miro ENG que se me están cayendo los ojos a trozos, aunque con DIA, TRE y REP voy sobrado, que el que mucho abarca poco aprieta. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados