Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
18 / 663
#137

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Una preg, y si sales del valor antes de los 2 meses de tener la acción (sin intención de recomprarla) ¿la norma antiaplicación t eimpide declararlo como pérdidas?

Gracias

#138

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues si alguien lo sabe a ciencia cierta lo podría aclarar.

#139

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Que prisa tiene por caer..

95,5 aquí debería rebotar algo, aunque luego siga cayendo. Si pasa de corrido, malo no: peor (a por los 85,5).

El posible rebote desde 95,5 puede ser mínimo a 97,8-99,3.

#140

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Voy primero con el ibex en diario y después miro el grafico de itx.


En mi opinión, la mala noticia para los alcistas es que aun no hemos bajado lo suficiente en esta tacada. Creo que los fibos van a marcar la evolución, asi que 7667, 7330, 7000. No tengo muy claro dónde poner los números (o las letras) de las supuestas ondas bajistas que tal vez hemos empezado, quizás es lo de menos. Porque si es cierto que hemos empezado 5 ondas bajistas los 6000 pueden estar ahí esperando. Pero bueno, esto es un poco a medio plazo.

A corto plazo podemos ver algún rebote, tal vez de una importancia más o menos considerable, y creo que eso se producirá cuando la rsi muestre alguna divergencia. Con el cierre de hoy no hay divergencia ya que el minimo de hoy esta por encima del que se produjo el 5 de abril (y también el cierre), asi que hay que esperar a que el cierre (o el minimo intradia) esté por debajo del que se produjo el 5 de abril y la rsi este por encima de la que se produjo dicho dia. Tal vez ahí se pueda producir algun rebote de cierta importancia, hasta ese momento lo veo rojo rojo rojo.

#141

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Y en cuanto a itx. Lo primero que quiero decir es que tengo que reconocer que yo lo de hoy no me lo esperaba. Cuando decia ayer que habia que esperarlo en 95,xx, pensaba que esa espera se iba a dilatar en el tiempo unos cuantos días, con ese goteo "tonto" bajista de un día pierdo un 1% y otro gano un 0,3%. Tal vez la acción ha pensado que mejor ponerse un dia roja que 7 dias amarilla.

En segundo lugar, la evolucion del precio de hoy me ha arreglado un problema que tenia con itx, que era colocarle los fibos, porque no sabía desde donde tirarlos. Creo que el minimo de hoy deja clara esta cuestión, ya que se ha parado en uno de los fibos. Qué cosas pasan, qué casualidad. El siguiente fibo hacia abajo me sale en los 88, así que cuidadin cuidadin. Tal vez me quede corto poniendole el precio de 95,xx, aunque no creo que la acción se precipite mañana hacia esos 88. En la caida, una paradita podría estar en los 91.

En tercer lugar, yo también pensaba que antes de llegar a 95,xx primero podría rondar los 100, 101...es decir, barriendo largos, aunque hubiera sido en un intradía loco de lujuria y perversión, por lo que lo del día de hoy, me extraña. Es curioso, ayer pensaba que la acción no se iba a parar en los 98,5 sino que iba a llegar a los 95,xx, y hoy que ha llegado no estoy conforme. Tal vez lo que me extraña y no me acaba de cuadrar es el timing.

Después de lo de hoy, esperaría alguna divergencia en precios de cierre para ver velas verdes continuadas, igual que con el ibex. La verdad que lo de hoy me ha desconcertado un poco, aunque viendo el gráfico parece que lo de hoy podía pasar, pero tal vez no tan deprisa.

Por último (y esto no va para ti, creo que sabrás por donde voy). Itx como empresa seguirá siendo la joya de la corona por muchos motivos: la empresa es cojonuda, las ventas, los beneficios, la expansión internacional, la historia de Amancio, todos tenemos algo de itx en el armario, etc etc etc etc etc etc etc etc. Y así podríamos estar toda la noche. Pero eso es una película, y la evolución del precio de la acción es otra. Otra muy distinta, radicamente distinta, totalmente distinta. Y el que quiera mezclar churras con merinas creo que no se está enterando de nada. Itx sigue siendo tan buena como cuando la accion estaba a 105, pero hoy vale casi un 10% menos.

Un saludo

#142

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno pues como hemos visto lo de ayer fue una inocentada con lo de hoy. Lo de compra en Soporte y vende en Resistencias de ayer pues va a ser que no, por lo menos en este caso.
El FIBO yo lo coloco un pelin más abajo, puesto que considero que la sombra de esa vela es para barrer largos, por lo que creo que para tocar el FIBO debe bajar un poquito más. De todos modos cuando hace un HCH, creo que debe corregir toda la subida de la cabeza (hablo de memoria) por lo que todavía debe bajar un poco más, sobre 90,91€ mas o menos. Como bien dices hay que esperar el rebote, porque igual que no es sano que suba sin realizar correcciones tampoco lo es que baje en picado sin más. Estaremos atentos a la jugada a ver si nos podemos beneficiar.

#143

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que cuando hace un HCH hay que corregir el impulso de la cabeza. Esa cuestión ya la puse en un post cuando acabó de cumplir el HCH, y subí este gráfico:


Por eso en mi post anterior he dicho que puede haber una paradita en los 91. Creo que ahí se acaba la proyección del HCH. Pero esto en cuanto a la proyección, porque si atendemos al señor fibonacci, iríamos todavía un poco más abajo.

Un saludo

#144

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Al paso que vamos tendré que aprender a ponerme corto tambien porque no se Yo lo de ir largo de momento lo veo dificil en el IBEX. Creo que para ir corto en el IBEX tiene que ser con CFD´s cosa que me da bastante respeto. ¿Operas tú en cortos?

Te puede interesar...
Brokers destacados