Acceder

No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

312 respuestas
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
5 suscriptores
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Página
7 / 40
#49

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

B dìas Alfonso.

Te agradezco el enfoque de tu intervenciòn por la importancia que debe de tener la ètica cuando invertimos en una empresa. Y como reflexiòn creo haber leído hace unos días que Inditex controlará a sus proveedores y que incluso dejaba de trabajar con alguno de ellos. Bien es muy importante que se denuncie y que se pongan las pilas. No obstante hablamos de una empresa que da trabajo a màs de 120000 personas de forma directa y no estaría de más conocer la actividad de estos niños cuando cierran la planta de producción,así es que a mi modo de ver en este tema deberían articular una solución en la que el remedio no sea peor que la enfermedad.
En cuanto a lo de los pisos y el tema inmobiliario la verdad no tengo criterio para responderte y respeto tu opinión pero es posible que se produzca por el tipo de negocio de Inditex y que cualquier empresa del país y no lo justifico, incluso cualquier particular hace algo parecido cuando tiene la liquidez suficiente
Grcias Alfonso

#50

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Por cierto alquileres abusivos los de mi pueblo donde la media está en 650 700 euros mes más que la la correspondiente cuota de préstamo hipotecario por el 80% del valor real de esas viviendas y hablamos de particulares..el que esté libre de culpa que tire la primera piedra...al menos en este país y no quisiera mezclar churras con merinas pero este es el país y este ...el paisanaje

De paso agradecería que cualquiera de vosotros comentara lo del PER de Inditex que i parece elevado (en el economista comentan que eso le hace circular con las ruedas gastadas ..no es literal claro)

#51

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Puede que lo haya interpretado mal; disculpa. Obvié lo de BPA por divis.
En todo caso, sólo había echo un comentario desde mi punto de vista; o sea; cada uno puede invertir como le dé la gana y en funcuón de los parámetros que le dé la gana... sin tener que dar más explicaciones.
Sólo, que lo había interpretado como dividendos ( ya me parecía mucho lo del 3.79), y me dió por dar mi opinión al respecto (mi opinión en función de lo que yo pienso; que para nada digo que sea lo mejor).
Un saludo, Nelo.
En esto, creo yo, que nadie tiene el 100% de razón; al final, hace falta un poco de suerte

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#52

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Claro claro, faltaría mas, solo que me extrañé que hubiera dicho eso, de todas formas ya te dije (y te digo a este).... totalmente de acuerdo contigo. Saludos

#53

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

El PER en mi opinión es elevado, pero Inditex puede permitirse ese PER y mantenerlo durante mucho tiempo, el problema es que si deja de crecer o empieza a crecer menos, ese PER será excesivo y la cotización bajará mucho. Pero eso solo es si deja de crecer al ritmo en que lo está haciendo o el mercado piensa que ese momento está al llegar.

#54

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Por cierto, una cosa extraña; si he estado con mi mujer 4 veces en Zara, creo qwue 3 me he ido de vacío.
me dió la impresión que es ropa moderna, barata, pero de muy mala calidad. No hablemos ya de Stradivarius.. Mi sobrina está encantada porque con 15 euros estrena , y luego la tira; pero creo que para tipos de más de 40 años; que no esperen ir a la última, sino comprarse ropa decente.... hay poco en zara.
Prácticamente no conozco Maximo dutti, aunque tengo un traje, y las demás marcas. Supongo ( y espero)que cuiden este sector de casi cincuentones que suelen tener poder adquisitivo.
En todo caso; da igual. No hay que pretender abarcar todo; sino que hay que intentar que en lo que hagas, seas bueno.Y aunque a mí no me guste esa ropa; si le gusta al 80 % de la población; adelante.
Un saludo dominical.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#55

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Gracias Nel.lo porque parece ser que ese es el principal problema que le ven las casas de analisis y los inversores...y lo que en este momento está haciendo que baje la acción..las perspectivas... espero que se equivoquen y que inditex siga creciendo...y que Pablo Isla acierte(Supongo que Amancio Ortega le dará algún consejo..).
También se puede leer en los foros que las propias casas de analisis que bajan el precio están ahora mismo comprando(Societe Generale por ejemplo y que a las manos fuertes les interesa que se ponga a precio)

#56

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Hola, Iñaki.

Precisamente hoy, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

De Inditex la única información de primera mano que tengo es su ropa y pasear por centros comerciales de Córdoba y Madrid.

Tengo una fuente a la que doy mucha credibilidad. Probablemente lo conocéis, es un forero muy peculiar.

Ha sido Catedrático de Teoría Económica o algo así, Doctorado en USA, hijo de médico empresario, formado en Deusto, Consejero de Economía de la CAV unos meses, propietario de algún que otro palacio (heredado).

ir- o pisitófios creditófagos tiene enfilado a Amancio Ortega hace tiempo.

Se dice también bolsista profesional, pero como le hubiera puesto cortos a ITX cuando escribió esto

http://www.transicionestructural.com/discusion-de-mensajes-de-ppcc/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2011/610/?wap2

le habrá ido mal.

Aun así, lo mantiene.

http://bichitos.blog.com.es/

Saludos.

Brokers destacados