Acceder

No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

312 respuestas
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
5 suscriptores
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Página
9 / 40
#66

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

B días a todos.
La verdad es que estoy lejos de ser ningún experto pero lo que dices me parece que está lleno de sentido y de sentido común si bien también parecen razonables otras opiniones
gracias

#67

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

jajaja veamos veamos.

#68

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Por supuesto, solo estamos debatiendo y cada uno defiende su punto de vista, nadie está en poder de la verdad absoluta y menos invirtiendo (la razón solo la da el futuro).El único que según dicen no se equivoca es el Papa y aunque sería interesante averiguarlo, no se como invierte ;)

#69

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Claro por supuesto..lo que nos pasa a los que no sabemos demasiado pero nos gusta escuchar es que los argumentos de ambos son de peso y se nos hace difícil discernir la verdad ( aunque no solo hay una ) así que sería más fácil que ganará alguien con claridad(es broma) y así tendriamos la luz del Papa. Bueno intentaremos quedarnos con lo mejor de cada uno aunque no sea exactamente en el medio.

#70

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

A ver si alguien me puede ayudar....estaba leyendo una opinion de un analista sobre Inditex y hay algo que no entiendo. Aqui el texto:

Para un inversor a largo plazo nos decantaríamos por dos valores con buenos fundamentales. Nos gusta Inditex que presentaba hace escasos días un beneficio neto
de más de doble dígito, con márgenes impecables. Además, sus resultados se podrían ver beneficiados en los próximos meses, ya que la cifra de inversiones prevista para 2013 será de alrededor de 1250 Mn€, que destinará fundamentalmente a nuevas aperturas (440-480 tiendas). Su balance es impoluto, sin apenas deuda, y con una posición de tesorería de 3.843 Mn€ a 31 de enero, lo que le permite incrementar dividendos y continuar invirtiendo en el negocio. Otro elemento que invita al optimismo es el arranque de la firma en 2013, donde sus ventas a tipos de cambio constantes, corregidas por el efecto calendario han aumentado un 12% en el período desde el 1 de febrero hasta el 11 de marzo de 2013.

la ultima frase donde habla de "ventas a tipos de cambio constantes"........no soy Español y he intentado buscar el significado pero no me entero. Algun forero amable quiere ayudar? Por fa !!

#71

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Muy facil Güanchinerfe si hace diez años abre el mismo promedio de tiendas una oscilacion 400/ 500 un ratio fijo y el numero de paises se amplia cada año ,se ha duplicadop casi lo mas normal es que podria abrir mas tiendas porque no lo hace , muy facil casi controla mejor la gestion , recursos humanos y con un rito de 468 anuales esta contento mientras gane dos digitos en beneficios si aprieta el aceralador igual seria un digito
mercadona abria 110 tiendas al año ahora anre menos unas 60 y la gestion de beneficios es constante .
en peru tiene 6 tiendas puede abrir mas , claro pero va conociendo el mercado poco a poco
tener 6000 tiendas en 87 paises da mucho juego ,
vamos a ponernos negativos que solo abriera 2 tiendas por paises , total 200 tiendas y ganaria cada año un 5 % mminimo .
lo importante no es el ritmo de expansion que es bestial 1 , 28 tienda por dia , lo importante es controlar la expansion , en estados unidos no triunfa , en brasil le cuesta como india pero ha logrado algo grande una marca a nivel mundial , cuantos años tiene macdonalds muchos ahora tiene una imagen bestial en el mundo
lo ideal de inditex bajo mi punto de vista es acumular lo que cada uno pueda cada año y ver las cuentas y aperturas .
tienen un modelo unico , caja neta y seguro que en el 2016 puedan pagan un 4 % de dividendo.

¿puedes explicar de dónde has sacado esa información? sbre que esto que me dices mi logica es en mi estudio no lo he sacado de ningun sitio .

#72

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Hola Rosel
Como sabes hay distintos compañeros o participantes del foro que ven inconvenientes a Inditex como inversión en PER alto, acción cara, precio del algodón , algunos problemas éticos en el desarrollo de la empresa...en fin seguro que los has leído como yo y creo que a más de uno nos gustaría conocer tu opinión por el conocimiento que tienes de la empresa y sus fundamentales, naturalmente si te parece bien.
gracias

Brokers destacados