Acceder

No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

312 respuestas
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
5 suscriptores
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Página
20 / 40
#153

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Gracias por tu comentario. :)

Hoy se vuelve a demostrar la teoría, Inditex es la roca baluarte del Ibex, en cuanto vuelven las tormentas actúa de valor refugio. Ibex rojo sangre, Inditex verde...

#154

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Sí Mars, está claro. Inditex es la mejor empresa de España sin duda, y éso se nota en su cotización que se ha multiplicado por más de tres veces desde el año 2009. Es una pena que no me haya dado cuenta de lo que supone esta compañía antes, puesto que mi principal misión es la conservación del dinero en esta crisis. Es una lástima no haber comprado ITX ya no digo a 30 eur/acc, sino a 50, 60, 70 eur/acc como ha podido hacerse desde que estalló el problema del rescate griego a mediados de 2010 y se empezó a ver que ésto puede acabar muy mal. El que haya metido su dinero en esta empresa a aquellos precios (y yo pienso que a éstos) tiene su patrimonio metido en uno de los lugares más seguros de la Unión Europea, Estados miembros incluidos.

No voy a repetir las virtudes que para mi tiene Inditex, no quiero ser repetitivo, pero aparte de ser un lugar seguro donde tener tu dinero ya que los políticos ahí no podrán meter mano nunca (en tus acciones), cumple con el cometido de revalorización vía cotización de la acción ya que es una empresa con un crecimiento impresionante y además de manera controlada (abren X tiendas al año de promedio cuando podrían abrir muchas más) Ahora está colaborando con la NBA con lo cuál la imagen de "marca" en USA va a ir a más. No hace falta repetir su potencial en Asia. En definitiva, Inditex para mi, uno de los mejores sitios donde conservar el dinero y con muchas posibilidades de multiplicar por varias veces el dinero vía cotización en los próximos años (largo plazo)

Dicho ésto, tengo una extraña sensación, y es estando comprado me molesta que la cotización suba ya que no me deja promediar a la baja. Tendré que ajustar a la baja el plan previsto para promediar según porcentaje de caída. Si rompe el gran lateral 98-108 en el que lleva inmerso un semestre se puede ir a los 85-90 eur/acc dejando unos precios muy acordes con sus fundamentales y una muy buena oportunidad de compra, desde mi punto de vista. Pero ésto sólo puede pasar si hay una bajada de importancia en los mercados en general, empezando por las bolsas USA, y pude que la corrección esté al caer. Inditex en lo que llevamos de crisis de deuda soberana en Europa (Mayo 2010, verano 2011, Pos Semana Santa 2012) no hay caído más de un 15% (a ojo) con lo cuál se me haría muy extraño ver que cae de 110 eur/acc (máximo histórico) a más abajo de 85 eur/acc por donde pasa su directriz alcista de largo plazo.

Ésta es mi opinión, y quiero dejar claro que sería un error que alguien la tomara en cuenta si no está él mismo plenamente convencido según sus propios análisis. Si me equivoco lo haré yo mismo y con mi dinero. Nunca fue bueno entrar en bolsa según lo que los demás digan. Curiosamente en este foro los errores más importante han sido de usuarios que eran considerados como gurús (no porque ellos quisieran ese calificativo sin duda) y es que ésto es muy difícil y por ello estoy convencido de que lo más efectivo, como casi todo en la vida, es aplicar el sentido común. Y en este caso, es sencillo de ver para mi (y sólo para mi) lo buena que es Inditex como inversión conservadora, y además con un gran potencial de revalorización vía acción en casi todos los plazos a futuro.

Saludos y disculpas por el tocho. Soy el primero que no lee textos tan densos, pero no me da tiempo a adecentarlo pues me voy corriendo a una "chuletada", que hace un día maravilloso en mis amadas islas Canarias, las Islas Afortunadas. La Eterna Primavera ¡Qué suerte vivir aquí!

#155

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

A pasarlo bien! pero no me tranquiliza que se planteen bajadas de Inditex a los 80-90, eso es que es IBEX se habría metido una gran ost...

Aunque no sea el hilo ¿como ves Repsol? llevamos 1 mes sin noticias de este valor y junto con Inditex parece de las del IBEX más saneadas ahora mismo.

Lo que dices de las canarias, igualico que la meseta castellana, aqui solo hay 2 estaciones, Invierno y Verano, antes de ayer era invierno de bufanda y ya hoy es verano de manga corta, joder que calor!!

Un saludo!

#156

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Me comenta un estudioso que el mercado de opciones descuenta que el suelo del IBEX de finales de Julio en 59XX puntos es definitivo. Este mercado de derivados suele ser muy fiable.
Repsol ha perdido en un año, con la expropiación de YPF y la venta de su negocio de shale gas a Shell, aproximadamente un 50% de su negocio. Parece que a nivel de deuda está muy saneada y para mi es lo mas importante en la actualidad. Es terrorífico ver los niveles récord de deuda que tiene el mundo, más incluso que en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial pero sin el estímulo de reconstrucción del mundo de entonces (recomiendo leer la última entrada del blog de Mccoy, valor añadido en Cotizalia, y las subentradas que enlaza) Hay que estar en empresas saneadas sí o sí. Lo contrario es un sin sentido.
Luego Repsol es la eterna candidata a ser opada por algunos de los monstruos petroleros mundiales. España ya perdió Endesa y no me extrañaría nada que ocurriera lo mismo con ésta, aunque si no ocurrió con los precios de derribo vistos en julio 2012...
Por cierto, si alguien se quiere entretener en trazar la directriz alcista de largo plaso en REP, la que viene desde los años 90 se dará cuenta que los 11 eur/acc fueron una compra clarísima, de esas que se ven cada muchos años. Impresionante como llevaron al valor a caer un 50% en 6 meses y cómo tras tocar la directriz mencionada el valor rebotó, y de qué manera. Magnífica compra fué ésa, yo estuve despistado y no me percaté. En grandes caídas el combinar análisis técnico con el "compra en pánico" es una muy buena cosa.
Saludos.

#158

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Bueno, acabo de reentrar en ITX en 99.15 con 300 cfd's.

#159

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

La MM200 me sale a 97.57€ y estamos peligrosamente cerca. parece ser que esta decontando malos resultado en la siguiente presentacion. Si mañana no hay rebote me salgo porque esto tiene muy mala pinta.

No veo ninguna buena noticia que venga a corto plazo que levante la cotizacion. Esta vez no me quedare pillado...me salgo pitando

#160

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

yo las tengo a 105,2...si llega a 90 promediaré...sino a esperar.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados