Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
110 / 513
#873

Re: Ebioss Energy (MAB)

En cualquier caso Yaghurz ayer hubo una presentación de la compañia a inversores en las que según me han comentado han expuesto los avances en los distintos proyectos, así como las líneas de las nuevas "aventuras" que iran acometiendo en el futuro cercano y de más largo plazo.

La verdad, es que al final parece que hasta van a cumplir con todo y con creces...

#874

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bueno si llega a 6 euros yo me regalo una mariscada!
Coincido con Yaghurz, además, en el MAB prever suelos y techos es toda una aventura.

Mirando sus CCAA y el Plan de Negocio estamos en un momento crítico (para bien y para mal) ya que Ebioss entró en el MAB para cerrar la cadena de valor de la tecnología que hasta ahora sólo comercializaba bajo la modalidad de "llave en mano" (EPC en sus CCAA) para terceros y por la cual se generan unos ingresos del 14% del total de ingresos del 2013 (753.000 euros)... el resto, 4,53 ME son también EPC pero en el fondo se trata de inversión en plantas propias: Karlovo y Heat, justamente para implementar dicho cierre de la cadena de valor de su tecnología y know how. Destacar que Ebioss se forma de la tecnología de gasificación de residuos (ELEKTRA) y la ingeniería de construcción y mantenimiento (EQTEC).

La idea según entiendo es que a partir de 2015 empiecen a ingresar por la finalización de las plantas propias de Karlovo y de Heat (5 MW cada una, 10 MW en total), momento en que se habrá cerrado la cadena de valor y comenzarán los ingresos por electricidad... todo esto dejando a parte los ingresos por EPC a terceros. En este sentido, el historial de plantas EPC por parte de EQTEC es muy sólido, han desarrollado hasta 64 plantas desde 1997...

Además hay otros proyectos en marcha similares a Karlovo y Heat:

Plovdiv – 1,5 MW (comercializable para 2018)
Nova Zagora – 1,5 MW (en 2017)
Tvardica – 1,5 MW (2017)
United – 1,5 MW (2018)

Lo que representa que para 2018 tendrán en teoría 16 MW... hoy no tienen ni uno (así que hablamos en términos de MW instalados propios de un incremento exponencial)... y cotizan con una revalorización bursátil del 255% aproximadamente (a 2,91 euros de cotización y comparado con su salida a bolsa en 2013)... Así que habrá que esperar a CCAA 2014 como mínimo (salvo noticias alarmantes de retrasos o problemas con Karlovo y Heat) para empezar a valorar la implementación de este plan de negocio... De todas formas hay que considerar que en estos porcentajes estoy dejando de lado los ingresos que puedan generarse por EPC a terceros... así que yo le veo bastante potencial la verdad, un multiplicador de 2,55 me parece moderado, le veo potencial para un 350% (o sea, casi 4 euros por acción).

PD.- Cualquier error o fallo que detectéis os agradezco por adelantado que me lo indiquéis!

Saludos!

#875

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bueno voy a añadir algunas cosas que se comentaron en la presentación de ayer que son interesantes:

- Hasta ahora, como la planta de Karlovo de 10MW, se han dedicado a la gasificacion de residuos agroindustriales. Y ayer segun me han comentando hicieron mucho incapié en los RSO, residuos solidos urbanos, que sera el motor y el corazon de los ingresos futuros.Extraer energia gasificada de las basuras en lugar de la incineracion con una eficiencia en la que, segun dijeron, para generar 1MWh usaran 0,8Tn en lugar de las +2Tn en caso de incineración. La eficiencia se dispara. Para ello y mostrar tal hecho estan cronstruyendo una planta que se finalizará en Junio del año que viene y sera el Showroom para esta nueva tecnologia con un mercado potencial de 36.000M€ segun una consultora negocio (creo era PWC). En este proyecto participa la tercera electrica Griega por volumen y General Electric. Todos estan muy interesados en este proyecto, ya que marcará un antes y un despues no solo en la generacion de electricidad sino en el tratamiento de residuos solidos. Es decir, se matan dos pajaros de un tiro, los vertederos solo recibiran los residuos de la gasificación (ceinizas) que supone un volumen un 20% del total y se genera energía.

-Insinuaron la creación de filiales en nuevas ubicaciones, aunque no especificaron por no poder dar más detalles...
-Con el vehiculo de inversion catapultaran los ingresos via EPC que se incluiran bajo el holding del fondo.

....

En resumidas cuentas, plantearon una visión con mucho futuro segun me indicaron con un potencial aun mayor si cabe.

#876

Re: Ebioss Energy (MAB)

No se trata de una tecnología nueva. Con la introducción de RSU lo que ocurre es que el contenido en energía es mayor que en la biomasa (o residuos agroindustriales. A parte la gasificación es menos contaminante que la incineración pero hay que tener cuidado con lo que se introduce en el gasificador, ya que si no se controla aparecen problemas en el mantenimiento.

#877

Re: Ebioss Energy (MAB)

La tecnología nueva no es, ya se gasificaban otros residuos. La novedad es que sean capaces de aplicarlo a REsiduos Sólidos Urbanos que hasta ahora no lo hacían y de hecho apenas si tienen competencia en este sector.

Insisto como apunte indicar que la planta piloto que gasifica Residuos Sólidos Urbanos la terminarán en junio 2015 y según tengo entendido, rectificarme si me equivoco, no hay otra similar en funcionamiento actualmente de ninguna empresa de la competencia.

#878

Re: Ebioss Energy (MAB)

Oye Fenixx a mi me consta que en CCAA dicen que Karlovo son 5 MW (en todo caso si se le suma la de Heat de 5 MW saldrían los 10 MW)... ¿puedes confirmar con tu fuente este punto?

Gracias por la información! Es muy interesante y no sabía varias cosas que comentas!

#879

Re: Ebioss Energy (MAB)

Literalmente dijo que la planta que están haciendo en Bulgaria, supongo que se referia a la comentada, es la única autorizada para 10MW que existe y por tanto referente a nivel mundial (a mi este punto me sorprende, ya que tenía entendido que eran de 5MW ambas, e imagino que se refería a las dos conjuntas). Te completo la información con los datos financieros que manejan para la misma...Indicó que esa planta puede estar generando un cash flow de unos 10-12M€/año con un EBITDA de un 60% anual.

#880

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ok Fenixx!

Gracias por la información, vaya números!

Ya he localizado la confusión (se debe a un error en mi opinión de ellos al comunicar las cosas). Pego un link que da información en general sobre la evolución de Karlovo y si alguien me dice cómo subir imágenes al foro (como veo que hacen otros) subiría el pantallazo del Documento de Incorporación al MAB donde se explica la confusión sobre los 10 MW (o 5 + 5 MW) (pag. 31)

http://www.eqtec.es/es/noticias/2014/05/05/inicio-de-la-construccion-planta-de-generacion-de-5-mwe-con-gasificacion-integrada-en-bulgaria

Brokers destacados