Acceder

Nos roban en Bolivia

42 respuestas
Nos roban en Bolivia
Nos roban en Bolivia
Página
5 / 6
#33

Re: Nos roban en Bolivia

Que den una concesión de 25 años cuando construyen la autopista me parece razonable. Tienen que amortizar la construcción desde cero de esta. Pero que una vez construida, la amplíen otros 25, me parece difícil de justificar si no es gracias a sobornos y intereses varios.

Y estas empresas son las primeras que deslocalizan sus centros de producción, diseño, ... para ahorrarse impuestos y pagar sueldos mas bajos. Que después nos hayamos de meter en fregados (algún iluminado insinúa hasta declarar una guerra) para defenderlos, pues no. Cuando ellos se metieron allí en 2005 el país ya era políticamente inestable y populista. Como dicen por aquí "Si no vols pols, no vagis a l'era / Si no quieres polvo, no vayas a la era"

#34

Re: Nos roban en Bolivia

La legalidad es un concepto subjetivo. No hay solo la legalidad que nosotros queremos o deseamos.

Cada País tiene sus propias leyes y luego hay leyes internacionales, siempre que los países hayan suscrito convenios y acuerdos internacionales.

Yo tengo un amigo al que España le expropió una propiedad para hacer una nueva pista de un aeropuerto y al final acabaron pagándole lo que quiso el Estado Español. Sus recursos no valieron para nada. ¿Es esta legalidad mas legal que la que pueda ejercer el Estado Boliviano nacionalizando la prestación de sus servicios aeroportuarios?.

Para él seguramente el Estado Español es un ladrón o un atracador, por utilizar los mismos adjetivos que se han puesto en este hilo.

#35

Re: Nos roban en Bolivia

Si a tu amigo le pagaron un precio por debajo del de mercado a conciencia entonces podemos decir que si le robaron, aunque fuera un robo parcial.

¿Pero seguro que le pagaron menos de lo que valía su propiedad o tu amigo se quería pasar de listo?

Yo conozco un caso de dos familias que les querían expropiar para hacer pasar una autopista en la provincia de Barcelona y que se pasaron de listos pidiendo una cantidad desorbitada y los de la autopista puesto que eran familias enteras y no querían problemas pero tampoco pagarles lo que pedían decidieron desviar la autopista unos metros y desde entonces estas dos familias disfrutan de las privilegiadas vistas y el relajador zumbido que proporcionan tres carriles por sentido.

Hablo de hace unos 20 años ...

S2

#36

Re: Nos roban en Bolivia

Yo no sé ni lo que pedían ni lo que les dieron.

Puse ese caso para ilustrar que "legalidad" es un concepto relativo, depende en que lado estés o desde que perspectiva lo veas.

Saludos

#37

Re: Nos roban en Bolivia

Si tengo una concesion de 25 años y por el camino me cambias las condiciones que menos que me compenses con mas años de concesion, porque imagino que no pediras el que haga la obra una empresa privada gratis para disfrute del los demas.
No tienes que olvidar de que las perdidas ocasionadas para la empresa privada van a afectar al resto de la sociedad, la empresa pagara menos impuestos por plusvalias y si no reparte dividendos, tampoco ingresara su parte de retencion, amen de que hacienda cobra por plusvalias en venta de acciones cosa que si estas caen tampoco van a cobrar nada, eso de tener un estado que te protege pero solo para que pagues no me hace mucha gracia.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#38

Re: Nos roban en Bolivia

En España muchas veces las pérdidas se socializan y las ganancias se privatizan.

Es fácil ver la paja en el ojo ajeno pero no ver la viga en el nuestro.

#39

Re: Nos roban en Bolivia

En ningun momento he dicho que sustraer por gobierno de turno una propiedad pagando bajo precio o nada, cosa esta ultima habitual por aquellos lares, sea plato de mi gusto, eso de que te vendo algo y despues te lo quito y te pago lo que quiero o nada lo puedes llamar como quieras, yo lo llamo robo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#40

Re: Nos roban en Bolivia

Ahora con la banca por ejemplo, lo que pasa es que ya sabemos quien esta detras de esa banca que salvan con nuestro dinero, mejor dicho con el dinero de nuestros nietos siendo extremadamente optimista.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados