Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
15 / 16
#113

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Entiendo. Pero ten en cuenta que el Ibex se podría reducir a media docena de empresas: TEF, SAN, BBVA, REP, ITX, IBE... que son multinacionales; todas ellas están en el Eurostoxx.

El largo plazo, para mí sería lo que podemos esperar que dure un ciclo: unos 10 o 15 años.

Respecto a tu opinión sobre la bolsa española, pues sí, solo nos debemos fijar en las empresas que tienen beneficios fuera.

#114

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Pienso que el EUR/USD se va de nuevo en torno a 1,20 y éso es sufrimiento para las bolsas. Llegará un punto en que la tendencia cambie pero de momento éso ni se atisba salvo que el BCE empiece a inyectar dinero "sin esterilizar" a modo del resto de grandes bancos Centrales. Y pienso que Alemania por ahí no pasará, se saldrá antes del euro cuando sus bancos hayan recuperado todo lo posible de sus préstamos a los PIGS. Yo creo que los 6000 del IBEX no aguantan la próxima pata bajista. El que se atreva, que compre, seguramente hará un buen negocio siempre que elija bien las acciones, pues del IBEX no vale la pena ni una cuarta parte. Saludos

#115

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Respecto a tu última frase, ¿no crees que sería buena idea sacar a la venta esos bonos que compraste y ahora con buenas plusvalías? A los bonos españoles puede que no les espere nada bueno. De todas formas, buena compra en modo pánico total pero recuerda para la próxima que como en el cuento aquel de "que viene el lobo, que viene el lobo", algún día vendrá y a alguien se comerá. No está el horno para bollos ni la cosa para experimentos con gaseosa. Saludos.

#116

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Quiero tener una parte de mi patrimonio en renta fija líquida. Creo que en España habrá más y más recortes que contentarán a la UE y, sobre todo, al BCE que es quien en última instancia se encarga de mantener nuestra deuda en niveles tolerables mientras seamos alumnos aplicados

#117

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Actualizamos situación del IBEX tres meses después. Bonito y curioso gráfico. No hace falta echar mano de teorías esotéricas para explicar que el IBEX sigue bajista y que una única línea, que sabe trazar hasta un niño de dos años, ha guiado la situación durante todo este tiempo a modo de imán bajista. No hace falta demasiada sofisticación en los gráficos para ver a golpe de vista la situación. Es más, cuanto más complejidad menos claridad. Ésto es más sencillo de lo que los "expertos" nos quieren hacer ver para ellos quedar como genios de la rayitas y los demás como tontos impresionados. Eso sí, siempre se cuidan de tener dos planteamientos totalmente opuestos, para si les falla uno acierten con el otro.

#118

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Hola Güanchinerfe.

¿Seguimos bajistas, no? ¿Sabemos por dónde tiene que cerrar el Ibex en junio para mantener la tendencia: 8400-8450?

Gracias por este hilo, creo que el escenario de junio-octubre se presenta "al rojo vivo".

Saludos a todos.

#119

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Buenas. De momento se va cumpliendo el guión. La directriz bajista de largo plazo EN ESCALA LOGARÍTMICA sigue ejerciendo de fuerte resistencia dinámica. Sólo falta que vuelva la tensión a la prima de riesgo, ahora que nadie habla de ella, para que se produzca una nueva "pata bajista" que veremos hasta dónde nos lleva. España está hoy peor que ayer y mejor que mañana y ésto seguirá así mientras la vida inteligente siga sin aparecer por los Parlamentos Europeos. Saludos.

#120

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Pues que pena!!

Brokers destacados